Calabacín a la plancha con ajo y cilantro. Entrante rápido

Si tenemos poco tiempo para cocinar o no disponemos de muchas opciones, un buen entrante pueden ser estas rodajas de calabacín con ajo y cilantro a la plancha. Guiainfantil.com nos ofrece una receta para niños fácil y rápida de preparar. Para una dieta vegetariana, o simplemente para una ocasión en la que necesitamos preparar un entrante sencillo, tienes esta receta de calabacín. Una forma sana y original de dar verdura a los niños, y que se cocina en unos minutos.

Calabacín a la plancha con ajo y cilantro. Entrante rápido

Ingredientes

  • 2 calabacines
  • 1 ramito de hojas de cilantro
  • 4 dientes de ajo
  • Aceite
  • Sal

Consejos: Se puede sustituir el cilantro por otras hierbas aromáticas frescas, como perejil o albahaca, como también los calabacines por berenjenas.

Preparación del calabacín a la plancha con ajo y cilantro

1. Lavar bien el calabacín y cortarlo en rodajas de 1 cm. de grosor. Se puede pelar, pero será más sano si lo hacemos con la piel.

2. Picar muy finos los dientes de ajo o machacarlos en el mortero con un chorrito de aceite. Añadir el cilantro picado y mezclar bien.

3. Poner un chorrito de aceite en la sartén a fuego medio. Echar la mezcla de ajo y sacarlo cuando se dore. Reservarlo.

4. Freír en el mismo aceite el calabacín hasta que se ablande, unos 5 minutos, por ambos lados. Sacar y servir con la mezcla de ajo y cilantro por encima.

Si deseas conocer más Recetas con calabacín,  PINCHA AQUÍ.

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Dieta vegetariana para niños
    Dieta vegetariana para niños

    Los niños pueden seguir una dieta vegetariana siempre que no sea estricta y no comprometa su desarrollo y crecimiento. En Guiainfantil.com te contamos qué deben comer los niños que lleven una dieta vegetariana.

  • El niño no quiere comer
    El niño no quiere comer

    Problemas de alimentación infantil. El niño que no quiere comer. Qué hacer para que el bebé coma bien. Ideas para que el niño coma. Guiainfantil.com ofrece consejos para padres de niños que tienen dificultades para comer.

  • Los alimentos más rechazados por los niños
    Los alimentos más rechazados por los niños

    ¿Por qué será que todos los niños ven unas espinacas y ponen cara de asco? La situación se repite con las acelgas, puerros, alcachofas o judías verdes. Son pocos los niños que parecen aceptar sin problemas las verduras, los más, se muestran quisquillosos y reacios a comerlas.

  • Qué hacer cuando a los niños no le gustan las verduras
    Qué hacer cuando a los niños no le gustan las verduras

    ¿Por qué la verdura y la fruta no suele gustar a los niños? Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, nos ofrece algunas claves para que los niños coman frutas y verduras

  • Patatas asadas con calabacín y queso. Cena vegetariana
    Patatas asadas con calabacín y queso. Cena vegetariana

    Para los padres es complicado que nuestros hijos coman verduras, por eso buscamos recetas para niños jugosas y atractivas como las patatas asadas con calabacín y queso.

  • mi bebe no quiere comer su primer pure de verdura
    mi bebe no quiere comer su primer pure de verdura

    Paula tiene 7 meses, estoy tratando de introducirle la verdura y la verdad que es un sufrimiento, en cambio la fruta le encanta y la come en la merienda fenomenal junto con su primer danone ....ya llevo mas de una semana en esta lucha, quisiera saber que hago se niega la niña rotundamente , le...

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x