Ensalada fresca de patata, para el picnic de los niños

Las ensaladas nos acompañan en casi todas las comidas durante los meses de calor, las recetas para niños que podemos elaborar con pocos ingredientes son muchísimas y muy variadas, como la ensalada fresca de patata.

Si quieres abandonar la clásica ensalada César o con tomate y lechuga puedes sustituirlo por un ingrediente diferente como son las patatas. Estas ensaladas sencillas, propias de Alemania, son una propuesta distinta para toda la familia.

Ensalada fresca de patata, para el picnic de los niños

Ingredientes

  • 2 patatas
  • 1 cebolla
  • 1 remolacha
  • 100 gr. de mayonesa
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Perejil

Consejos: Puedes añadir otras verduras como tomate o zanahoria.

Preparación de la ensalada de patata

1. Lava y pela las patatas. Pon agua abundante en un cazo a calentar con una pizca de sal. Cuando rompa a hervir, echa las patatas troceadas y cuécelas durante unos 10 o 15 minutos, hasta que al pincharlas estén tiernas.

2. Saca las patatas y escúrrelas bajo el agua fría para enfriarlas. Ponlas en un bol y resérvalas.

3. Corta la cebolla en rodajas o en trocitos finos, al gusto. Lavar y trocear la remolacha, añadir un poco de sal y mezclar todo junto con las patatas.

4. Mezclar la mayonesa con la pimienta y una pizca de perejil. Verter la salsa por encima de la ensalada de patata y remover para que se integre bien.

  • Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas
    Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

    La merienda de los niños es muy importante para su desarrollo, pero puede ser un quebradero de cabeza para los padres con hijos que comen poco. Para ellos tienes estas recetas para niños de sándwiches y bocadillos con caras divertidas y curiosas. Una forma diferente de presentar la comida y...

  • Alimentación de verano para los niños
    Alimentación de verano para los niños

    Dieta para niños en verano. Qué comidas son más refrescantes para los niños durante las épocas de más calor. Una buena alimentación de verano para los niños.

  • Hábitos saludables en la alimentación de los niños
    Hábitos saludables en la alimentación de los niños

    Una alimentación sana y equilibrada es fundamental, pero ¿cómo conseguir que los niños coman bien, que coman de todo y en el tiempo adecuado según su edad? La psicóloga Silvia Álava nos ofrece una serie de consejos prácticos para que los niños no nos tomen el pelo con la comida.

  • Cuando los niños comen mal
    Cuando los niños comen mal

    Niño mal comedor. Se dice que los niños que comen mal lo hacen porque no adquirieron buenos hábitos de alimentación en casa. Sigue algunos consejos para ayudar a solucionar este problema.

  • Cómo detectar las alergias alimentarias en el niño
    Cómo detectar las alergias alimentarias en el niño

    ¿Cómo podemos detectar una alergia alimentaria en un niño? La nutricionista Lucía Bultó recomienda recurrir al consejo de un especialista, antes que retirar un alimento de la dieta de un niño.

  • Recetas para el picnic con los niños
    Recetas para el picnic con los niños

    Cuando llega el buen tiempo podemos disfrutar de una divertida excursión en familia. Prepara un menú con recetas de picnic para niños, para un día muy especial.

  • ¿Cómo hacer que el niño se entusiasme a comer?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x