Quiche de espinacas y champiñones, sana y fácil para los niños

La quiche es una receta siempre fácil de preparar, ideal para la una cena rápida. En este caso te proponemos una versión vegetariana para los niños, con muchas vitaminas y hierro para su crecimiento.

Puedes variar el relleno de la quiche para adaptarlo a los alimentos que más gusten a los niños, como jamón y queso, pescado o lo que prefieras. En cualquier ocasión, esta receta puede ser una buena idea para preparar un plato rápido pero casero.

Quiche de espinacas y champiñones, sana y fácil para los niños

Ingredientes

  • 1 paquete de masa brisa
  • 400 gr. de espinacas congeladas
  • 200 gr. de champiñones
  • 1 cebolla
  • 200 ml. de nata
  • 3 huevos
  • 100 gr. de queso rallado
  • Pimienta negra
  • Sal 

Consejo: la quiche está más sabrosa si no la coméis muy caliente

Preparación de la quiche de espinacas y champiñones

1. Extender la masa en un molde redondo y darle forma. Recortar los bordes sobrantes, pinchar la base con un tenedor para que no se infle y hornear durante unos 15 minutos a 180ºC

2. Poner agua a hervir para descongelar las espinacas. Cocer hasta que estén hechas, escurrirlas y reservar.

3. Lavar bien los champiñones y cortarlos en rodajas. Picar muy fina la cebolla.

4. Echar aceite de oliva en una sartén y freír la cebolla hasta que esté transparente. Agregar las espinacas y los champiñones, freír durante unos minutos.

5. En un bol, batir los huevos y agregar la nata. Volcar las verduras y mezclar bien. Salpimentar y verter en el molde con la masa brisa. 

6. Espolvorear la quiche con queso rallado y hornear durante 5 o 10 minutos a 180ºC

 

Consulta más recetas recetas vegetarianas para niños.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • La buena y la mala alimentación
    La buena y la mala alimentación

    La buena y la mala alimentación infantil. La comida no debe ser un premio ni un castigo para los niños. Debe tener su lugar, su hora y su debido control. En Guiainfantil.com te contamos cómo ha de ser la buena alimentación de los niños

  • La cena de los niños
    La cena de los niños

    Consejos para preparar la cena de los niños tras un día ajetreado en el colegio, la escuela, la guardería o un día de juegos. La cena debe convertirse también en un momento de encuentro familiar y debe ser ligera, nutritiva y equilibrada.

  • ¿Cuánto tiempo necesita un niño para comer?
    ¿Cuánto tiempo necesita un niño para comer?

    Niños que comen despacio o rápido. Sentarnos a la mesa siempre es un placer, un descanso e incluso un premio a todo un día de trabajo. Sin embargo, a veces me quejo porque al tener que estar pendiente de cómo comen mis hijos, no disfruto de las comidas como a mi me gustaría.

  • Cómo enseñar a los niños que comen muy lento
    Cómo enseñar a los niños que comen muy lento

    Algunos padres se quejan de que las comidas o las cenas con sus hijos se hacen eternas, comen demasiado lento. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Álava que nos enseña en cuanto tiempo debe comer un niño.

  • Quiche de espinacas y queso feta. Receta francesa y vegetariana
    Quiche de espinacas y queso feta. Receta francesa y vegetariana

    En Guiainfantil.com te invitamos a hacer una quiche de espinacas y queso feta, para la cena, para un aperitivo o una ocasión especial en familia. Receta saludable y fácil de hacer.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x