Receta de canapé o montadito de Berenjena, Tomate y Queso

La receta que Guiainfantil.com nos propone en esta ocasión es muy rica, sencilla y un excelente aperitivo o primer plato que podrás preparar en pocos minutos. Las recetas de pinchos, tapas y aperitivos, siempre son las que más lucen a la mesa. Con este canapé o montadito de berenjena, tomate y queso los niños vendrán corriendo a la mesa.

Además, esta es una receta que admite variar de ingredientes. En lugar del hinojo, por ejemplo, puedes utilizar orégano, albahaca o perejil. De todos modos, a los niños les va a encantar. Bueno, manos a la obra. Ya nos contarás.

Receta de canapé o montadito de Berenjena, Tomate y Queso

Ingredientes:

  • 1 berenjena grande
  • 3 tomates grandes
  • Lonchas de queso mozzarela
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal gruesa
  • Hinojo picado

Cómo preparar Canapé de berenjena, tomate y queso:

1- Lavar y cortar la berenjena en rodajas no muy finas. Espolvorearlas con sal y dejar que reposen por una media hora.

2- Mientras tanto, lavar y cortar los tomates en rodajas y disponerlas en un plato. Aliñarlas con un poco de aceite y sal, y reservarlas.

3- Secar las rodajas de berenjena con papel de cocina o con un paño.

4- En una sartén, sofreír los dientes de ajo picados con aceite. Cuando el ajo empiece a tener color, agregar las rodajas de berenjena y pasarlas unos 3 minutitos por cada lado.

5- Cuando las berenjenas estén doradas, colocarlas en una fuente grande, una al lado de la otra.

6- Por encima de cada rodaja de berenjena, poner una rodaja de tomate y luego una loncha o un rallado de queso.

7- Salpimentar con un poco de sal gruesa y aceite de oliva, añadir el hinojo picado, y llevar al horno precalentado a 180 grados, por unos 15 minutos o hasta que el queso se derrita.

8- Se puede servir los canapés tal y como están o encima de una rodaja de pan tostado.

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Alimentación de otoño para los niños
    Alimentación de otoño para los niños

    Consejos para alimentar a los niños durante el otoño. Frutas y verduras de la temporada otoñal. Recetas de cocina otoñales fáciles y rápidas para preparar con los niños.

  • Decálogo de la alimentación saludable para los niños
    Decálogo de la alimentación saludable para los niños

    10 ideas para que los niños coman sano. La salud y el bienestar de los niños depende de la alimentación. Los padres y educadores deben transmitir al niño la idea de que con la alimentación no se juega porque nuestra salud depende de ello y debemos darle a la comida la importancia que se merece.

  • Cómo abrir el apetito de los niños
    Cómo abrir el apetito de los niños

    Nuestros hijos, en ocasiones, tienen etapas en las que no quieren comer de la misma forma que lo venían haciendo o que aborrecen ciertos alimentos que antes les gustaban. Este cambio en el apetito de tu hijo puede estar justificado por alguna molestia eventual: salida de los dientes o enfermedad, pero no siempre encontramos una explicación y empezamos a preocuparnos...

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Berenjena a la plancha con tomate, entrante rápido
    Berenjena a la plancha con tomate, entrante rápido

    Los snacks pueden ser perjudiciales para la dieta equilibrada, te proponemos unas rodajas de berenjena a la plancha con tomate, una receta para niños de aperitivo saludable y vegetariano.

  • ¿Qué puedo hacer para que mi hijo coma verduras?
    ¿Qué puedo hacer para que mi hijo coma verduras?

    Hola, mi niño tiene 2 años y no come verduras, ¿qué pueda hacer que se coma todas las verduras?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x