Emparedados de berenjena, embutido y queso

Puede que la berenjena sea una de las verduras que menos aporte de vitaminas tiene comparada con otras como el calabacín o las espinacas, pero tienen grandes ventajas a la hora de cocinar para niños, como su elevado contenido en agua (cercano al 92%) y su escaso aporte de calorías.

Su textura es blanda y suave, por lo que es muy utilizada en menús infantiles como sustituto de la carne o de otros alimentos con más grasas, siendo muy eficaz para reducir la obesidad infantil. Si se la preparas en forma de emparedados de berenjena, embutido y queso ellos disfrutarán y tú sabrás que están tomando un almuerzo equilibrado.

Emparedados de berenjena, embutido y queso

Ingredientes

  • 2 berenjenas grandes
  • 6 rodajas de salchichón
  • 6 rodajas de jamón cocido
  • 12 lonchas de queso
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Orégano
  • Aceite
  • Sal

 

Preparación de los emparedados de berenjena, embutido y queso 

1. Lavar la berenjena. También se puede pelar, pero la receta será más sana si se conserva la piel, ya que es donde se acumulan las mayores cantidades de nutrientes. Cortar en rodajas e introducirlas en un cuenco con abundante agua y un poco de sal.

2. Dejar que la berenjena repose durate una media hora, después escurrirla bien y secar cada rodaja con un poco de papel de cocina para que pierda algo de humedad y no salte al freírla.

3. Formar los emparedados colocando una rodaja de berenjena, salchichón o jamón, una loncha de queso y coloca otra rodaja de berenjena para cerrar. Recorta los bordes que sobresalgan.

4. Pon abundante aceite a calentar en una sartén. Coloca el huevo batido en un plato y el pan rallado con el orégano en otro. Pasa cada emparedado por el huevo y después rebózalo en pan rallado.

5. Fríe los emparedados en la sartén unos minutos, hasta que empiecen a  dorarse. Colócalos sobre un plato con papel de cocina para que absorban el exceso de aceite, y sírvelos con salsa de queso, de yogur o de tomate.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Alimentación de otoño para los niños
    Alimentación de otoño para los niños

    Consejos para alimentar a los niños durante el otoño. Frutas y verduras de la temporada otoñal. Recetas de cocina otoñales fáciles y rápidas para preparar con los niños.

  • Buenos hábitos de alimentación en los niños
    Buenos hábitos de alimentación en los niños

    Hábitos de alimentación para los niños. Para que las comidas familiares sean lo más tranquilas y relajadas posibles, sin distracciones por parte de los niños ni desesperaciones por parte de los padres, es necesario tener en cuenta algunas pautas en cuanto a los alimentos, al horario, a la conducta que deben tener los niños y los padres en la mesa.

  • Cómo abrir el apetito de los niños
    Cómo abrir el apetito de los niños

    Nuestros hijos, en ocasiones, tienen etapas en las que no quieren comer de la misma forma que lo venían haciendo o que aborrecen ciertos alimentos que antes les gustaban. Este cambio en el apetito de tu hijo puede estar justificado por alguna molestia eventual: salida de los dientes o enfermedad, pero no siempre encontramos una explicación y empezamos a preocuparnos...

  • La obesidad y los malos hábitos de alimentación en los niños
    La obesidad y los malos hábitos de alimentación en los niños

    Sedentarismo, exceso de calorías, malos hábitos alimenticios… Silvia Alava nos explica Cuál es la relación entre la obesidad y los malos hábitos de alimentación en los niños.

  • Bolitas de arroz de colores. Receta divertida para niños
    Bolitas de arroz de colores. Receta divertida para niños

    Cómo hacer bolitas de arroz de colores para los niños. Receta divertida de bolas de arroz de colores. Recetas originales de Guiainfantil.com para una fiesta infantil. Cómo hacer paso a paso bolas de arroz de colores.

1 comentarios

  • M
    MARI

    19/09/2013 17:51

    K PINTAZA TIENE!! SANO Y RICO, ME LO APUNTO

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial