Ensalada colorida de fresa, tomate y nueces

Las ensaladas son la mejor opción para solventar una cena o como acompañamiento a un plato principal. Como a los niños no les resulta muy atractiva la idea de comer verdura, preséntale esta ensalada colorida de fresa,tomate y nueces.

Esta receta para niños incorpora fruta, que le da un toque distinto a las clásicas ensaladas de tomate y lechuga. Además de aportar un sabor ligeramente ácido y dulce, la fresa es una fuente de vitamina C para los niños.

Ensalada colorida de fresa, tomate y nueces

Ingredientes

  • 1 lechuga
  • 100 gr. de fresas
  • 250 gr. de pollo
  • 175 gr. de tomates cherry
  • 75 gr. de nueces
  • 1 limón
  • Aceite
  • Sal

Preparación de la ensalada colorida de fresa, tomate y nueces

1. Lavar bien la lechuga, y escurirla, eliminar bien todo el líquido para que no se quede mustia. Retirar las primeras hojas y trocear el resto, echarlas en un bol. En lugar de lechuga se puede echar cualquier otro tipo de hoja que prefiramos (rúcula, berza etc.).

2. Calentar un chorrito de aceite en la sartén. Cortar el pollo en tiras o en dados, freírlo a fuego medio unos minutos hasta que esté hecho, sacar y añadir a la ensalada

3. Lavar bien las fresas y los tomates cherry. Cortar los tomates cherry por la mitad y las fresas en láminas o en cuartos, y añadirlos también.

4. Añadir las nueces troceadas, el zumo de limón un chorro de aceite y sal al gusto. Sazonar con otras hierbas al gusto, si se desea, mezclar y servir.

Consulta otras recetas con fresas para niños.

  • Dibujos de frutas para colorear con los niños
    Dibujos de frutas para colorear con los niños

    Divertidos dibujos de frutas para colorear con los niños. Imprime gratuitamente estas imágenes tan saludables para que tu hijos puedan desarrollar sus capacidades artísticas mientras disfrutan pintando. Puedes utilizar este dibujo para decorar la puerta o las paredes de la cocina y para...

  • Dieta de verano para la mujer embarazada
    Dieta de verano para la mujer embarazada

    ¿Qué dieta debe seguir la mujer embarazada durante las épocas de más calor? Una adecuada ingesta de líquidos, mediante alimentos nutritivos, es esencial para afrontar el verano embarazada en las mejores condiciones. Descubre el placer de los alimentos más frescos para combatir el calor durante la gestación.

  • La alimentación ideal para los niños
    La alimentación ideal para los niños

    La buena alimentación para los niños es aquella que es variada, que es suficiente y equilibrada. Así, define la nutricionista Lucía Bultó, autora del libro Los consejos de Nutrinanny, los conceptos de la alimentación ideal para los niños.

  • A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?
    A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?

    El hábito de comer frutas no solo es bueno para evitar enfermedades cardiovasculares y la diabetes, sino también para evitar la obesidad infantil. A muchos padres les preocupan de que a sus hijos no les gusta la fruta. Aunque comer fruta sea un hábito que debe ser adquirido desde que son muy pequeños en las, hay muchas maneras de lograrlo cuando el niño sea un poco mayor.

  • Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé
    Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé

    A partir de los cinco meses, la alimentación del bebé comienza a cambiar. Se introducen fruta, cereales... ¿y los alimentos sólidos? ¿A partir de cuándo podemos darle al bebé alimentos sólidos?

  • Flores de calabacín fritas. Recetas con flores para los niños
    Flores de calabacín fritas. Recetas con flores para los niños

    Flores de calabacín fritas. Una receta que llevará los colores y los aromas del jardín a la mesa y a la comida de los niños. GuiaInfantil.com les ofrece una receta paso a paso. Recetas con flores para niños.

  • ¿Como hago para que mi hija coma frutas?
    ¿Como hago para que mi hija coma frutas?

    buenas tardes mi hija no quiere comer ninguna clase de frutas como puedo hacer para que coma. ya tiene dos años y no puedo hacerle comer ningun tipo de fruta

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x