Tarta tres chocolates. Receta de postre divertido para niños

Un postre muy vistoso, más ligero y fácil de preparar de lo que parece. Una receta perfecta para celebrar en familia

Teresa Guerra
En este artículo
  1. Preparación de la tarta tres chocolates

La tarta tres chocolates, un postre divertido para niños, surgió de una forma muy original en los foros de cocina. La receta original sólo tenía una capa, a la que alguien propuso añadir una segunda, de chocolate blanco, y después otra sugerencia llevo a la capa intermedia.

Así se ha conseguido un postre muy vistoso, más ligero y fácil de preparar de lo que parece y que encanta a los niños por su sabor y presentación. Con este postre triunfarás en las fiestas de cumpleaños de tu hijo.

Preparación de la tarta tres chocolates

Ingredientes:

  • 1 paquete de galletas María
  • 60 gr de mantequilla
  • 25 ml de nata + 750 ml
  • 150 gr de chocolate negro
  • 150 gr de chocolate con leche
  • 150 gr de chocolate blanco
  • 750 ml de leche
  • 150 gr de azúcar
  • 3 sobres de cuajada
  • Trozos de chocolate para decorar

tarta tres chocolates. Receta casera

1. Para la base: Triturar las galletas, mezclar con la mantequilla o margarina derretida (en el microondas o al baño maría) y la nata.

2. Colocar las galletas en un molde redondo desmoldable de unos 22 cm. de diámetro. Aplastar con ayuda de una cuchara para que quede firme y lisa. Se puede meter unos minutos al horno (unos 5 minutos a 180º) para que quede más crujiente. 

3. Ahora haremos la primera capa, de chocolate negro. Trocear el chocolate negro. Poner en un cazo 250 ml. de nata y 250 ml. de leche (1/3 del total) a fuego medio. Cuando esté caliente se añade el chocolate, y cuando éste se disuelva de añade el sobre de cuajada.

4. Cuando todo esté bien integrado, después de unos 10 minutos sin dejar de remover, verter sobre la base de galletas.

5. Repetir el paso anterior pero con el chocolate con leche. Calentar 250 ml. de leche, lo mismo de nata, luego el chocolate y la cuajada, removiendo 10 minutos hasta que espese.

6. Echar la segunda capa (de chocolate con leche) sobre la primera (de chocolate negro). Para evitar que se mezclen, interrumpir la caída del chocolate cuando se esté volcando con una cuchara.

7. Hacer la tercera capa (250 ml. de nata, lo mismo de leche, el chocolate blanco y la cuajada). Verter sobre la capa anterior con ayuda de la cuchara.

8. Meter a la nevera y dejar que cuaje durante un mínimo de 24 horas. Después, desmoldar y decorar al gusto antes de servir. También puedes montarla en vasitos individuales.

Puedes leer más artículos similares a Tarta tres chocolates. Receta de postre divertido para niños, en la categoría de Tartas - pasteles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: