Coliflor con bechamel al horno, receta tradicional

Las recetas tradicionales nos recuerdan a la cocina de las abuelas, y ahora podemos compartir estos momentos con nuestros hijos. Con una receta como la de la coliflor con bechamel podemos preparar un plato sano y rico.

Si a tu hijo no le gusta la verdura le puedes hacer esta receta para niños, muy sencilla y con la que se animará a probar la coliflor. La coliflor está muy recomendada para prevenir la obesidad infantil debido a su bajo aporte calórico y de grasas.

Coliflor con bechamel al horno, receta tradicional

Ingredientes

  • 1 coliflor
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 225 gr. de jamón cocido o bacon
  • 75 gr. de harina
  • 25 gr. de mantequilla o margarina
  • 1 l. de leche
  • Aceite
  • Sal
  • Queso rallado

Preparación de la coliflor con bechamel al horno

1. Lavar bien la coliflor y cortarla en 'arbolitos'. Poner agua a hervir en una olla, echar la coliflor con un poco de sal y cocer durante unos 10 minutos.

2. Preparamos la bechamel: Derretir la mantequilla o margarina con dos cucharadas de aceite en una sartén a fuego medio. Añadir la harina, mezclar hasta que se empape y forme una pasata grumosa. Añadir un chorrito de leche y remover hasta que lo absorba, seguir añadiendo leche poco a poco, y una pizca de sal, hasta formar una bechamel ligera.

3. En una sartén echar un chorrito de aceite, echar el diente de ajo picadito, cebolla picadita y cuando se dore agregar el jamón o el bacon, freír unos minutos y mezclarlos con la bechamel.

4. Precalentar el horno a 190ºC. Escurrir la coliflor y ponerla en una fuente para horno. Volcar la bechamel por encima hasta que quede cubierta. Espolvorear queso rallado por encima.

5. Hornear a 185ºC durante unos 10 minutos, hasta que esté gratinada, sacar y servir.

  • Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas
    Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

    La merienda de los niños es muy importante para su desarrollo, pero puede ser un quebradero de cabeza para los padres con hijos que comen poco. Para ellos tienes estas recetas para niños de sándwiches y bocadillos con caras divertidas y curiosas. Una forma diferente de presentar la comida y...

  • Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo
    Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo

    Decálogo contra la Obesidad Infantil y el Sedentarismo de La Fundación Dieta Mediterránea, tiene como objetivo ofrecer soluciones a modo de sugerencias y consejos para evitar que siga aumentando el porcentaje de niños que tienen obesidad o exceso de peso.

  • Vídeos sobre nutrición y alimentación infantil
    Vídeos sobre nutrición y alimentación infantil

    Una buena alimentación es vital para que el niño crezca sano y fuerte. Comer bien afecta no sólo a su crecimiento físico, sino también a su desarrollo intelectual. Nutrición infantil para niños y bebés.

  • Los beneficios para los niños de comer en familia
    Los beneficios para los niños de comer en familia

    Ventajas de comer en familia con los niños. Y es que la imitación es la mejor herramienta de que disponemos los padres para persuadir eficazmente a nuestros pequeños, a ellos les encanta repetir los comportamientos de las personas que forman parte de su entorno

  • Cómo debe ser la cena ideal y nutritiva para niños
    Cómo debe ser la cena ideal y nutritiva para niños

    Consejos para preparar una cena nutritiva para los niños de la mano de Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny. Cómo debe ser la cena ideal para los niños.

  • Alcachofas con jamón, receta para niños rápida y sana
    Alcachofas con jamón, receta para niños rápida y sana

    Para los padres y madres trabajadores que disponen de poco tiempo, una buena alternativa son estas alcachofas con jamón, receta para niños rápida y sana que previene la obesidad infantil.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x