Ensalada vegetariana de espinacas, receta ligera para niños

La alimentación de los niños es uno de los aspectos más importantes de su crecimiento. A veces también ellos cometen excesos, y para ello tienes recetas como esta ensalada vegetariana de espinacas, una receta ligera para niños y embarazadas.

Para recuperarnos de los excesos no hay nada mejor que esta ensalada, ligera y completamente vegetariana. Sirve como acompañamiento o incluso como plato principal para la cena de los niños, úsala en cualquier ocasión y tendrás el éxito asegurado.

Ensalada vegetariana de espinacas, receta ligera para niños

Ingredientes

  • 200 gr. de espinacas
  • 25 gr. de tomates secos
  • 100 gr. de champiñones
  • 25 gr. de nueces
  • Orégano
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Pimienta negra
  • Sal

Preparación de la ensalada vegetariana de espinacas 

1. Limpiar bien las espinacas y los champiñones, y escurrirlos. Poner las espinacas en un bol. Cortar los champiñones en láminas no muy gruesas, y añadirlos al bol.

2. Picar las nueces, añadirlas junto a los tomates secos, que si se desea también se pueden trocear.

3. Aliñar la ensalada con aceite y vinagre. Salpimentar al gusto y espolvorear un poco de orégano. Mezclar bien y servir.

Consulta más recetas vegetarianas para niños, y aquí tienes otras recetas de comidas para embarazadas.

  • El tamaño de tu bebé en el embarazo con frutas y verduras
    El tamaño de tu bebé en el embarazo con frutas y verduras

    Durante el embarazo el cuerpo de la mujer cambia, al ir creciendo en su interior el bebé. El tamaño de tu bebé aumenta mucho durante estos meses, y puedes seguir su evolución semana a semana. Además de las medidas de talla y eso, que pueden resultar un poco abstractas, te proponemos un divertido...

  • Alimentación en el embarazo: calorías y peso
    Alimentación en el embarazo: calorías y peso

    Alimentarse bien durante el embarazo es fundamental para garantizar un correcto desarrollo y crecimiento a tu bebé. Para conseguirlo, la clave está seguir una dieta variada y equilibrada que garantice una ingesta de nutrientes de todo tipo, de los diferentes grupos y en las cantidades recomendadas.

  • Vitaminas para el desarrollo de los niños
    Vitaminas para el desarrollo de los niños

    Las vitaminas son esenciales para el buen funcionamiento del organismo, sobre todo, durante el crecimiento de los niños, ya que se necesitan miles de reacciones químicas para que el desarrollo de los niños se realice con normalidad y, para ello, son imprescindibles las vitaminas.

  • ¿Cuánto tiempo necesita un niño para comer?
    ¿Cuánto tiempo necesita un niño para comer?

    Niños que comen despacio o rápido. Sentarnos a la mesa siempre es un placer, un descanso e incluso un premio a todo un día de trabajo. Sin embargo, a veces me quejo porque al tener que estar pendiente de cómo comen mis hijos, no disfruto de las comidas como a mi me gustaría.

  • Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé
    Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé

    A partir de los cinco meses, la alimentación del bebé comienza a cambiar. Se introducen fruta, cereales... ¿y los alimentos sólidos? ¿A partir de cuándo podemos darle al bebé alimentos sólidos?

  • Recetas con tomate. Recetas divertidas para niños
    Recetas con tomate. Recetas divertidas para niños

    Ideas de recetas con tomate para los niños. La presentación de los platos hace mucho tanto para niños como para mayores, por eso Guiainfantil.com propone algunas recetas para niños con tomate, originales y divertidas.

  • Por qué mi hijo no come verdura ni pescado
    Por qué mi hijo no come verdura ni pescado

    Tengo un niño de casi tres años y no come nada de pescado ni de verdura. Siempre que se lo doy lo vomita ¿Qué puedo hacer para acostumbrarle a esos sabores?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x