Tofu empanado, receta vegana para niños

El tofu se ha ido volviendo muy popular en nuestra dieta, no sólo entre los veganos y vegetarianos, gracias a sus propiedades nutricionales. Prepáralo para la comida o la cena de los niños con esta receta de tofu empanado, fácil y sana.

Entre las propiedades del tofu se cuenta un alto índice de proteínas y baja proporción de grasas, lo que hace que sea muy útil para prevenir la obesidad infantil. Guiainfantil.com nos invita a elaborar esta sencilla receta y tendrás un entrante ligero y sabroso en unos minutos.

Tofu empanado, receta vegana para niños

Ingredientes

  • 350 gr de tofu 
  • 100 gr. de harina de soja
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva 
  • Ajo en polvo
  • Perejil
  • Pimienta negra
  • Sal 

Cómo hacer Tofu empanado, paso a paso:

1. Corta el tofu en porciones cuadradas o rectangulares no muy grandes, de unos 3 cm.

2. Mezclar la harina con agua y una pizca de sal hasta formar una pasta con textura similar al huevo. En un plato aparte colocar el pan rallado, espolvorear ajo en polvo y perejil y mezclar.

3. Poner aceite abundante a calentar a fuego medio en una sartén honda. Pasar el tofu primero por la harina con agua y después por pan rallado, de forma que se cubra bien

4. Freír durante unos minutos, hasta que estén dorados. Dejar en un plato con papel de cocina para que suelten el aceite sobrante y servir.

 

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Alimentación infantil
    Alimentación infantil

    Consejos para mejorar la alimentación de nuestros hijos. La alimentación correcta para cada edad. Las primeras papillas de frutas y de carne. Trucos para los niños que no quieren comer. Lactancia materna.

  • Dieta vegetariana para niños
    Dieta vegetariana para niños

    Los niños pueden seguir una dieta vegetariana siempre que no sea estricta y no comprometa su desarrollo y crecimiento. En Guiainfantil.com te contamos qué deben comer los niños que lleven una dieta vegetariana.

  • ¿Cuánto tiempo necesita un niño para comer?
    ¿Cuánto tiempo necesita un niño para comer?

    Niños que comen despacio o rápido. Sentarnos a la mesa siempre es un placer, un descanso e incluso un premio a todo un día de trabajo. Sin embargo, a veces me quejo porque al tener que estar pendiente de cómo comen mis hijos, no disfruto de las comidas como a mi me gustaría.

  • Dieta vegetariana para niños ¿es recomendable?
    Dieta vegetariana para niños ¿es recomendable?

    Lo bueno y lo malo de una dieta vegetariana para niños. En esta entrevista a Guiainfantil.com, la nutricionista Lucía Bultó explica cómo debe ser la alimentación vegetariana para un niño en pleno desarrollo.

  • Lasaña de verduras para vegetarianos
    Lasaña de verduras para vegetarianos

    Receta de lasaña de verduras para niños. Una receta rica y sana, ideal para los vegetarianos. Una variante de la receta tradicional, esta lasaña de verduras es apta para vegetarianos y una buena alternativa para la comida de los niños.

  • ¿Cuáles son los primeros vegetales y frutas que tengo que dar a mi bebé?
    ¿Cuáles son los primeros vegetales y frutas que tengo que dar a mi bebé?

    Mi bebé tiene 4 meses y esta por iniciar con cereales y vegetales, ¿con cuáles empiezo?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x