Ensalada de cerezas, nueces y queso

Las ensaladas son el mejor acompañamiento para un plato de carne o pescado, aportan muy pocas calorías y sí vitaminas y otros nutrientes. Una variante original es esta ensalada con cerezas, nueces y queso, muy colorida.

Como a los niños no suele gustarles la ensalada, sobre todo si abusamos de la clásica receta para niños con lechuga y tomate, te proponemos esta original idea de incluir frutas ácidas como las cerezas, también puedes echar fresas.

Ensalada de cerezas, nueces y queso

Ingredientes

  • 100 gr. de cerezas
  • ½ escarola (o lechuga)
  • ½ lombarda
  • 75 gr. de nueces
  • 75 gr. de queso azul
  • Aceite
  • Vinagre
  • Sal

Preparación de la ensalada de cerezas, nueces y queso

1. Lava bien la lechuga y la lombarda, retira las hojas de parte exterior y córtalas. Recuerda escurrir bien la lechuga, cuanto más seca quede más crujiente quedará.

2. Lavar las cerezas y deshuesarlas. Cortarlas por la mitad o en cuartos, según el tamaño.

3. Partir las nueces en trocitos, cortar también el queso en dados o desmenuzarlo con las manos y añadirlo a la ensalada.

4. Mezclar bien todos los ingredientes. Aliñar con un chorro de aceite, un poco de vinagre y un poco de sal, remover bien y ¡a disfrutar!.

Aquí tienes otras recetas con cerezas para niños.

  • Dibujos para colorear de frutas
    Dibujos para colorear de frutas

    Las frutas son importantes en la alimentación de nuestros hijos, y podemos ayudarles a que las conozcan gracias a estos bonitos dibujos para colorear. Sólo tienes que imprimir y pintar estos dibujos con tu hijo, explicándole cómo es cada fruta, a qué sabe y por qué son buenas para su salud. Así...

  • Alimentos que hidratan a los niños
    Alimentos que hidratan a los niños

    Algunos alimentos también hidratan, no solo las bebidas. Si quieres saber cómo hidratar más a tus niños a través de la alimentación, sabemos cuáles son los alimentos más hidratantes.

  • Hábitos saludables en la alimentación de los niños
    Hábitos saludables en la alimentación de los niños

    Una alimentación sana y equilibrada es fundamental, pero ¿cómo conseguir que los niños coman bien, que coman de todo y en el tiempo adecuado según su edad? La psicóloga Silvia Álava nos ofrece una serie de consejos prácticos para que los niños no nos tomen el pelo con la comida.

  • Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo
    Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo

    Siempre hay algún alimento que nos gusta menos que otro. También a los niños. Pero si les acostumbramos desde pequeños a todos los sabores, de mayores seguramente tendrán menos 'manías' con ciertos sabores. La manera de conseguir que un hniño coma de todo es dándoles a probar desde muy pequeños distintos alimentos.

  • Cómo detectar las alergias alimentarias en el niño
    Cómo detectar las alergias alimentarias en el niño

    ¿Cómo podemos detectar una alergia alimentaria en un niño? La nutricionista Lucía Bultó recomienda recurrir al consejo de un especialista, antes que retirar un alimento de la dieta de un niño.

  • Recetas de manzana para niños, sanas y económicas
    Recetas de manzana para niños, sanas y económicas

    La manzana es una de las primeras frutas que podemos incluir en las papillas de los bebés, en postres y meriendas de los niños. Guiainfantil.com ha seleccionado las recetas de manzana más fáciles y exquisitas para tus hijos.

  • ¿Como hago para que mi hija coma frutas?
    ¿Como hago para que mi hija coma frutas?

    buenas tardes mi hija no quiere comer ninguna clase de frutas como puedo hacer para que coma. ya tiene dos años y no puedo hacerle comer ningun tipo de fruta

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x