Receta de rollitos de espárragos con jamón

En Guiainfantil.com hemos elaborado una receta casera exquisita y muy sana. Con unos deliciosos espárragos de Navarra y un poco de jamón de York hemos creado unos flamenquines o rollitos que encantarán a los niños, incluso si no les gustan los espárragos.

Se trata de una receta ideal para la cena de los niños y muy rápida de preparar. Los espárragos blancos crecen bajo la tierra, por ello no tienen el tono verde de sus 'primos' que crecen sobre la superficie. Ambos les aportarán gran cantidad de fibra, vitaminas, calcio, ácido fólico y potasio.

Receta de rollitos de espárragos con jamón

Ingredientes

  • Esparragos blancos
  • Jamón de York
  • Huevo
  • Harina
  • Aceite
  • Sal

Consejo: si prefieres puedes sustituir los espárragos blancos por verdes y el jamón de York por serrano. Tu misma decides la combinación.

Cómo hacer rollitos de espárragos con jamón

1- Puedes cocer tu misma los espárragos o comprarlos ya elaborados. En cualquier caso escúrrelos muy bien para que no suelten agua en el proceso de cocinado.

2- Si el espárrago es muy largo, córtalo por la mitad y comienza a envolver cada parte en una loncha de jamón de york con cuidado para que quede bien atrapado el espárrago dentro.

3- Calienta aceite en una sartén y ponlo a fuego medio-fuerte. Pasa cada rollito primero por harina y después por el huevo y échalos a la sartén.

4- Sácalos cuando estén dorados y pon un papel secante debajo antes de emplatarlos para que pierdan el exceso de aceite.

5- Puedes poner una patata echa al horno como guarnición. 

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Alimentación de primavera para niños
    Alimentación de primavera para niños

    Cómo debemos alimentar a los niños durante la primavera. Ideas para el desayuno, la comida y la cena de los niños en primavera. Qué comer en primavera

  • La buena y la mala alimentación
    La buena y la mala alimentación

    La buena y la mala alimentación infantil. La comida no debe ser un premio ni un castigo para los niños. Debe tener su lugar, su hora y su debido control. En Guiainfantil.com te contamos cómo ha de ser la buena alimentación de los niños

  • Contra la obesidad infantil, las recetas de cocina de mamá
    Contra la obesidad infantil, las recetas de cocina de mamá

    Las madres tenemos buena mano en la cocina, pero debido al estilo de vida que llevamos ahora nos falta tiempo para dedicárselo a los fogones. Además, como a todos nos gusta comer, probar nuevos platos y cada vez sabemos más de nutrición, una ciencia que bien aplicada cuida nuestra salud y la de nuestros hijos, dedicar tiempo a cocinar lejos de ser una pérdida de tiempo, se ha convertido en una inversión muy rentable.

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Quiche de espárragos y bacon para los niños
    Quiche de espárragos y bacon para los niños

    Esta receta de quiche de espárragos y bacon tiene un sabor exquisito y diferente. Su combinación es algo sorprendente. Sigue receta muy fácil y saludable para los niños, que nos ofrece Guiainfantil.com.

  • ¿Puedo darle espárragos a mi bebé de 7 meses?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x