Pastel de puerros. Recetas de quiches para niños

El puerro es el ingrediente principal de la vichyssoise, una e las cremas de verduras más populares, y también es el protagonista de este sencillo pastel de puerros, una receta nutritiva y fácil de hacer que nos propone Guiainfantil.com.

Enseña a los niños a comer verdura con este pastel de puerro, una receta perfecta para una cena en familia o como entrante en una celebración familiar como la Navidad.

Pastel de puerros. Recetas de quiches para niños

Ingredientes:

  • 1 lámina de masa quebrada
  • 500 gr. de puerro
  • 300 ml. de nata
  • 3 huevos
  • 100 gr. de queso rallado
  • Pimienta negra (opcional)
  • Sal

Consejos: si lo deseas también puedes añadir algunas rodajas de tomates. Es optativo.

Cómo hacer un pastel de puerros:

1. Colocar la masa quebrada en un molde de forma que cubra el fondo y las paredes. Pinchar la masa, colocar unos garbanzos para que hagan peso y hornear durante unos 20 minutos. Dejar enfriar mientras se prepara el relleno.

2. Lavar y cortar los puerros en trocitos. Se pueden reservar unas rodajas para decorar.

3. Poner agua con sal a hervir y cocer el puerro durante unos 5-10 minutos. Escurrir y reservar.

4. Batir en un bol los huevos con la sal y la pimienta. Añadir la nata, el queso y los puerros y mezclar bien.

5. Verter la mezcla sobre la masa quebrada, colocar las rodabas de puerro para decorar y hornear durante 30 minutos, aproximadamente, o hasta que el pastel esté cuajado.

¡Buen apetito!

  • Dibujos de frutas para colorear con los niños
    Dibujos de frutas para colorear con los niños

    Divertidos dibujos de frutas para colorear con los niños. Imprime gratuitamente estas imágenes tan saludables para que tu hijos puedan desarrollar sus capacidades artísticas mientras disfrutan pintando. Puedes utilizar este dibujo para decorar la puerta o las paredes de la cocina y para...

  • Alimentos que curan a los niños: enfermedades del estómago
    Alimentos que curan a los niños: enfermedades del estómago

    Alimentos que curan la gastroenteritis, el estreñimiento... Por la doctora Vidales, especialista en Dietética y Nutrición. Consejos para prevenir las causas del dolor de tripa en los niños y cuidar el estómago con una alimentación adecuada que evite desequilibrios.

  • El desayuno de los niños
    El desayuno de los niños

    Un buen desayuno puede prevenir problemas como la obesidad infantil y debe estar compuesto por leche, fruta o zumo e hidratos de carbono. El niño que desayuna adecuadamente tiene la energía suficiente para responder a las tareas del colegio.

  • Alimentos que no deben comer las madres durante la lactancia
    Alimentos que no deben comer las madres durante la lactancia

    Alimentos no deben comer la madre durante la lactancia materna. Mientras esté dando el pecho al bebé la mujer puede comer normalmente, pero hay alimentos que, según los médicos, deberían evitar, ya que todo lo que la madre come repercutirá en la salud de su pequeño.

  • Consejos para los padres de niños celiacos
    Consejos para los padres de niños celiacos

    Los padres de los niños celiacos deben tener mucho cuidado con la alimentación de sus hijos. Los consejos de la nutricionista Lucía Bultó para las familias de niños celiacos.

  • Roast beef con salsa. Receta tradicional
    Roast beef con salsa. Receta tradicional

    Guiainfantil.com te enseña esta receta fácil de roast beef tradicional con salsa de carne. Prepara esta receta de roast beef para la cena de navidad de los niños, un plato principal sencillo y atractivo. Receta fácil de roast beef con salsa para toda la familia.

  • Comienzo de sólidos para el bebé
    Comienzo de sólidos para el bebé

    Desde cuando puedo darles papillas a mi bebé y con cuáles comienzo.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x