Ensalada divertida con tomates cherry y salchichas

Los niños se aburren muy rápido de las comidas que les preparamos, por eso es importante buscar nuevas formas de presentar los platos y de introducir alimentos sanos en su dieta de forma que no la rechacen.

Para conseguirlo, prueba este ensalada divertida con huevos revueltos y salchichas, presentada en forma de 'bosque de setas', seguro que les encantará. Además, conseguirás que prueben vegetales como el pepino o el tomate casi sin darse cuenta.

Ensalada divertida con tomates cherry y salchichas

Ingredientes:

  • 3 tomates
  • 3 huevos
  • 2 pepinos
  • 3 salchichas
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Sal 
  • Queso de untar

Preparación de la ensalada divertida con huevos revueltos  

1. Lava los pepinos (si lo deseas, también puedes pelarlos) y córtalos longitudinalmente en dos mitades, y luego en láminas finas. Colócalo en el borde del plato formando un círculo.

2. Corta las salchichas por la mitad. Calienta aceite en una sartén y fríe las salchichas durante unos minutos. Deja que enfríen

3. Bate los huevos en un plato con un poco de sal y échalos a la sartén con un poco más de aceite, remuévelos mientras se fríen para hacer huevos revueltos. Colócalos en el centro del plato.

4. Lava los tomates y córtalos por la mitad. Encaja una salchicha en la parte plana de cada tomate, para formar las setas. Colócalas sobre el huevo.

5. Con una cucharita o palillo, ve tomando un poco de queso de untar para hacer los puntitos de las 'setas', intentando que queden bien repartidos.

6. Aliñar el plato con aceite, sal y un poquito de vinagre, y ¡a comer!.

Aquí tienes otras recetas para el picnic en familia.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Dibujos de frutas para colorear con los niños
    Dibujos de frutas para colorear con los niños

    Divertidos dibujos de frutas para colorear con los niños. Imprime gratuitamente estas imágenes tan saludables para que tu hijos puedan desarrollar sus capacidades artísticas mientras disfrutan pintando. Puedes utilizar este dibujo para decorar la puerta o las paredes de la cocina y para...

  • Alimentación en el embarazo: calorías y peso
    Alimentación en el embarazo: calorías y peso

    Alimentarse bien durante el embarazo es fundamental para garantizar un correcto desarrollo y crecimiento a tu bebé. Para conseguirlo, la clave está seguir una dieta variada y equilibrada que garantice una ingesta de nutrientes de todo tipo, de los diferentes grupos y en las cantidades recomendadas.

  • Dieta vegetariana para niños
    Dieta vegetariana para niños

    Los niños pueden seguir una dieta vegetariana siempre que no sea estricta y no comprometa su desarrollo y crecimiento. En Guiainfantil.com te contamos qué deben comer los niños que lleven una dieta vegetariana.

  • Lo que la comida para niños esconde
    Lo que la comida para niños esconde

    Unas simples galletas con bonitas formas pueden convertirse en una auténtica bomba para los niños. Algunos alimentos pensados para los niños superan la cantidad de azúcar recomendada o incluyen grasas poco saludables. ¿Miras las etiquetas cuando compras alimentos para tu hijo?

  • Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé
    Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé

    A partir de los cinco meses, la alimentación del bebé comienza a cambiar. Se introducen fruta, cereales... ¿y los alimentos sólidos? ¿A partir de cuándo podemos darle al bebé alimentos sólidos?

  • Por qué mi hijo no come verdura ni pescado
    Por qué mi hijo no come verdura ni pescado

    Tengo un niño de casi tres años y no come nada de pescado ni de verdura. Siempre que se lo doy lo vomita ¿Qué puedo hacer para acostumbrarle a esos sabores?

1 comentarios

  • S
    Soraya

    15/04/2013 00:50

    Me gusta aprender más para sorprender a mis hijos gracias

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x