Papas al horno. Receta fácil de patatas para niños

Teresa GuerraRedactora de GuiaInfantil.com

La receta de papas al horno es tan sencilla que casi ni parece una receta, sólo necesitas un poco de paciencia para disfrutar de un plato delicioso que puede servir como comida principal o bien para acompañar un pescado  o carne.

Acompaña las papas al horno de tus verduras aromáticas favoritas o una salsa para hacer una receta más original y personalizada, son ideales para Navidad o cualquier otra fiesta.

Papas al horno. Receta fácil de patatas para niños

Ingredientes:

  • 6 patatas medianas
  • Pimienta negra
  • Sal
  • 100 gr. de queso crema
  • 500 gr. de nata fresca
  • Cebollino

Consejo: comprueba si las patatas están hechas pinchándolas con un palillo y así evitas que estén crudas por dentro.

Cómo hacer papas al horno

1. Lavar las patatas y salpimentarlas mientras están húmedas. Envolver en papel de aluminio hasta que queden completamente cubiertas.

2. Precalentar el horno a 200ºC. Cuando esté caliente colocar las patatas envueltas en la bandeja y hornear entre 40 minutos y una hora, hasta que se puedan pinchar con un palillo sin que estén duras.

3. Sacar y desenvolver las papas. Cortarlas por la mitad a lo largo.

4. Mezclar la nata fresca y el queso, servir una cucharada sobre cada mitad de las papas y adornar con cebollino picado.

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Alimentación en el embarazo: calorías y peso
    Alimentación en el embarazo: calorías y peso

    Alimentarse bien durante el embarazo es fundamental para garantizar un correcto desarrollo y crecimiento a tu bebé. Para conseguirlo, la clave está seguir una dieta variada y equilibrada que garantice una ingesta de nutrientes de todo tipo, de los diferentes grupos y en las cantidades recomendadas.

  • Menú semanal infantil para prevenir la obesidad en niños
    Menú semanal infantil para prevenir la obesidad en niños

    ¿Qué deben comer los niños y en qué cantidad para prevenir el sobrepeso y la obesidad? Con este menú semanal infantil, listo para imprimir, podrás realizar fácilmente un plan de comidas semanales para cuidar de la salud de tus hijos. Menú antiobesidad realizado por la dietista-nutricionista Verónica González Risco.

  • Cómo alimentar al bebé cuando salimos de vacaciones
    Cómo alimentar al bebé cuando salimos de vacaciones

    Cómo alimentar al bebé cuando salimos de vacaciones. Hay varias opciones: llevar las papillas y purés ya preparados de casa, comprar potitos o pedir en el hotel donde nos alojamos que elaboren purés a nuestro bebé.

  • Qué hacer con los niños sin apetito
    Qué hacer con los niños sin apetito

    ¿Cómo podemos abrir el apetito de los niños inapetentes? La autora del libro Los consejos de Nutrinanny, la nutricionista Lucía Bultó nos ofrece interesantes consejos para aumentar su interés por la comida.

  • Huevos a la escocesa. Receta para niños
    Huevos a la escocesa. Receta para niños

    Huevos escoceses. Esta receta de huevos a la escocesa es sencilla y muy fácil de preparar para los niños. Es ideal para un picnic o excursión, como también para cenas o comidas. GuiaInfantil.com te enseña a prepararla paso a paso.

  • Necesito saber que tipo de alimentación puedo darle a mi bebe
    Necesito saber que tipo de alimentación puedo darle a mi bebe

    Mi bebe de 7 meses estuvo con vomitos menos de 24 horas, pero tengo dudas respecto a las papillas que puedo darle , teniendo en cuenta que el Dr. lo vio y me dijo q fue una intoxicacion alimenticia, y que solo lo observara ya que los vomitos cesaron , sin embargo tengo dudas respecto a la...

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x