Patatas estofadas con verduras. Comida vegetariana

La dieta vegetariana para niños tiene que ser muy cuidadosa, ya que debemos asegurarnos de incluir proteínas y nutrientes que necesitan para su crecimiento. Una receta para niños rica y muy completa son las patatas estofadas con verduras.

Su sabor y su textura jugosa son ideales para los niños que no comen verdura, de esta forma se animarán a probarlas sin problema. Además, pueden ser tanto un plato principal como un acompañamiento para unos filetes de pollo o ternera.

Patatas estofadas con verduras. Comida vegetariana

Ingredientes

  • 4 patatas grandes
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 2 tomates
  • 100 ml. de vino blanco
  • 3 hojas de laurel
  • Pimentón dulce
  • Aceite
  • Sal

Consejo: puedes añadir también calabacín, le dará un toque muy especial.

Preparación de las patatas estofadas

1. Lavar y cortar las verduras. Picar la cebolla muy fina, trocear las patatas y el tomate en dados y el pimiento en tiras.

2. Poner un chorrito de aceite en una cazuela a fuego medio, añadir la cebolla y pochar unos minutos hasta que esté transparente. 

3. Incorporar el pimiento y el tomate, freír unos minutos. Conviene que el tomate no esté en trozos muy pequeños para que no se deshaga.

4. Añadir las patatas, freír unos minutos y después añadir el vino, un poco de agua y las hojas de laurel. Dejar a fuego medio-bajo unos 15 minutos, hasta que las patatas estén echas. Si hace falta, agregar un poco más de agua.

5. Echar sal y pimentón al gusto, dejar un par de minutos a fuego bajo hasta que el caldo tenga la consistencia deseada. Cundo las patatas estén tiernas se puede servir.

  • Decoración de tartas para el cumpleaños de los niños
    Decoración de tartas para el cumpleaños de los niños

    Algunas ideas sencillas para decorar la tarta del cumpleaños de los niños. Tartas originales, sencillas y fáciles de preparar. Una tarta alegre, divertida, para apagar las velas y compartirla con los amigos. La tarta es la protagonista de la fiesta del cumpleaños de los niños. Guiainfantil.com...

  • Alergias alimentarias en los niños. Entrevista con María Niella
    Alergias alimentarias en los niños. Entrevista con María Niella

    Los principales causantes de reacciones alérgicas son la leche, los huevos y el pescado en edad infantil. Desgraciadamente, cualquier proteína animal o vegetal es susceptible de desencadenar reacciones alérgicas. La doctora María Niella, presidenta de Histasan, Asociación Madrileña de Alergias Alimentarias, aborda en esta entrevista la alergia a los alimentos en los niños.

  • Decálogo de la dieta mediterránea
    Decálogo de la dieta mediterránea

    Se recomienda seguir el decálogo de la dieta Mediterránea para mejorar la alimentación de los niños, y a la vez, combatir el sobrepeso y la obesidad infantil. En qué consiste la dieta mediterránea

  • Ideas para que los niños coman
    Ideas para que los niños coman

    Los padres que hacemos trucos para hacer comer a nuestros hijos sabemos, de sobra, que este no es el mejor método para hacer con que los niños coman. El alimentarse es un hábito que debe ser enseñado a los niños desde que son muy pequeños.

  • Celiacos, qué es y qué cuidados necesitan en la dieta
    Celiacos, qué es y qué cuidados necesitan en la dieta

    ¿Cómo debe ser la alimentación de los niños celiacos? Lucía Bultó, especialista en Nutrición Infantil, explica en qué consiste la intolerancia al gluten y qué consejos deberíamos seguir para eliminar el gluten de la dieta de los niños.

  • Helado de yogur con lacasitos para niños
    Helado de yogur con lacasitos para niños

    Los lacasitos, ese dulce colorido de chocolate, es uno de los favoritos de los niños y si los incorporas a esta receta para niños de helado de yogur casero, les encantará. Guiainfantil.com enseña cómo hacer yogur con lacasitos a los niños.

  • ¿A qué edad se les empieza a dar comida diferente a la leche materna a un bebé?
    ¿A qué edad se les empieza a dar comida diferente a la leche materna a un bebé?

    Tengo una bebé de 4 meses y aún le doy solo leche materna, ¿eso es correcto?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x