Crema vegana de zanahoria y jengibre, cena para niños

Las sopas y cremas son una opción saludable para las cenas de los niños, y una gran ayuda para las madres trabajadoras que quieren cuidar la alimentación de sus hijos con recetas como esta sencilla crema vegana de zanahoria y jengibre.

En este caso, te proponemos una crema muy nutritiva, ligera y llena de vitaminas para la cena de los niños. Se trata de una crema vegana de zanahoria y jengibre. Además, es muy sencilla de hacer y no tellevará demasiado tiempo.

Crema vegana de zanahoria y jengibre, cena para niños

Ingredientes

  • 1 kg. de zanahorias
  • 1 raíz pequeña de jengibre (25-50 gr.)
  • 1 cebolla mediana
  • Aceite
  • ½ taza de nuez de marañón
  • ½ taza de agua
  • Sal y perejil o cilantro

Preparación de la crema de zanahoria con jengibre 

1. Lavar, limpiar y rallar la zanahoria; picar la cebolla muy fina; pelar y cortar el jengibre.

2. Sofreír en una olla sin o con aceite la cebolla y el jengibre. Agregar la zanahoria y sofreír otro poquito.

3. Echar agua hasta que tape a las verduras, y añadir una pizca de sal.

4. Tapar la cazuela, bajar el fuego y dejar cocinar hasta que toda la verdura quede bien blandita. Durante la cocción revolver a menudo y si es necesario agregar más agua.

5. Para la crema de nuez marañón. Se pone la nuez, el agua y una pizca de sal en la licuadora o vaso de la batidora, y se tritura hasta obtener una crema suave.

6. Cuando las verduras estén blanditas, poner todo en la licuadora (si es pequeña, en varias tandas) y licuar hasta obtener una crema.

7. Volver a ponerla en la olla, agregar más agua (si es necesario) y hervir (a fuego lento) un poco más, para que espese, sin dejar de remover, y corregir de sal. 

8.  Agregar un poco de la crema de nuez marañón, revolver.

9. Servir con un poco de crema de nuez marañón y un poco de perejil o cilantro como adorno,  y a disfrutar!

Zuzana

Zuzana Pinilla

Blog Más alla del gluten

Recetas veganas, sin gluten y sin azúcar.

Colaboradora de GuiaInfantil.com 

  • Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas
    Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

    La merienda de los niños es muy importante para su desarrollo, pero puede ser un quebradero de cabeza para los padres con hijos que comen poco. Para ellos tienes estas recetas para niños de sándwiches y bocadillos con caras divertidas y curiosas. Una forma diferente de presentar la comida y...

  • Alimentación del niño preescolar
    Alimentación del niño preescolar

    En la edad preescolar, la que corresponde al periodo de 3 a 6 años, la alimentación infantil es muy importante para el correcto desarrollo del niño en todos los ámbitos.

  • La alimentación ideal para los niños
    La alimentación ideal para los niños

    La buena alimentación para los niños es aquella que es variada, que es suficiente y equilibrada. Así, define la nutricionista Lucía Bultó, autora del libro Los consejos de Nutrinanny, los conceptos de la alimentación ideal para los niños.

  • Contra la gripe más zumos de frutas para los niños
    Contra la gripe más zumos de frutas para los niños

    Para evitar resfriados y gripes, muy comunes en los niños durante el cambio de estaciones, es aconsejable que animemos a los niños a que consuman más frutas a través de batidos.

  • Cómo frenar los niños ansiosos con la comida
    Cómo frenar los niños ansiosos con la comida

    ¿Cómo frenar y controlar la ansiedad de los niños con la comida? Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, establece qué estrategias de conducta y alimentación podemos planificar con ellos.

  • Puré de zanahoria y puerro para bebés
    Puré de zanahoria y puerro para bebés

    Cómo hacer un puré de zanahoria y puerro para el bebé, paso a paso. Te enseñamos a hacer un puré de verduras para tu bebé. En este caso, los ingredientes principales son la zanahoria y el puerro.

  • Ideas para recetas en el horno
    Ideas para recetas en el horno

    El otro día mis hijos probaron un pescado al horno y les encantó... y eso que no lo comen jamás! Quiero seguir probando con el horno, sabéis de alguna receta con verduras??

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x