Brochetas de verduras, entrante sano y rápido

Para las cenas familiares o los picnics conviene tener a mano recetas fáciles y rápidas de preparar como son estas brochetas de verduras, muy sanas y económicas. Una solución muy cómoda para los padres y los niños.

Hay que incluir verduras en la dieta de nuestros hijos, pero ya que no sueñen gustarles es necesario buscar recetas para niños que sean originales y atractivas. Los niños puedes colaborar en la elaboración y les gustará su formato original.

Brochetas de verduras, entrante sano y rápido

Ingredientes

  • 1 calabacín
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento amarillo
  • 1 pechuga de pollo
  • Tomates cherry
  • Aceite
  • Sal

Consejos: Adapta las verduras al gusto de tus hijos, puedes utilizar patata, tomate o las que prefieras.

Preparación de las brochetas de verduras

1. Lavar bien todas las verduras. Cortar los pimientos en tiras y el calabacín en rodajas. No hace falta pelarlo, pero se puede hacer si se prefiere. Cortar el pollo en dados.

2. Calentar un chorrito de aceite en una sartén grande y plana. Pinchar las verduras y el pollo en palos de brocheta, alternándolo al gusto.

3. Freír las brochetas durante unos minutos, hasta que el pollo esté echo y las verduras se ablanden. Girar de vez en cuando para que se hagan por todos los lados por igual.

4. Echar un poco de sal y otras especias si se desea. Servir calientes.

Aquí tienes más recetas con calabacín para niños. 

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Cómo adelgazar después del embarazo
    Cómo adelgazar después del embarazo

    La solución real para perder peso sin dañar la salud es la propuesta que realiza el médico nutricionista Jean-Michael Cohen, autor del bestseller nº1 en Francia: He decidido adelgazar. Ahora sí, y para siempre, que va en contra de las peligrosas dietas milagro. En esta entrevista concedida en exclusiva a GuiaInfantil.com, el doctor Cohen desvela todos los secretos para perder peso después del embarazo,

  • Vídeos sobre nutrición y alimentación infantil
    Vídeos sobre nutrición y alimentación infantil

    Una buena alimentación es vital para que el niño crezca sano y fuerte. Comer bien afecta no sólo a su crecimiento físico, sino también a su desarrollo intelectual. Nutrición infantil para niños y bebés.

  • Hábitos de vida saludables para los niños. Día Mundial de la Salud
    Hábitos de vida saludables para los niños. Día Mundial de la Salud

    A medida que el tiempo pasa nos vamos dando cuenta de que quién tiene salud lo tiene prácticamente todo. Por lo visto, y felizmente, muchas familias están viendo y reconociendo la importancia de inculcar buenos hábitos de salud en el hogar.

  • Consejos para prevenir la obesidad infantil
    Consejos para prevenir la obesidad infantil

    Te damos algunos consejos para prevenir la obesidad infantil desde la alimentación en casa. Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, aconseja a los padres para reconocer los errores nutricionales que favorecen la obesidad en la familia.

  • Recetas de calabacín para niños con muchas vitaminas
    Recetas de calabacín para niños con muchas vitaminas

    El calabacín ofrece infinidad de opciones en la cocina. Guiainfantil.com nos invita a preparar algunas de estas recetas de calabacín para niños y hacer que tengan una dieta sana y completa.

  • Por qué mi hijo no come verdura ni pescado
    Por qué mi hijo no come verdura ni pescado

    Tengo un niño de casi tres años y no come nada de pescado ni de verdura. Siempre que se lo doy lo vomita ¿Qué puedo hacer para acostumbrarle a esos sabores?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x