Receta de ensaladilla rusa casera para niños

La ensaladilla rusa es un plato ideal para comer en familia, sobre todo en los meses de calor. Es una comida refrescante, muy sabrosa e ideal para la dieta de los niños por su alto aporte en nutrientes y su valor energético.

Como su nombre indica, es un plato típico de Rusia, donde también se conoce como ensalada Olivier ya que esta receta fue elaborada por vez primera por Lucien Olivier, un chef de un restaurante muy conocido en Moscú. La base fundamental de la ensalada es la patata que, se combina con otras verduras, según el gusto de las personas y las tradiciones en los diferentes países

Receta de ensaladilla rusa casera para niños

Ingredientes (para 4 personas)

  • 2 patatas
  • 3 zanahorias
  • 2 huevos
  • 1 lata pequeña de guisantes
  • 2 latas de atún en aceite
  • Mayonesa
  • Sal

Consejo: podéis añadirle aceitunas u otros ingredientes según vuestro gusto

Cómo cocinar, paso a paso, ensaladilla rusa

1. Pela las zanahorias y ponlas a cocer en una cazuela con sal a fuego lento. Añade las patatas sin piel. Deja que se cocinen de 20 a 25 minutos minutos. Añade el huevo y espera 10 minutos más.

2. Saca todos los ingredientes. Cuando estén templados, pela las patatas y córtalas en dados. Realiza el mismo procedimiento con el huevo y las zanahorias.

3. Pon todo en una fuente grande o un cuenco y añade guisantes y el atún desmigado.

4. Haz una mayonesa casera e incorpórala a la fuente. Remueve con cuidado para que todos los ingredientes se impregnen de mayonesa.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • La higiene de los alimentos durante el embarazo
    La higiene de los alimentos durante el embarazo

    La higiene y limpieza en la manipulación de alimentos durante el embarazo. En Guiainfantil.com te contamos que la dieta de la embarazada ha de ser no sólo sana y saludable sino además hay que tener ciertas precauciones.

  • La importancia de la alimentación en el crecimiento de los niños
    La importancia de la alimentación en el crecimiento de los niños

    Durante el primer año del bebé, la lactancia materna, la introducción de alimentos nuevos y la transición a la comida de los mayores deben controlarse para evitar problemas de nutrición y que el crecimiento sea adecuado.

  • Un menú muy refrescante para  los niños
    Un menú muy refrescante para los niños

    En las épocas de mucho calor es normal que los niños no tengan tanta hambre, aunque eso no es excusa para que les dejemos comer sólo lo que les apetezcan. Claro que con las altas temperaturas les podemos perdonar algunos platos de lentejas, por ejemplo, pero jamás olvidar que ellos necesitan tener una alimentación equilibrada y saludable.

  • Qué hacer cuando a los niños no le gustan las verduras
    Qué hacer cuando a los niños no le gustan las verduras

    ¿Por qué la verdura y la fruta no suele gustar a los niños? Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, nos ofrece algunas claves para que los niños coman frutas y verduras

  • Ensalada de alubias con pollo, sana y fresca para el picnic
    Ensalada de alubias con pollo, sana y fresca para el picnic

    Las ensaladas de legumbres pueden ser una alternativa a la clásica combinación de lechuga y tomate, aportan más variedad a nuestra dieta en los meses de calor.

  • A mi hijo no le gusta comer verduras, ¿alguna receta?
    A mi hijo no le gusta comer verduras, ¿alguna receta?

    deceo saber que platillos puedo preparar para mi hijo de 4 años por que no le gustan las verduras podrian ayudarme gracias-

0 comentarios

Especial