Espinacas a la crema. Receta con verduras para niños

Las espinacas a la crema son sin duda uno de los mejores 'trucos' a los que podemos recurrir para que los niños coman verdura. Pese a ser hojas verdes, una vez que prueben su sabor suave y cremoso, ¡no se podrán resistir!

Te proponemos en GuiaInfantil que prepares esta receta de crema de espinacas con bechamel y queso. Un delicioso y nutritivo plato con el que podréis disfrutar de una comida nutritiva y riquísima.

Espinacas a la crema. Receta con verduras para niños

Ingredientes

  • 500 gr. de espinacas frescas
  • 50 gr, de mantequilla
  • 3 cucharadas de harina
  • 1 l. de leche
  • 75 gr. de queso parmesano rallado
  • Pimienta
  • Sal

Consejos: Puedes añadir un poco de nuez moscada a la bechamel.

Preparación de las espinacas a la crema, paso a paso

1. Poner a calentar en un cazo agua con sal. Cuando rompa a hervir echar las espinacas y cocer durante unos 10 minutos. Escurrir muy bien, trocear y reservar.

2. Derretir la mantequilla en una sartén a fuego medio. Añadir la harina y remover hasta formar una pasta. Ir añadiendo leche poco a poco y removiendo bien, de forma que la leche se vaya absorbiendo.

3. Poco a poco se irá formando la bechamel, puedes seguir añadiendo leche hasta que el espesor esté a tu gusto. Añade las espinacas y remueve bien para que se integren. Salpimenta al gusto.

4. Pon las espinacas en una fuente para horno. Espolvorea el queso parmesano rallado por encima y hornea en la parte superior con el horno a 200º durante unos cinco minutos, hasta que se gratine.

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Alergia. Niños alérgicos
    Alergia. Niños alérgicos

    Alergia infantil. Las distintas enfermedades de los niños. GuiaInfantil.com informa sobre los síntomas de la alergia, el perfil del niño alérgico, el tratamiento y las vacunas. Todo para que los niños gocen de buena salud.

  • Niños glotones y ansiosos con la comida
    Niños glotones y ansiosos con la comida

    Niños que comen mucho. Trucos para frenar y controlar a los niños ansiosos con la comida. No se debe poner a los niños a régimen, es importante establecer cuál es el origen de su ansiedad para solucionar el problema.

  • Peligros de la dieta crudivegana en niños
    Peligros de la dieta crudivegana en niños

    Lo primero que te preguntarás es: qué es la dieta crudivegana. Se trata de un tipo de alimentación basada en la ingesta de frutas y verduras crudas. Ha saltado a la luz la historia de Tom Watkings, un adolescente holandés que lleva este tipo de dieta desde los cinco años

  • Cuando al niño no le gusta la leche o es indigesta
    Cuando al niño no le gusta la leche o es indigesta

    ¿Podemos evitar que a un niño no le guste la leche? La nutricionista Lucía Bultó nos da las claves para hacer una buena transición entre el biberón y la leche de vaca.

  • Peras al horno con canela. Receta fácil para niños
    Peras al horno con canela. Receta fácil para niños

    Receta fácil de peras al horno para cocinar con los niños. Postres con fruta saludables y fáciles para niños. Prepara esta receta de peras asadas para niños. Receta paso a paso de peras al horno.

  • ¿Qué alimentos le puedo dar a mi hijo de 8 años para bajarle la fiebre?
    ¿Qué alimentos le puedo dar a mi hijo de 8 años para bajarle la fiebre?

    Mi hijo tiene tos y una infeccion en la garganta y ha tenido fiebre. ¿Qué alimento le puedo dar para que coma y se vaya reponiendo?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x