Sopa de albóndigas en miniaturas para los niños

Las sopas siempre son una buena opción a todas las horas, sea para un primer plato o para la cena de los niños. Son muy ligeras, nutritivas y si aparte de eso, le añadimos algo de carne, su valor proteico se queda aún más alto.

Esta sopa con albóndigas es atractiva, reconfortante, rica y baja en calorías. Nada mejor que un plato bien calentito para equilibrar el cuerpo de los pequeños antes de que se vayan a la cama.

Además de nuestra receta básica, se puede añadir pasta de estrellitas, de números o algunos fideos, según el gusto de los niños.

Sopa de albóndigas en miniaturas para los niños

Ingredientes:

  • ½ kilo de carne picada (de ternera, pollo o pavo)
  • 1 huevo
  • 1 zanahoria
  • ½ cebolla
  • ½ docena de champiñones
  • 1 litro de caldo de ternera o de ave
  • ½ taza de pan rallado o 2 rebanadas de pan “viejo”
  • Perejil picado, aceite y sal

Preparación de la sopa de albóndigas en miniatura

1- Rallar la zanahoria, la cebolla y los champiñones y ponerlos a sofreír en una sartén con un poquito de aceite, hasta que estén bien hechas.

2- Añadir un litro de caldo de ave o de carne, el que más le guste a los niños.

3- Mientras se calienta el caldo, elaborar las albóndigas. En un bol, mezclar la carne picada, con un huevo, pan rallado o dos rebanadas de pan (desmigadas con un poquito de leche), perejil picado y sal.

4- Dar forma de bollitas a las albóndigas, mientras hierve el caldo.

5- Cuando todo esté listo, añadir las albóndigas al caldo, dejar que se caliente por unos 10 minutitos. Ya está hecha una exquisita sopa para los niños. Si queréis también podéis añadir pasta de estrellitas, de números o algunos fideos, según lo que apetezca a los niños.

  • 10 buenos propósitos de los padres para el Año Nuevo
    10 buenos propósitos de los padres para el Año Nuevo

    Quizás has decidido ya qué deseas que te depare el nuevo año que comienza pero, ¿has pensado en los buenos propósitos que afrontarás? El cambio de año es un momento para renovar esperanzas, ilusiones, proyectos o deseos, sin embargo, no podemos pensar sólo en lo que queremos pedir, sin en lo que...

  • Buenos hábitos de alimentación en los niños
    Buenos hábitos de alimentación en los niños

    Hábitos de alimentación para los niños. Para que las comidas familiares sean lo más tranquilas y relajadas posibles, sin distracciones por parte de los niños ni desesperaciones por parte de los padres, es necesario tener en cuenta algunas pautas en cuanto a los alimentos, al horario, a la conducta que deben tener los niños y los padres en la mesa.

  • La cena de los niños
    La cena de los niños

    Consejos para preparar la cena de los niños tras un día ajetreado en el colegio, la escuela, la guardería o un día de juegos. La cena debe convertirse también en un momento de encuentro familiar y debe ser ligera, nutritiva y equilibrada.

  • Cómo abrir el apetito de los niños
    Cómo abrir el apetito de los niños

    Nuestros hijos, en ocasiones, tienen etapas en las que no quieren comer de la misma forma que lo venían haciendo o que aborrecen ciertos alimentos que antes les gustaban. Este cambio en el apetito de tu hijo puede estar justificado por alguna molestia eventual: salida de los dientes o enfermedad, pero no siempre encontramos una explicación y empezamos a preocuparnos...

  • Por qué no debemos obligar a los niños a comer
    Por qué no debemos obligar a los niños a comer

    Obligar a comer a nuestros hijos puede ser perjudicial para ellos y crear algún trauma o desorden alimenticio que arrastrarán de adultos. Los expertos recomiendan no preocuparnos tanto por la cantidad de comida que comen los niños y cuidar más la calidad de lo que comen.

  • Crema suave de calabaza con queso
    Crema suave de calabaza con queso

    Receta de crema suave de calabaza con queso. Un plato muy agradecido y con muchas vitaminas para los niños. Receta de crema suave de calabaza con queso. Cómo hacer crema suave de calabaza para niños.

  • A los cuantos meses le puedo dar de comer
    A los cuantos meses le puedo dar de comer

    y que le puedo dar de comer y conque empiezo a darle

1 comentarios

  • M
    Maria

    02/12/2011 16:27

    Hola,

    Me encantaria que pongan un boton para 'imprimir' porque me gustan muchos de sus articulos.

    Gracias,
    Maria

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x