Revuelto de espárragos trigueros con gambas. Receta para niños

Espárragos trigueros y gambas son una combinación tan sencilla como irresistible. Se preparan un muy poco tiempo y tienen todos los nutrientes que necesitan los niños para su crecimiento, por eso te animamos a probar esta deliciosa receta.

Puedes preparar esta receta siguiendo los pasos que te indicamos a continuación. Conseguirás un plato equilibrado y completo ideal para una cena ligera, ¡seguro que a tus hijos les encantará!

Revuelto de espárragos trigueros con gambas. Receta para niños

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 800 gr. de espárragos trigueros
  • 100 gr. de gambas
  • 2 dietes de ajo
  • Aceite
  • Pimienta
  • Sal

Preparación del revuelto de trigueros y gambas, paso a paso

1. Lavar los espárragos y eliminar la parte más dura del final del tallo. Poner agua con sal a calentar y cuando hierva echar los espárragos troceados. Cocer unos diez minutos, hasta que estén tiernos, y escurrir en agua fría.

2. Picar los ajos muy finos. poner aceite a calentar en la sartén a fuego medio y dorar los ajos-. Añadir las gambas peladas y rehogar unos minutos. 

3. Batir los huevos con sal y pimienta.

4. Añadir los huevos y los espárragos a la sartén con las gambas y remover bien para que se hagan los huevos y se mezclen los ingredientes. Cuando los huevos estén cuajados, servir.

  • Dibujos de frutas para colorear con los niños
    Dibujos de frutas para colorear con los niños

    Divertidos dibujos de frutas para colorear con los niños. Imprime gratuitamente estas imágenes tan saludables para que tu hijos puedan desarrollar sus capacidades artísticas mientras disfrutan pintando. Puedes utilizar este dibujo para decorar la puerta o las paredes de la cocina y para...

  • Las comidas del bebé en la Escuela Infantil
    Las comidas del bebé en la Escuela Infantil

    Las comidas del bebé en la Escuela Infantil. En GuiaInfantil te contamos cómo se realizan las comidas y se preparan los menús para los bebés en la guardería o escuela infantil.

  • Beneficios de la alimentación ayurveda para niños y embarazadas
    Beneficios de la alimentación ayurveda para niños y embarazadas

    Alimentación ayurveda. Beneficios de la alimentación ayurveda para niños y embarazadas. La mejor alimentación durante el embarazo. Alimentación infantil y nutrición ayurveda.

  • Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo
    Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo

    Siempre hay algún alimento que nos gusta menos que otro. También a los niños. Pero si les acostumbramos desde pequeños a todos los sabores, de mayores seguramente tendrán menos 'manías' con ciertos sabores. La manera de conseguir que un hniño coma de todo es dándoles a probar desde muy pequeños distintos alimentos.

  • Errores y consejos para enseñar buenos hábitos en la mesa
    Errores y consejos para enseñar buenos hábitos en la mesa

    Cómo enseñar a los niños buenos hábitos a los niños. La psicóloga Silvia Alava nos demuestra en qué nos equivocamos los padres a la hora de enseñar buenos hábitos a los niños en la mesa y nos señala algunos trucos que pueden resultar muy utiles para que nuestros hijos valoren la comida y se comporten adecuadamente en la mesa

  • Recetas tradicionales de las abuelas para niños
    Recetas tradicionales de las abuelas para niños

    Descubre los sabores tradicionales de las recetas de cocina de las abuelas, una bonita forma de aprender nuevas recetas para la cena de los niños. Guiainfantil.com ha seleccionado algunas de las recetas más ricas que hacen las abuelas a sus nietos.

  • Por qué mi hijo no come verdura ni pescado
    Por qué mi hijo no come verdura ni pescado

    Tengo un niño de casi tres años y no come nada de pescado ni de verdura. Siempre que se lo doy lo vomita ¿Qué puedo hacer para acostumbrarle a esos sabores?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x