Salmorejo andaluz suave para niños

El salmorejo es un primer plato perfecto para las épocas de calor. Es fresquito y muy agradable para niños y mayores. Tiene otra ventaja, y es que con este salmorejo andaluz suave para niños nos aseguramos de que comen una buena ración de verduras.

Los ingredientes principales de este plato tan tradicional de la gastronomía española son el tomate y el pan, muy similar al conocido gazpacho pero con menos ingredientes y una textura más espesa, aunque ambos son sanos y refrescantes. Guiainfantil.com nos invita a preparar esta receta, paso a paso:

Salmorejo andaluz suave para niños

Ingredientes

  • 1 kg. de pan duro
  • 250 ml. de aceite de oliva
  • 750 gr. de tomates maduros
  • 1 diente de ajo
  • 4 cucharadas de vinagre
  • 1 huevo
  • Jamón en trozos o taquitos

Consejos: si lo deseas puedes añadir un trozo de manzana picado junto con el huevo duro y el jamón.

Cómo preparar el salmorejo andaluz para niños:

1. Desmigar el pan en trozos pequeños y ponerlos en remojo por unos minutos.

2. Sacarlos y escurrirlos con cuidado para retirar todo el agua posible.

3. En un vaso de batidora echar este pan con el aceite, el vinagre, los tomates lavados y troceados, el ajo y una pizca de sal.

4. Batir durante unos minutos hasta que esté todo bien triturado y quede una mezcla homogénea. Si hace falta, pasarlo por el pasapurés para eliminar las pieles y pepitas del tomate.

5. Si la textura es demasiado espesa, añadir un poco de agua fría al gusto. Para servir, hervir huevo en agua durante 10 minutos. Una vez cocido, cortar en taquitos, y echar por encima junto con los taquitos de jamón. ¡Buen apetito!

Consulta más recetas vegetarianas para niños.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Decálogo de la dieta mediterránea
    Decálogo de la dieta mediterránea

    Se recomienda seguir el decálogo de la dieta Mediterránea para mejorar la alimentación de los niños, y a la vez, combatir el sobrepeso y la obesidad infantil. En qué consiste la dieta mediterránea

  • Los beneficios que aportan las verduras a los niños
    Los beneficios que aportan las verduras a los niños

    Las verduras están llenas de vitaminas, una de las principales fuentes de salud para el organismo, antioxidantes, minerales, agua y fibra, por eso es tan importante y beneficioso que los niños consuman verduras en su dieta diaria.

  • Por qué no les gustan las verduras a los niños
    Por qué no les gustan las verduras a los niños

    A muchos niños no les gustan las verduras. Sólo con ver el color verde de la comida ya no quieren ni probarla. ¿Qué hacer para que los niños coman verduras?

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • ¿Se debe obligar al niño a comer todo lo que hay en el plato?
    ¿Se debe obligar al niño a comer todo lo que hay en el plato?

    Cómetelo todo o no dejes nada en el plato son algunas de las frases con las que motivamos a nuestros hijos a comer. Pero, ¿se debe obligar al niño a comer todo lo que hay en el plato? La psicóloga Silvia Álava nos explica qué cantidad de comida deben ingerir los niños según su edad para que no coman de más ni de menos.

  • Receta de albóndigas de pollo con salsa de tomate para niños
    Receta de albóndigas de pollo con salsa de tomate para niños

    Albóndigas de pollo con salsa de tomate. Una receta fácil y rápida de preparar para la familia. Las albondigas son uno de los platos preferidos de los niños.

2 comentarios

  • 30/07/2015 12:31

    Supongo que es porque el jamón es un añadido. El salmorejo es SIN jamón. Hay gente que le añade atún, o naranja, o patatas fritas... Pero nada de eso altera la base: es un plato de origen íntegramente vegetal. Los adornos, dependen del gusto del comensal.

    Valorar
    Responder
  • M
    María

    25/01/2014 10:27

    ... La dieta vegetariana no incluye jamón... Es un error tan grande en una página destinada para madres y padres, que me sorprende.
    La dieta vegetariana incluye únicamente el huevo y la leche como productos de origen animal.
    La dieta vegana ningún productos de origen animal.
    Los semi-vegetarianos no existen.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x