Coliflor rebozada. Recetas sanas para niños

Alba CaraballoEditora de GuiaInfantil.com

La coliflor no es una hortaliza fácil de poner en el plato de los niños, sin embargo, con esta receta seguro que acertarás y tus hijos no dejarán ni un trocito en el plato. 

En Guiainfantil.com te enseñamos a cocinar buñuelos de coliflor rebozada, una receta muy sana para los niños ya que esta hortaliza tiene un alto contenido en fibra y nulo aporte de grasa. Su alto contenido en calcio, magnesio, potasio y fósforo la convierte en un producto esencial en la dieta de los niños.

Coliflor rebozada. Recetas sanas para niños

Ingredientes:

  • coliflor
  • 2 huevos
  • harina
  • sal

Consejo: si eres una mamá o un papá muy ocupado, puedes comprar la coliflor ya cocinada y envasada, así sólo tendrás que rebozarla y freírla.

Escúrrela bien antes de freírla para que no se desmenuce.

Cómo cocinar, paso a paso, coliflor rebozada a los niños

1. Pon una cazuela a hervir con sal y añade la coliflor. Deja que hierva durante de 20 a 30 minutos. Antes de sacarla pincha con el tenedor para comprobar si ya está tierna.

2. Desmenuza la coliflor con cuidado para que te vayan saliendo pequeños ramilletes y, poco a poco, rebózalos con harina.

3. Bate los huevos en un plato y añade sal. Ve pasando los buñuelos de coliflor de la harina al huevo hasta que se impregnen bien.

4. Vierte aceite en una sartén y ponla a fuego fuerte. Ve echando los ramilletes de coliflor y deja que se cocinen hasta que queden con un tono dorado.

  • Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas
    Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

    La merienda de los niños es muy importante para su desarrollo, pero puede ser un quebradero de cabeza para los padres con hijos que comen poco. Para ellos tienes estas recetas para niños de sándwiches y bocadillos con caras divertidas y curiosas. Una forma diferente de presentar la comida y...

  • El magnesio en la alimentación de bebés y niños
    El magnesio en la alimentación de bebés y niños

    El magnesio es un mineral que desempeña un papel fundamental en el desarrollo y fortalecimiento de los huesos. Podemos encontra magnesio en diferentes alimentos, sobre todo en las verduras de hoja verde.

  • La salud de los huesos de los niños
    La salud de los huesos de los niños

    Los huesos de los niños. Buenos hábitos alimentarios y estilos de vida saludables ayudan a que los niños, desde la más temprana edad, desarrollen huesos sanos y fuertes. Calcio y deporte para que los niños crezcan de una forma saludable.

  • Más calcio y vitamina D para los huesos de los niños
    Más calcio y vitamina D para los huesos de los niños

    No basta con sólo dar leche a los niños. Para que el calcio sea absorbido por su organismo y favorezca el fortalecimiento de los huesos, es indispensable que ellos también consuman otros alimentos ricos en vitamina D.

  • Intolerancia a la lactosa, alimentos para sustituir la falta de calcio
    Intolerancia a la lactosa, alimentos para sustituir la falta de calcio

    Lucía Bultó, especialista en Nutrición Infantil, explica cuáles son los alimentos que pueden sustituir a los lácteos por su contenido en calcio para el crecimiento de los niños, en el caso de que el niño tenga intolerancia a la lactosa.

  • Coliflor con bechamel al horno, receta tradicional
    Coliflor con bechamel al horno, receta tradicional

    Las recetas tradicionales recogen la sabiduría de las abuelas, como con esta coliflor con bechamel al horno, un plato sano y rico para los niños. Una manera diferente de preparar un plato de coliflor para los niños.

1 comentarios

  • l
    liliana bautista

    18/05/2013 05:16

    les agradesco que me saquen de muchas dudas acerca de la alimentacion de mi bebe y dar muchos tips bueno creo que lo voy a llevar acabo GRACIAS

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x