Ensalada rápida de pollo y queso de cabra

La ensalada es un entrante muy saludable para los niños, te proponemos una ensalada rápida de pollo y queso de cabra, en pocos minutos puedes tener listo un plato equilibrado y sin gluten, apto para niños celíacos y suave para embarazadas.

A las madres trabajadoras no les queda mucho tiempo para cocinar, pero con estas recetas podrás cuidar la alimentación de tus hijos y evitar alimentos que les puedan producir alergia al gluten. En unos minutos puedes tener lista la cena de toda la familia.

Ensalada rápida de pollo y queso de cabra

Ingredientes

  • 1 escarola
  • 200 gr. de pollo
  • 100 gr. de queso de cabra
  • 1 tomate
  • 1 pepino
  • 50 gr. de nueces
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Sal

Preparación de la ensalada ligera de queso de cabra y pollo

1. Echar aceite en una sartén a fuego medio. Cortar el pollo en dados, cuando el aceite esté caliente echarlo a la sartén y freír durante unos minutos, hasta que esté dorado. Añadir una pizca de sal, retirar del fuego y reservar.

2. Lavar bien las verduras. Retirar las hojas exteriores de la escarola y trocear el resto. Cortar el tomate, pelar y laminar el pepino.

3. Poner en un bol la lechuga, añadir el tomate, el pollo, las nueces y desmigar por encima el queso de cabra.

4. Aliñar con aceite, un chorrito de vinagre y sal al gusto. Mezclar bien y servir.

Aquí tienes otras recetas para el picnic en familia.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Alergias alimentarias en los niños. Entrevista con María Niella
    Alergias alimentarias en los niños. Entrevista con María Niella

    Los principales causantes de reacciones alérgicas son la leche, los huevos y el pescado en edad infantil. Desgraciadamente, cualquier proteína animal o vegetal es susceptible de desencadenar reacciones alérgicas. La doctora María Niella, presidenta de Histasan, Asociación Madrileña de Alergias Alimentarias, aborda en esta entrevista la alergia a los alimentos en los niños.

  • Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo
    Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo

    Decálogo contra la Obesidad Infantil y el Sedentarismo de La Fundación Dieta Mediterránea, tiene como objetivo ofrecer soluciones a modo de sugerencias y consejos para evitar que siga aumentando el porcentaje de niños que tienen obesidad o exceso de peso.

  • El estreñimiento durante el embarazo. ¿Qué hacer?
    El estreñimiento durante el embarazo. ¿Qué hacer?

    Embarazada estreñida. Es muy normal que, durante la gestación, algunas mujeres se sientan más estreñidas que en otras épocas. Hay algunas que llegan a estar sin conseguir evacuar hasta 2 o 3 días, lo que las llevan a un estado de irritación y de nerviosismo, no sólo por el estreñimiento sino también por los gases que esta situación provoca, y por no saber qué hacer para normalizar su tránsito intestinal.

  • Qué hacer con los niños sin apetito
    Qué hacer con los niños sin apetito

    ¿Cómo podemos abrir el apetito de los niños inapetentes? La autora del libro Los consejos de Nutrinanny, la nutricionista Lucía Bultó nos ofrece interesantes consejos para aumentar su interés por la comida.

  • Huevos al plato con salchichas en microondas
    Huevos al plato con salchichas en microondas

    Receta de huevos al plato con salchichas. Receta en microondas para las mamás y los papás trabajadores. Guiainfantil.com propone una receta rápida y fácil para la cena de los niños.

  • Mis hijos no comen ensalada
    Mis hijos no comen ensalada

    No quieren ni probarla, ven que lleva verde y dicen que es hierba, ¿cómo consigo que tomen ensaladas?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x