Sopa de tomate con carita sonriente

El tomate es una de las hortalizas más utilizadas en la cocina. Puede tomarse de muchas formas distintas, crudo, a la plancha, al horno...en esta ocasión te lo presentamos de una forma distinta que hará que los niños se animen a probarlo.

Una riquísima sopa de tomate, muy nutritiva y llena de vitaminas que puede ser una opción para la cena de los niños. Fácil de preparar, puedes decorarla dibujándole caras divertidas con un poco de nata, así seguro que les encanta.

Sopa de tomate con carita sonriente

Ingredientes

  • 2 kg. de tomates
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 100 ml de jerez
  • 50 ml. de nata
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta negra

Preparación de la sopa de tomate

1. En una cazuela grande, calentar un chorrito de aceite. Mientras, picar muy finos la cebolla y el ajo, lavar y trocear los tomates.

2. Cuando esté caliente el aceite, echar la cebolla y el ajo. Rehogar durante unos minutos a fuego medio, moviéndola de vez en cuando.

3. Añadir los tomates troceados, regar con el jerez y dejar que cueza durante 15 minutos aproximadamente. Aplastándolo de vez en cuando para que se vaya formando una crema.

4. Pasar por el pasapuré o la batidora para que quede más fino. Volver a poner en la cazuela, añadir sal y pimienta y calentar durante unos minutos.

5. Para servir la sopa, échala en un bol y usa un poco de nata para dibujar una cara divertida en la superficie. Poner una ramita de perejil en la parte superior, que será el pelo.

 

Consulta más recetas vegetarianas para niños.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Alimentos y nutrientes esenciales para el embarazo
    Alimentos y nutrientes esenciales para el embarazo

    Cada grupo de alimentos por sí solo es incapaz de proporcionar todo lo que organismo necesita y menos en una etapa tan delicada como es el embarazo. Por este motivo, es esencial comer de todo y elegir entre una amplia variedad de alimentos para construir una dieta sana y equilibrada.

  • El agua y la sed de los niños
    El agua y la sed de los niños

    ¿Qué cantidad de agua deben beber los bebés y los niños para estar bien hidratados? Según el Informe BRITA, el 70 por ciento de los niños entre 4 y 6 años toma poca agua durante el día. Descubre cómo saber si tu hijo está bebiendo suficiente agua.

  • Comidas y cenas para los niños
    Comidas y cenas para los niños

    Qué hacer de comida o de cena para nuestros hijos. Cuadrar el menú de los niños en casa con el del colegio es una tarea que requiere de mucha iniciativa, imaginación y mano para la cocina.

  • Cómo enseñar a los niños que comen muy lento
    Cómo enseñar a los niños que comen muy lento

    Algunos padres se quejan de que las comidas o las cenas con sus hijos se hacen eternas, comen demasiado lento. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Álava que nos enseña en cuanto tiempo debe comer un niño.

  • Arroz chino tres delicias. Receta oriental para niños
    Arroz chino tres delicias. Receta oriental para niños

    Cómo preparar arroz chino tres delicias para los niños. Da a conocer a los niños la comida oriental con esta sencilla y colorida receta de arroz chino tres delicias. Guiainfantil.com te enseña a preparar este delicioso plato, paso a paso.

2 comentarios

  • L
    Lorena

    02/06/2015 06:32

    Eso no es vegetariano. En todo caso es lactovegetariano ya que lleva nata

    Valorar
    Responder
  • P
    Paola Rojas

    12/03/2013 17:26

    Estoy empezando mi embarzo y me interesa muchísimo la información

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x