Champiñones rellenos de jamón y huevo de codorniz

Aquí tienes la deliciosa receta de unos sorprendentes champiñones rellenos de jamón picado y huevo de codorniz. Una receta fácil, rápida, ideal para comer como entrante o incluso para la cena de mujeres embarazadas o de los niños.

Guiainfantil.com enseña el paso a paso de esta receta, con fotos, para que no pierdas ni un solo detalle de esta suave, saludable y original receta.

Champiñones rellenos de jamón y huevo de codorniz

Ingredientes:

  • 10 champiñones, si posible, de gran tamaño
  • 1 taza de jamón picado
  • 10 huevos de codorniz
  • Sal
  • Perejil
  • Aceite
  • Ensalada verde (para acompañar)

Consejos: Si a tu hijo no le gusta el jamón, puedes rellenar los champiñones con gambas al ajillo o atún, o bien rellenarlos solo con el huevo de codorniz. 

Cómo preparar champiñones rellenos de jamón y huevo:

1- Antes de empezar a preparar la receta, reunir todos los ingredientes que vas a usar.

Receta de champiñones rellenos de jamón y huevo. Paso 1

 

2- Limpiar y lavar bien los champiñones, quitar los tallos y secarlos muy bien.

Receta de champiñones rellenos de jamón y huevo. Paso 2

 

3- Untar con un poco de aceite el fondo de una sartén y llevarla a fuego medio. Cuando empiece a calentar, depositar los champiñones con las aperturas para abajo, hasta que cojan color.

Receta de champiñones rellenos de jamón y huevo. Paso 3

 

4- Cuando se hagan bien los champiñones, les damos la vuelta y dejamos unos minutos más al fuego. Rellenar uno a uno con un poquito de jamón y luego el huevo. Ten mucho cuidado para no romper las yemas.

Receta de champiñones rellenos de jamón y huevo. Paso 4

 

5- Colocar los champiñones rellenos en una fuente de cristal y llevarla al horno precalentado a 200 grados, por unos 15 minutos o hasta que se cuajen los huevos.

Receta de champiñones rellenos de jamón y huevo. Paso 5

 

6- Y aquí tenemos nuestros champiñones rellenos, listos para comer. Para acompañar, nada mejor que una ensalada verde muy fresquita, aliñada con aceite de oliva y sal. Servir caliente.

Receta de champiñones rellenos de jamón y huevo. Paso 6

¡Buen apetito!

  • Canapés caseros variados y fáciles para Navidad
    Canapés caseros variados y fáciles para Navidad

    ¿Por qué hacer siempre los mismos entrantes y aperitivos para la cena de Nochebuena o la comida de Navidad? Para innovar en la cocina no hace falta tener unos grandes conocimientos o experiencia, simplemente imaginación y creatividad. Por ello, en GuiaInfantil estas Navidades hemos pensado cómo...

  • Cocina divertida con huevos para niños
    Cocina divertida con huevos para niños

    Con huevos se puede preparar platos divertidos para los niños. Guiainfantil.com recomienda algunas propuestas de recetas curiosas para que los niños coman huevos. Cocina divertida para que los niños aprendan a hacer recetas culinarias.

  • La cena de los niños
    La cena de los niños

    Consejos para preparar la cena de los niños tras un día ajetreado en el colegio, la escuela, la guardería o un día de juegos. La cena debe convertirse también en un momento de encuentro familiar y debe ser ligera, nutritiva y equilibrada.

  • Niños, ¡Vamos a la cocina!
    Niños, ¡Vamos a la cocina!

    La cocina nunca estuvo tan de moda como ahora. Las listas de espera por una plaza en las escuelas se alargan y las edades de los interesados disminuyen. ¿Has probado llevar a tu hijo a la cocina? Yo sí he probado y te puedo decir que se puede pasar un buen rato cocinando con ellos.

  • Cómo debe ser la cena ideal y nutritiva para niños
    Cómo debe ser la cena ideal y nutritiva para niños

    Consejos para preparar una cena nutritiva para los niños de la mano de Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny. Cómo debe ser la cena ideal para los niños.

  • Champiñones crujientes rellenos de queso
    Champiñones crujientes rellenos de queso

    Receta de champiñones rellenos para niños. Cómo preparar champiñones rellenos de queso. Receta paso a paso de champiñones rellenos. Recetas fáciles de entrantes para niños en Navidad.

  • Cenas para niños
    Cenas para niños

    Mi marido y yo trabajamos hasta tarde y no tenemos mucho tiempo para prepara la cena a nuestros hijos, si pueden ayudarme con alguna idea de menús sanos y rápidos se lo agradecería.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x