Ensalada de mar con palitos de cangrejo y gambas

La ensalada de mar con palitos de cangrejo y gambas es una receta para niños muy refrescante. Un entrante crujiente y tierno gracias a las verduras y al pescado, que es además una receta muy sana para la cena de los niños.

Las verduras y el pescado no suelen gustar a los niños, por eso se lo podemos presentar en platos alegres y coloridos como la ensalada de mar. Contiene muchas vitaminas y proteínas, además de ser baja en grasas.

Ensalada de mar con palitos de cangrejo y gambas

Ingredientes

  • 1 lechuga
  • 5 palitos de pescado
  • 100 gr. de gambas
  • 1 tomate
  • 1 pepino
  • Aceite
  • Vinagre
  • Sal

Preparación de la ensalada de mar con palitos de cangrejo y gambas

1. Lavar bien la lechuga, escurrirla y trocearla, retirando las hojas de la parte de fuera. Poner la lechuga en un bol.

2. Poner los palitos de cangrejo congelados en un bol con agua templada y dejarlos descongelar durante unos cinco minutos. Escurrir y cortar en tiras o taquitos.

3. Calentar una sartén con un chorrito de aceite. Echar las gambas y saltear a fuego medio durante unos minutos, hasta que se doren.

4. Lavar el tomate y el pepino, cortarlos en rodajas (el pepino se puede pelar también). Agregarlos al bol de la lechuga.

5. Añadir las gambas y los palitos de cangrejo a la ensalada. Aliñar con aceite, vinagre y sal al gusto, remover bien y servir.

Aquí tienes otras recetas de pescado para niños, y también recetas para el picnic en familia.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Buenos hábitos de alimentación en los niños
    Buenos hábitos de alimentación en los niños

    Hábitos de alimentación para los niños. Para que las comidas familiares sean lo más tranquilas y relajadas posibles, sin distracciones por parte de los niños ni desesperaciones por parte de los padres, es necesario tener en cuenta algunas pautas en cuanto a los alimentos, al horario, a la conducta que deben tener los niños y los padres en la mesa.

  • Comer sin cuentos. Entrevista con Ángel Peralbo Fernández
    Comer sin cuentos. Entrevista con Ángel Peralbo Fernández

    GuiaInfantil.com entrevista a Ángel Peralbo, co-autor del libro Cuentos para comer sin cuentos. Entre otros muchos temas, este psicólogo habla sobre cómo mejorar los hábitos alimenticiios de los niños, de la obesidad infantil, de los trastornos alimenticios durante la infancia, y de los efectos de las técnicas que emplean algunos padres para hacer que sus hijos coman.

  • Comer fuera de casa con niños celiacos
    Comer fuera de casa con niños celiacos

    Salir a comer fuera de casa, supone para los padres de un niño celiaco una verdadera responsabilidad y una constante vigilancia. Es muy frecuente que en el comienzo de la edad escolar, los niños celiacos se topen con mayores dificultades para llevar una dieta acorde con su intolerancia al gluten.

  • Cómo hacer el cambio de la alimentación del bebé, triturada a la sólida
    Cómo hacer el cambio de la alimentación del bebé, triturada a la sólida

    El paso de la alimentación basada en purés y alimentos de cuchara a los alimentos sólidos es un gran paso para el bebé. Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, nos da algunos trucos que funcionan para la alimentación de los niños.

  • Croquetas de pescado, cena rápida y sana para niños
    Croquetas de pescado, cena rápida y sana para niños

    Las recetas sencillas son las que más éxito tienen, por eso te proponemos unas croquetas de pescado, una cena rápida y sana para los niños. Receta de croquetas de pescado para niños.

  • Mis hijos no comen ensalada
    Mis hijos no comen ensalada

    No quieren ni probarla, ven que lleva verde y dicen que es hierba, ¿cómo consigo que tomen ensaladas?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x