Croquetas crujientes de zanahoria, queso y jamón

Teresa GuerraRedactora de GuiaInfantil.com

Las croquetas son una apuesta segura con los niños. Una de las recetas más recurrentes para los padres, porque puede prepararse con antelación, suele gustar a todos y admite infinidad de diferentes rellenos.

En esta ocasión te proponemos que prepares unas croquetas crujientes de zanahoria, queso y jamón. La receta de las croquetas es así más sana, al llevar verdura, y los niños la comerán sin darse cuenta.  Una buena apuesta para cenas con niños y ocasiones como la Navidad.

Croquetas crujientes de zanahoria, queso y jamón

Ingredientes

  • 1 l. de leche
  • 100 gr. de harina 
  •  1 cebolla
  • 2 zanahorias 
  • 250 gr. de jamón cocido
  • 100 gr de queso parmesano
  • Aceite de oliva
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Sal

Preparación de las croquetas de zanahoria, queso y jamón 

1. Echa unas cuatro cucharadas de aceite de oliva en una sartén, al fuego medio-alto (también se puede hacer con mantequilla, o la mitad de cada). Picar la cebolla muy fina, lavar, pelar y trocear la zanahoria. Echar la verdura al aceite caliente. 

2. Cuando esté transparente la cebolla, echar la harina y remover. Echar la leche muy poco a poco. Ir añadiendo un chorrito, para que la harina lo absorba. Cuando ya lo haya hecho, añadir un poco más, y así sucesivamente, sin dejar nunca de remover.

3. Seguir añadiendo leche hasta que la bechamel tenga la textura deseada, que quede bastante espera para que sea más fácil de trabajar. Hacia la mitad, agregar el jamón en trocitos y el queso parmesano rallado.

4. Echar la masa de las croquetas en una fuente, cubrir con papel film y dejar que repose en la nevera hasta que se enfríe.

5. Poner aceite abundante a calentar en una sartén. Sacar la masa, formar las croquetas con las manos o con ayuda de unas cucharitas. Pasar las croquetas por huevo y rebozar en pan rallado.

6. Freír las croquetas en el aceite bien caliente, moverlas para que se doren bien por igual. Hacer varias tandas si es necesario. Dejar escurrir sobre un plato con papel de cocina y servir.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Buenos hábitos de alimentación en los niños
    Buenos hábitos de alimentación en los niños

    Hábitos de alimentación para los niños. Para que las comidas familiares sean lo más tranquilas y relajadas posibles, sin distracciones por parte de los niños ni desesperaciones por parte de los padres, es necesario tener en cuenta algunas pautas en cuanto a los alimentos, al horario, a la conducta que deben tener los niños y los padres en la mesa.

  • De la lactancia a la papilla
    De la lactancia a la papilla

    Cuándo y cómo introducir los cambios en la alimentación del bebé. El cambio de la lactancia a la papilla. Cómo ayudar a tu bebé a dar este paso.

  • La primera Navidad de tu bebé
    La primera Navidad de tu bebé

    La llegada de un bebé en Navidad. Cómo se vive la primera Navidad con nuevo miembro en la familia. Cómo disfrutar de la Navidad con un bebé en casa.

  • Cómo conseguir que los niños coman de todo
    Cómo conseguir que los niños coman de todo

    Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de los niños, pero ¿cómo podemos conseguir los padres que los niños coman de todo? Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Álava que nos da las claves.

  • Arroz con pollo al curry. Cocina hindú para niños
    Arroz con pollo al curry. Cocina hindú para niños

    Guiainfantil.com te trae la receta de pollo al curry con arroz para niños. Recetas hindúes de arroz al curry para los niños. recetas hindúes para cocinar con los niños. Arroz con pollo al curry, receta de la India para niños.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x