Crema de setas. Ligera y suave para los niños

Cómo hacer una crema de setas, paso a paso

Teresa Guerra
En este artículo
  1. Ingredientes para 4 personas
  2. Preparación de la crema de setas

Por su alto contenido en fósforo, las setas son un alimento perfecto para niños y embarazadas, ya que favorece el crecimiento saludable de huesos y dientes. Contienen más proteínas que la mayoría de las verduras, además de contar con un bajo aporte calórico.

Todas estas razones las hacen ideales para incluirlas en la dieta de los niños, a través de recetas como esta crema, que ayuda a que conozcan un sabor diferente y al que no están acostumbrados, pero que les encantará.

Ingredientes para 4 personas

  • 500 gr. de setas y hongos variados
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 60 ml de leche o nata
  • 1 cebolla pequeña
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

Consejos: Se puede sustituir el caldo de verduras por uno de pollo. La pimienta es opcional.

Preparación de la crema de setas

1- Lavar bien las setas y los hongos, con cuidado de no dañarlos pero retirando toda la tierra que puedan tener. Eliminar la parte final del pie y reservar.

2- Cortar finamente la cebolla, cuanto más pequeña mejor. Echar un chorrito de aceite a una sartén puesta a fuego medio y echar la cebolla. Rehogar durante unos minutos hasta que quede transparente.

3- Añadir las setas y hongos a la sartén con la cebolla. Saltearlo removiendo continuamente para evitar que se quemen. Las setas soltarán enseguida el agua y mermarán, quedando el conjunto más líquido.

4- Agregar el caldo a la sartén y dejar que el conjunto coja sabor dejándolo cocer durante unos 10 – 15 minutos a fuego algo más alto.

5- Verter en un vaso apto para batir y triturar con una batidora eléctrica a potencia fuerte, para que quede con una textura de crema. Si se desea más espesa, se puede retirar parte del caldo antes de batir la mezcla.

6- Trasladar de nuevo a la sartén, a fuego bajo, y añadir la leche o la nata. Remover despacio hasta que quede todo integrado y vaya espesando, subiendo un poco la temperatura. Añadir sal y pimienta al gusto y servir.

También tienes más recetas de purés para bebés, recetas vegetarianas para niños y cenas para embarzadas.

Puedes leer más artículos similares a Crema de setas. Ligera y suave para los niños, en la categoría de Sopas y caldos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: