Alcachofas con jamón, receta para niños rápida y sana

Las recetas fáciles y rápidas son la solución para muchos padres y madres trabajadores, que disponen de poco tiempo para preparar la cena de los niños. Una alternativa pueden ser estas alcachofas con jamón y huevo duro, una receta para niños rápida y sana.

Las alcachofas contienen nutrientes muy importantes para el crecimiento como la vitamina A o B6, calcio, fósforo...además está muy indicada para la prevención de la obesidad infantil y para fortalecer el sistema inmunitario.

Alcachofas con jamón, receta para niños rápida y sana

Ingredientes

  • 4 alcachofas
  • 200 gr. de jamón serrano
  • 4 huevos
  • 1 limón
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Perejil
  • Sal

Preparación de las alcachofas con jamón

1. Retira las hojas exteriores y los tallos de las alcachofas. Corta las alcachofas en cuartos y ponlas en un bol con agua y un chorrito de limón.

2. Pon una cazuela con agua y una pizca de sal a fuego fuerte. Cuando rompa a hervir echa las alcachofas troceadas. Cuécelas durante 10 minutos aproximadamente, hasta que estén tiernas. Saca las alcachofas y escúrrelas.

3. En un cazo con agua hierve los huevos durante 10 minutos, hasta que estén cocidos. Sácalos y pélalos debajo del chorro de agua fría. Resérvalos.

4. Echa un chorrito de aceite a la sartén. Cuando esté caliente echa el diente de ajo bien picado. Cuando se dore, añade el jamón serrano y fríelo durante unos minutos. Añade los huevos cocidos en trocitos y las alcachofas

5. Añade sal y pimienta al gusto, con una pizca de perejil. Saltea un par de minutos, saca y sirve las alcachofas.

  • Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso
    Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso

    El jamón y el queso son alimentos muy demandados por los niños, especialmente en la preparación de sándwiches. GuiaInfantil te ofrece algunas recetas divertidas y nutritivas, de sándwiches con jamón y queso, para la merienda o una cena rápida para los niños. También pueden ser una buena idea para...

  • Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo
    Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo

    Decálogo contra la Obesidad Infantil y el Sedentarismo de La Fundación Dieta Mediterránea, tiene como objetivo ofrecer soluciones a modo de sugerencias y consejos para evitar que siga aumentando el porcentaje de niños que tienen obesidad o exceso de peso.

  • La anemia en el embarazo
    La anemia en el embarazo

    Embarazada con anemia o falta de hierro. Durante el embarazo, el consumo de hierro es de vital importancia para la mujer y su bebé, pues la falta de este importante elemento podría aumentar los riesgos de mortalidad en el postparto.

  • Cómo debe alimentarse una embarazada
    Cómo debe alimentarse una embarazada

    La mejor dieta para la embarazada. Seguramente habéis escuchado alguna vez lo de: 'en el embarazo hay que comer por dos'. Si tenemos en cuenta el tamaño y las características de los 'dos protagonistas' en la gestación, esto es verdad, pero no lo es, si duplicamos nuestra ingesta de alimentos. ¿Acaso debe alimentarse con las mismas calorías una mujer adulta que un embrión diminuto? Evidentemente, no.

  • Consejos para prevenir la obesidad infantil
    Consejos para prevenir la obesidad infantil

    Te damos algunos consejos para prevenir la obesidad infantil desde la alimentación en casa. Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, aconseja a los padres para reconocer los errores nutricionales que favorecen la obesidad en la familia.

  • Espirales de pasta con espinacas y cangrejo. Receta rápida y sana
    Espirales de pasta con espinacas y cangrejo. Receta rápida y sana

    Convence a tu hijo para que coma verdura y pescado con esta receta para niños de espirales de pasta con espinacas y cangrejo, un plato rápido y sano.

  • mi bebe no quiere comer su primer pure de verdura
    mi bebe no quiere comer su primer pure de verdura

    Paula tiene 7 meses, estoy tratando de introducirle la verdura y la verdad que es un sufrimiento, en cambio la fruta le encanta y la come en la merienda fenomenal junto con su primer danone ....ya llevo mas de una semana en esta lucha, quisiera saber que hago se niega la niña rotundamente , le...

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x