Puré de cocido para niños

El cocido es un plato contundente y muy apreciado, pero como se suele comer en familia normalmente se hacen grandes cantidades, y al día siguiente nos encontramos con muchos restos que hay que aprovechar.

Una de las mejoras formas de hacerlo es preparar un puré de cocido para los niños, así no solamente aprovecharás las verduras que hayan sobrado, sino que puedes ofrecer a tus hijos un puré muy sano y con un sabor distinto, seguro que lo agradecerán.

Puré de cocido para niños

Ingredientes

  • 250 ml. de caldo de cocido
  • 100 gr. de jamón serrano
  • 50 gr. de pan
  • 5 zanahorias
  • 1 puerro
  • 2 patatas
  • ½ zanahorias
  • Aceite
  • Sal 

Preparación del puré de cocido para niños

 

1. Si han sobrado verduras del cocido, utilizarlas. Si no, lavar y pelar las patatas y las zanahorias; trocearlas junto al puerro.

2. Calentar agua en una cazuela con un poco de sal, echar las verduras cuando el agua rompa a hervir y dejar que cuezan durante unos 15 - 20 minutos, hasta que estén bien tiernas.

3. Escurrir las verduras. Ponerlas en un vaso de batidora con el caldo de cocido, el pan desmigado, un chorrito de aceite y sal.

4. Triturar todo hasta que quede un puré homogéneo, si es necesario pasarlo por el pasapuré para que quede más fino. Ponerlo en una cazuela y calentar a fuego bajo unos minutos.

5. Mientras tanto, echar un poco de aceite en una sartén a fuego medio – alto. Cuando esté caliente, echar el jamón cortado en tiras y tostar unos minutos. Servir el puré acompañado de las tiras de jamón.

También tienes más recetas de purés para bebés.

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Alimentación de otoño para los niños
    Alimentación de otoño para los niños

    Consejos para alimentar a los niños durante el otoño. Frutas y verduras de la temporada otoñal. Recetas de cocina otoñales fáciles y rápidas para preparar con los niños.

  • Buenos hábitos de alimentación en los niños
    Buenos hábitos de alimentación en los niños

    Hábitos de alimentación para los niños. Para que las comidas familiares sean lo más tranquilas y relajadas posibles, sin distracciones por parte de los niños ni desesperaciones por parte de los padres, es necesario tener en cuenta algunas pautas en cuanto a los alimentos, al horario, a la conducta que deben tener los niños y los padres en la mesa.

  • A comer sin camiseta: una solución para que los bebés usen las manos
    A comer sin camiseta: una solución para que los bebés usen las manos

    Aprender a comer solito es una de las experiencias más gratificantes para los bebés, pero también ocasiona más de un problema con la ropa y con las manchas. Para no desesperarse, enseña a comer con las manos y a usar la cuchara a tu bebé en verano. Quítale la camiseta a la hora de la comida y disfruta de la fiesta.

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Ensalada suave de pollo, manzana y zanahoria
    Ensalada suave de pollo, manzana y zanahoria

    Con esta ensalada suave de pollo, manzana y zanahoria conseguirás que los niños se atrevan con las verduras. Receta fácil de ensalada de pollo y lechuga. Cómo hacer una ensalada fácil para niños

  • No quiere comer mi bebé, tiene 1 año 10 meses, lo prueba y lo escupe, ¿qué hago?
    No quiere comer mi bebé, tiene 1 año 10 meses, lo prueba y lo escupe, ¿qué hago?

    le doy de comer y no quiere prueba y lo retira se lo saca de la boca el bocado el huevo el pollo no le gusta el pescado o otra carne lo mastica y luego se lo saca de la boca me desespero porque siento que no come nada que hago

4 comentarios

  • l
    laura diaz fernandez

    19/11/2012 19:25

    yo tengo una pregunta mi bebe ya tiene 5 meses y no se si ya darle papiyas de fruta con que fruta puedo empesar

    Valorar
    Responder
  • y
    yesenia tineo quispe

    21/08/2012 09:35

    hola tengo un bebe q tiene 11meses y tengo problemas con su crecimiento q no crece hace tres meses sigue con la misma tallla gracias

    Valorar
    Responder
  • e
    eva bascuñana

    25/06/2012 13:44

    ola tengo un bb d 9 meses leire mi segunda hija y creo firmemente q la alimentacion de los bbs sta directamente relacionada con el estado animico de mami asi como de su calidad de tiempo ellos no saben de sabores si bien tienen muy claro q les gusta y q no. pienso q no hay q forzar su paladar y q debemos ser tolerantes y respetarlos

    Valorar
    Responder
  • A
    AMANDA

    01/02/2012 07:10

    BUEN DIA

    TENGO UNA BB DE 16 MESES PERO COME MUY POCO ALIMENTOS PREPARADOS, LE HAGO DIFERENTES PLATOS PERO LOS PRUEBA Y NO COME MAS DE DOS CUCHARADITAS. ESO ME GENERA STRES Y NO SE Q HACER.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (4 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x