Patatas fritas al horno. Aperitivo sano para niños

Las patatas fritas son el acompañamiento favorito de los niños para cualquier plato, pero debido a que contienen muchas grasas no conviene abusar de ellas, pues pueden provocar obesidad infantil. Por eso te propinemos una alternativa más sana.

Éstas ricas patatas tienen todo el sabor de las clásicas patatas fritas, pero se hacen al horno de forma muy sencilla y con un resultado mucho más saludable que mantiene el mismo sabor y textura crujiente de este rico aperitivo.

Patatas fritas al horno. Aperitivo sano para niños

Ingredientes

  • 3 patatas
  • 100 ml. de aceite de oliva
  • 1 limón
  • Sal

Consejos: Puedes variar el sabor de las patatas añadiendo especial al gusto, por ejemplo ajo, tomillo u orégano, o darles un toque picante con pimienta negra.

Preparación de las patatas fritas al horno

1. Lavar y pelar las patatas. Cortarlas en tiras alargadas o bastones, como las patatas comerciales, intentando que todas tengan aproximadamente el mismo grosor.

2. Llenar un cazo con agua caliente (o colocar a fuego muy bajo), echar las patatas troceadas y dejar durante media hora. Sacar y escurrir

3. Precalentar el horno a 250ºC. Forra una bandeja de horno con papel vegetal, echa un poco de aceite por la superficie, coloca las patatas y echa sal (y otras especias al gusto) por encima, y riega todo con un chorrito de limón y el resto del aceite.

4. Hornear durante unos 30 minutos a 180ºC, moviendo un poco las patatas cada diez minutos para que se se hagan por igual.

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Por qué se producen los antojos en el embarazo
    Por qué se producen los antojos en el embarazo

    Los antojos de la embarazada son caprichos, generalmente relacionados con la comida, que afectan a tres de cada cuatro mujeres embarazadas. Se caracterizan por un apetito especial, hacia algo en concreto, que no se satisface con un sustituto. Además, la necesidad de satisfacción es urgente y, cuando se consigue, cualquiera de estos caprichos producen una satisfacción especial.

  • Decálogo de la alimentación saludable para los niños
    Decálogo de la alimentación saludable para los niños

    10 ideas para que los niños coman sano. La salud y el bienestar de los niños depende de la alimentación. Los padres y educadores deben transmitir al niño la idea de que con la alimentación no se juega porque nuestra salud depende de ello y debemos darle a la comida la importancia que se merece.

  • Contra la obesidad infantil, las recetas de cocina de mamá
    Contra la obesidad infantil, las recetas de cocina de mamá

    Las madres tenemos buena mano en la cocina, pero debido al estilo de vida que llevamos ahora nos falta tiempo para dedicárselo a los fogones. Además, como a todos nos gusta comer, probar nuevos platos y cada vez sabemos más de nutrición, una ciencia que bien aplicada cuida nuestra salud y la de nuestros hijos, dedicar tiempo a cocinar lejos de ser una pérdida de tiempo, se ha convertido en una inversión muy rentable.

  • Consejos para los padres de niños celiacos
    Consejos para los padres de niños celiacos

    Los padres de los niños celiacos deben tener mucho cuidado con la alimentación de sus hijos. Los consejos de la nutricionista Lucía Bultó para las familias de niños celiacos.

  • Ensalada fresca de patata, para el picnic de los niños
    Ensalada fresca de patata, para el picnic de los niños

    Las ensaladas nos acompañan en casi todas las comidas durante los meses de calor, las recetas para niños que podemos elaborar con pocos ingredientes como ésta ensalada fresca de patata.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x