Bizcocho refrescante de limón

Si buscas una tarta diferente y original para el cumpleaños de tu hijo, atrévete a probar este bizcocho refrescante de limón. Un sabor diferente, que combina el ácido del limón con el sabor dulce del bizcocho, ¡un equilibrio perfecto!

El limón es una fruta muy utilizada en la cocina, y sobre todo en la repostería, porque aporta un sabor cítrico que resulta muy fresco en postres como este bizcocho, además de ser muy sano. ¡Para que tenga un cumpleaños inolvidable!

Bizcocho refrescante de limón

Ingredientes

  • 4 huevos grandes 
  • 160 gr. de azúcar
  • 80 gr. de mantequilla 
  • 125 gr. de harina de repostería
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 limón (ralladura)
  • 120 ml. de zumo de limón 
  • 200 gr. de nata montada
  • Sal

 

Preparación del bizcocho de limón

1. Precalentar el horno a 185º. Untar un molde grande, y preferentemente desmoldable, con mantequilla

2. Montar las claras a punto de nieve con la batidora hasta que estén muy firmes. Para que sea más sencillo, añade una pizca de sal.

3. En otro bol, blanquear las yemas con el azúcar. Agregar la mantequilla o margarina y el limón (zumo y ralladura) y remover bien para que quede homogéneo.

4. Tamizar la harina con la levadura y agregar a la mezcla anterior poco a poco, para que la masa vaya espesando.

5. Volcar esta masa sobre las claras, muy poco a poco para que no se bajen. Mezclar despacio con movimientos envolventes hasta que quede bien integrado.

6. Volcar sobre el molde, llevar al horno a 185º durante unos 35 minutos.

7. Decorar con nata montada, más ralladura de limón y gominolas.

  • Decoración de tartas para el cumpleaños de los niños
    Decoración de tartas para el cumpleaños de los niños

    Algunas ideas sencillas para decorar la tarta del cumpleaños de los niños. Tartas originales, sencillas y fáciles de preparar. Una tarta alegre, divertida, para apagar las velas y compartirla con los amigos. La tarta es la protagonista de la fiesta del cumpleaños de los niños. Guiainfantil.com...

  • Cumpleaños feliz. Canciones infantiles
    Cumpleaños feliz. Canciones infantiles

    Canción de cumpleaños feliz para felicitar el aniversario a tus seres queridos. Canciones infantiles para niños y bebés. Seleccionamos las mejores canciones infantiles para que los padres puedan disfrutarlas con sus hijos.

  • Fiesta de cumpleaños feliz para los niños
    Fiesta de cumpleaños feliz para los niños

    Cómo prepara una fiesta de cumpleaños para los niños. Propuestas y preparativos para la fiesta de cumpleaños de los niños. Los invitados, la merienda, los juegos, la decoración, la tarta, y los regalitos.

  • Las mil y una maneras para que el niño coma
    Las mil y una maneras para que el niño coma

    Para que mi pequeña sobrina coma, dice su mamá que hay que realizarle el show todos los días y en todas las comidas. Muchos papás hemos recurrido al entretenimiento durante la alimentación de nuestro hijo y reconozco que es una práctica bastante eficaz, pero no debería convertirse en costumbre, ya que la alimentación puede convertirse en una acción condicionada.

  • Canción de cumpleaños feliz a ritmo de samba
    Canción de cumpleaños feliz a ritmo de samba

    Canta y baila la tradicional canción de Cumpleaños feliz a ritmo de samba con el divertido y tierno Oso Traposo, mascota de Guiainfantil.com. Felicita el cumpleaños de los más pequeños y haz especial su día. Felicitar el día del cumpleaños y hacer una fiesta de cumple

  • Bizcocho esponjoso de chocolate relleno de nata
    Bizcocho esponjoso de chocolate relleno de nata

    Receta de bizcocho esponjoso de chocolate relleno de nata. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer este postre paso a paso. Si os gusta el chocolate, este bizcocho esponjoso de chocolate relleno de nata será perfecto para una fiesta de cumpleaños

  • Ideas para aperitivos para una fiesta de cumpleaños please!!
    Ideas para aperitivos para una fiesta de cumpleaños please!!

    Chicas, tengo un cumple infantil, necesito ideas para canapés y aperitivos para los niños. Qué creeis que les gusta?

1 comentarios

  • A
    Angeles

    27/10/2011 13:52

    mi comentario es deciros que gracias a vosotros por hacernos la comida un poco mas llevadera es muy agradable abrir el ordenador y hacer una receta vuestra , es verdad !!!! os doy las gracias por todo

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x