Ensalada Caprese. Receta italiana para niños

Vilma MedinaDirectora de GuiaInfantil.com

Aparte de las pastas, uno de los platos italianos más buscados en Internet es el de la ensalada Caprese. Se trata de una de las combinaciones más sencillas y más exquisitas de la cocina italiana. Guiainfantil os ofrece una receta ideal tanto para el verano como para el invierno. Además, es súper fácil y rápida de preparar.

Cuando la probéis, seguro que la repetiréis siempre en vuestra casa. A los niños les encantará esta mezcla deliciosa de sabores. No olvidéis que el tomate es uno de los alimentos más ricos en hierro, calcio y fósforo. Ya nos contarás.

Ensalada Caprese. Receta italiana para niños

Ingredientes:

  • 2 tomates grandes, maduros y duros
  • 2 bolas de queso mozzarela de búfala
  • Algunas hojas de albahaca
  • Algunas hojas de rúcula (optativo)
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal a gusto

Cómo preparar la Ensalada Caprese:

1- Lavar los tomates, secarlos y cortarlos a rodajas finas.

2- Cortar la mozzarela en rodajas o en trozos.

3- En un plato montar las rodajas de los tomates y de la mozzarela, como se fuesen montaditos en redondo, como los de la foto.

4- Lavar las hojas de albahaca y machacarlas en un mortero con un poco de sal y el aceite de oliva virgen.

5- Añadir esta mezcla por encima de la ensalada Caprese y luego decorarla con una o dos hojita de rúcula. Hummm….. ¡¡¡se nos hace la boca agua!!!

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Menú semanal infantil para aprender a comer sano
    Menú semanal infantil para aprender a comer sano

    Un mes completo con sugerencias para que los niños aprendan a comer sano. Ideas para la comida y la cena de los niños durante cuatro semanas. Recetas para comidas y cenas infantiles.

  • Menú semanal infantil para prevenir la obesidad en niños
    Menú semanal infantil para prevenir la obesidad en niños

    ¿Qué deben comer los niños y en qué cantidad para prevenir el sobrepeso y la obesidad? Con este menú semanal infantil, listo para imprimir, podrás realizar fácilmente un plan de comidas semanales para cuidar de la salud de tus hijos. Menú antiobesidad realizado por la dietista-nutricionista Verónica González Risco.

  • Las comidas favoritas de los niños
    Las comidas favoritas de los niños

    La comida favorita de los niños. ¿Cuál crees que es la comida preferida de tus hijos? Creo que lo que más demandan los niños en la mesa es la pasta con tomate, seguida muy de cerca por patatas fritas, hamburguesas, salchichas o pizzas.

  • Cómo debe ser la cena ideal y nutritiva para niños
    Cómo debe ser la cena ideal y nutritiva para niños

    Consejos para preparar una cena nutritiva para los niños de la mano de Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny. Cómo debe ser la cena ideal para los niños.

  • Ensalada griega, receta original para niños
    Ensalada griega, receta original para niños

    Esta receta para niños de ensalada griega les gustará y servirá para que aprendan sobre culturas diferentes mientras disfrutan de una receta muy especial y fresca. En Guiainfantil te enseñamos a hacer una ensalada griega.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x