Torre de berenjena con tomate y parmesano al horno

Presentar las verduras de forma atractiva es una gran ayuda a la hora de conseguir que los niños les pierdan el miedo y se animen a probarlas, por ejemplo preparando un plato divertido como la torre de berenjena con tomate y parmesano al horno.

Las recetas para niños sencillas son las que más éxito tienen, sólo hay que preparar algunas combinaciones sabrosas acompañadas de ingredientes que hagan que los niños se acostumbren a las verduras. Una receta perfecta para un menú vegetariano.

Torre de berenjena con tomate y parmesano al horno

Ingredientes

  • 1 berenjena
  • 1 tomate
  • 200 gr. de queso parmesano en lonchas
  • Albahaca
  • Tomillo
  • Aceite
  • Sal

Consejos: Puedes usar orégano u otras hierbas aromáticas que prefieras.

Preparación de la torre de berenjena, tomate y queso

1. Lavar bien la berenjena y el tomate, cortarlos en rodajas de 1 cm. de grosor aproximadamente.

2. Calentar un chorrito de aceite en una sartén. Saltear las rodajas de berenjena y tomate unos minutos, hasta que empiecen a dorarse. Sacarlas y reservar.

3. Precalentar el horno a 200ºC. En una bandeja o fuente apta para horno, montar las torres de verdura con queso. Alternar rodajas de berenjena, tomate y lonchas de queso.

4. Espolvorear con un poco de tomillo, unas hojas de albahaca, una pizca de sal y un chorrito de aceite. Puedes sujetar la torre con un palillo o palo de brocheta, si quieres.

5. Hornear durante 15 minutos, para presentar retirar el palillo, así no habrá riesgo para los niños.

  • Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas
    Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

    La merienda de los niños es muy importante para su desarrollo, pero puede ser un quebradero de cabeza para los padres con hijos que comen poco. Para ellos tienes estas recetas para niños de sándwiches y bocadillos con caras divertidas y curiosas. Una forma diferente de presentar la comida y...

  • La buena y la mala alimentación
    La buena y la mala alimentación

    La buena y la mala alimentación infantil. La comida no debe ser un premio ni un castigo para los niños. Debe tener su lugar, su hora y su debido control. En Guiainfantil.com te contamos cómo ha de ser la buena alimentación de los niños

  • Vídeos sobre nutrición y alimentación infantil
    Vídeos sobre nutrición y alimentación infantil

    Una buena alimentación es vital para que el niño crezca sano y fuerte. Comer bien afecta no sólo a su crecimiento físico, sino también a su desarrollo intelectual. Nutrición infantil para niños y bebés.

  • Comer fuera de casa con niños celiacos
    Comer fuera de casa con niños celiacos

    Salir a comer fuera de casa, supone para los padres de un niño celiaco una verdadera responsabilidad y una constante vigilancia. Es muy frecuente que en el comienzo de la edad escolar, los niños celiacos se topen con mayores dificultades para llevar una dieta acorde con su intolerancia al gluten.

  • Cuál es la merienda ideal para los niños
    Cuál es la merienda ideal para los niños

    ¿Cómo debe ser una merienda nutritiva para los niños? La autora de los Consejos de Nutrinanny, Lucía Bultó, nos indica a Guiainfantil.com qué alimentos debe incluir.

  • Berenjena rebozada, aperitivo sano y crujiente
    Berenjena rebozada, aperitivo sano y crujiente

    Receta de berenjenas rebozadas para niños. Las berenjenas son una de las verduras más versátiles a la hora de cocinar, con ellas podemos hacer una receta para niños de berenjena rebozada, un aperitivo sano y crujiente.

  • Qué puedo darle de comer a mi hija
    Qué puedo darle de comer a mi hija

    Mi hija casi no quiere comer verduras ni carne y eso me preocupa qué puedo hacer para incorporarle esos alimentos me gustaría un menú completo

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x