Bizcocho de corazón con chocolate y mermelada para San Valentín

Un regalo para la pareja o los amigos puede ser una receta preparada en casa con los niños. Así celebraremos fiestas como los cumpleaños o San Valentín dando una sorpresa muy especial y casera, que seguro que hace mucha ilusión.

Un sencillo bizcocho puede convertirse en una receta muy especial si dejamos que los niños lo rellenen de mermelada y recubran de chocolate. Un aspecto especial para una tarta fácil de preparar y de aspecto muy bonito y original.

Bizcocho de corazón con chocolate y mermelada para San Valentín

Ingredientes

  • 250 gr. de harina
  • 125 gr. de azúcar
  • 150 gr. de mantequilla o margarina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 3 huevos
  • 1 limón
  • Mermelada de fresa
  • 150 gr. de chocolate fondant
  • 100 gr. de nata

Preparación del bizcocho de corazón con chocolate y mermelada

1. Mezclar la harina con la levadura y la ralladura del limón. En otro bol bate la mantequilla o margarina con el azúcar hasta que blanquee, agrega los huevos de uno en uno y bátelo todo bien.

2. Mezcla los ingredientes secos con los húmedos y haz una masa homogénea. Precalienta el horno a 180ºC

3. Vierte la masa en dos moldes engrasados en forma de corazón, usando la misma cantidad en ambos, o bien en uno grande que luego se dividirá. Si no tienes molde hazlo en uno redondo y después recórtalo con ayuda de una plantilla.

4. Hornea el bizcocho a 180ªC durante unos 30 min. Hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio (el tiempo será menos si se divide la masa en dos moldes). Deja enfriar unos 15 minutos, desmóldalo y córtalo por la mitad si has utilizado un molde grande.

5. Extiende una capa de mermelada en uno de los bizcochos, sin llegar a los bordes. Coloca el otro bizcocho por encima y presiona ligeramente.

6. Trocea el chocolate y ponlo con la nata en un bol. Caliéntalo al baño maría o en el microondas (a intervalos de 30 segundos, para que no se queme). Extiende una capa de chocolate por encima de la tarta con ayuda de una espátula, añade la decoración que más te guste y llévalo a la nevera para que se solidifique. 

Aquí tienes más recetas de San Valentín. Consulta otras recetas con fresas para niños.

  • Decoración de tartas para el cumpleaños de los niños
    Decoración de tartas para el cumpleaños de los niños

    Algunas ideas sencillas para decorar la tarta del cumpleaños de los niños. Tartas originales, sencillas y fáciles de preparar. Una tarta alegre, divertida, para apagar las velas y compartirla con los amigos. La tarta es la protagonista de la fiesta del cumpleaños de los niños. Guiainfantil.com...

  • Libros para enseñar a los niños a cocinar
    Libros para enseñar a los niños a cocinar

    Una selección y sugerencias de libros sobre cocina infantil. Una forma muy lúdica para enseñar a los niños a cocinar y a fomentar su interés por la comida. Una de las variadas propuestas literarias que recomienda GuiaInfantil.com.

  • Regalos para la embarazada en San Valentín
    Regalos para la embarazada en San Valentín

    Ideas de regalos para la embarazada en San Valentín. Declararle tu amor en el Día de los Enamorados es la clave para convertirla en la mujer más feliz del mundo, pero si además se lo dices con un regalo mejor que mejor.

  • Babymoon. Un viaje romántico antes de dar a luz
    Babymoon. Un viaje romántico antes de dar a luz

    Viaje de pareja antes del parto: babymoon. Muchos futuros padres y madres, antes de tener a su hijo, deciden hacer una última escapada juntos. A esta 'segunda luna de miel' se le llama babymoon. Es una forma de afianzar vínculos antes de que llegue el bebé. porque la unión de la pareja es fundamental a la hora de sobrellevar los primeros problemas tras el nacimiento del bebé.

  • Qué hacer con los niños glotones que siempre tienen hambre
    Qué hacer con los niños glotones que siempre tienen hambre

    Consejos para padres con niños que siempre parecen tener hambre. La psicóloga Silvia Álava nos dice qué debemos hacer ante niños glotones que no paran de comer.

  • Tarta Red Velvet, receta paso a paso para sorprender
    Tarta Red Velvet, receta paso a paso para sorprender

    La tarta Red Velvet es muy típica en San Valentín, pero puedes prepararla en cualquier fiesta para sorprender a niños y mayores. Una receta paso a paso para un magnífico postre.

  • como puedo demostrarle amor a mis hijos?
    como puedo demostrarle amor a mis hijos?

    me separe hace dos meses y mis hijos sienten que no los quiero por haverme separado de su papa, y se han puesto agresivos e intolerantes, yo los adoro pero no se como reprenderlos y al mismo tiempo hacerles saber que yo a ellos los adoro. ellos son mi vida entera y que debo hacerles ver las cosas...

1 comentarios

  • D
    Darwin

    23/09/2015 22:17

    copie la recets para un cuaderno de recestas me cupo en una sola pagina

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x