Bizcocho esponjoso de chocolate relleno de nata

¿Es el cumpleaños de tu hijo? Si el chocolate es su dulce favorito, con este bizcocho esponjoso de chocolate relleno de nata disfrutará como nunca en una fecha tan especial. Prepáralo para su fiesta y les encantará a sus amigos.

El chocolate, gran aliado de los niños y uno de los dulces más populares a la hora de elaborar postres. Este bizcocho incorpora una capa de nata muy suave para crear un contraste y hacer que la tarta sea aún más apetecible.

Bizcocho esponjoso de chocolate relleno de nata

Ingredientes

  • 250 gr de harina
  • 250 gr de azúcar
  • 250 gr de mantequilla o margarina 
  • 4 huevos
  • 100 gr de chocolate negro
  • 1 sobre de levadura
  • 400 gr. de nata montada
  • Lacasitos o caramelos

Preparación del bizcocho de chocolate relleno de nata 

1. Mezclar la mantequilla o margarina con el azúcar hasta que quede una masa esponjosa.

2. Tamizar la harina con la levadura y agregar a la mezcla anterior, removiendo muy poco para que quede la masa cremosa.

3. Fundir el chocolate negro al baño maría o en el microondas, y echarlo sobre la masa, removiendo para que quede integrado.

4. Untar un molde desmoldable con mantequilla. Verter la masa y hornear a 185º durante unos 30 minutos aproximadamente.

5. Dejar que el bizcocho se enfríe, y cortarlo horizontalmente para obtener dos planchas de la misma altura. Sobre la inferior, untar la mitad de la nata montada y cerrar el bizcocho de nuevo.

6. Decorar la tarta con el resto de la nata montada y colocar sobre ella lacasitos u otras gominolas.

  • Decoración de tartas para el cumpleaños de los niños
    Decoración de tartas para el cumpleaños de los niños

    Algunas ideas sencillas para decorar la tarta del cumpleaños de los niños. Tartas originales, sencillas y fáciles de preparar. Una tarta alegre, divertida, para apagar las velas y compartirla con los amigos. La tarta es la protagonista de la fiesta del cumpleaños de los niños. Guiainfantil.com...

  • Buenos hábitos de alimentación en los niños
    Buenos hábitos de alimentación en los niños

    Hábitos de alimentación para los niños. Para que las comidas familiares sean lo más tranquilas y relajadas posibles, sin distracciones por parte de los niños ni desesperaciones por parte de los padres, es necesario tener en cuenta algunas pautas en cuanto a los alimentos, al horario, a la conducta que deben tener los niños y los padres en la mesa.

  • Consejos para que los niños se diviertan en la cocina
    Consejos para que los niños se diviertan en la cocina

    La cocina es una escuela para los niños. Con lo que aprenden en la cocina, los niños también aprenderán a planificar, a decidir, a valorar, a medir y pesar (una habilidad matemática), a tener responsabilidad, a dar más valor a la seguridad y a la limpieza, y al mismo tiempo, a compartir una actividad con su familia.

  • Cumpleaños feliz, un origen milenario
    Cumpleaños feliz, un origen milenario

    Este fin de semana celebramos el cumpleaños de mi hijo. Cumpliendo con la tradición, le cantaremos Cumpleaños feliz, familia y amigos, todos a coro, la canción más popular del mundo, según el libro Guiness de los Records, que ha sido traducida a decenas de idiomas y es entonada a diario por millones de personas.

  • Canción de cumpleaños feliz a ritmo de samba
    Canción de cumpleaños feliz a ritmo de samba

    Canta y baila la tradicional canción de Cumpleaños feliz a ritmo de samba con el divertido y tierno Oso Traposo, mascota de Guiainfantil.com. Felicita el cumpleaños de los más pequeños y haz especial su día. Felicitar el día del cumpleaños y hacer una fiesta de cumple

  • Magdalenas de calabaza con chips de chocolate
    Magdalenas de calabaza con chips de chocolate

    Receta de Magdalenas de calabaza con chocolate. Guiainfantil.com nos ofrece el paso a paso de la receta de unas magdalenas exquisitas, saludables y muy nutritivas para endulzar el Halloween de tus hijos. ¡Atrévete a probarlas!

  • ¿Es normal que algunos días los niños no quieran comer?
    ¿Es normal que algunos días los niños no quieran comer?

    Tengo gemelos, tienen 23 meses y hay días que no quieren comer, les doy de todo lo que les gusta y aun así solo prueban y no comen. Les estoy dando vitaminas y siempre lo mismo, ¿qué puedo hacer?

2 comentarios

  • s
    sandra

    15/09/2015 10:04

    Buenas, estoy cogiendo tu receta xq me parece muy acertada. Pero es cosa mía o te has dejado los huevos.
    Gracias, ya mismo la pruebo.

    Valorar
    Responder
  • n
    nona

    10/08/2012 09:24

    muchas gracias x la receta lovi x casualidad y m intereso lo copie y pa ser la primera vez q ago un biscocho d chocolate,, m salio igual q el d la foto rico y deliciioso y esponjoso m encanto muchas gracias ,,,,lo digo xq muchas veses he sacado y seguido d otras paginas y no m salian igual pero este esta genial buen punto,,,,,,,lo unico falto explicar d los huevosss pero aun asi m salio ricoooo gracias,,

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x