Muffins de calabacín, tiernos y aromáticos

Los muffins y magdalenas son ideales para las fiestas de cumpleaños de los niños. Pero no sólo aquellos de chocolate o frutas que tanto les gustan, también puedes hacer unos deliciosos muffins salados de calabacín.

Con esta receta para niños puedes preparar un entrante de forma muy original que sorprenderá a tus hijos, así seguro que se animan a probar la verdura. El calabacín es uno de los alimentos más sanos y ligeros para la dieta de los niños.

Muffins de calabacín, tiernos y aromáticos

Ingredientes

  • 250 gr. de harina
  • 1 calabacín
  • 75 ml. de aceite de oliva
  • 200 ml. de leche
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 huevo
  • 50 gr. de queso rallado
  • 1 cucharadita de sal
  • Orégano

Preparación de los muffins de calabacín

1. Tamizar la harina con la levadura y sal y reservar.

2. Mezclar el aceite con la leche y el huevo, batir bien. Añadir a la mezcla anterior y batir hasta conseguir una mezcla homogénea.

3. Lavar el calabacín y rállalo. Se puede pelar, pero es mejor incluirla ya que no se notará su textura y contiene muchas vitaminas. Otra opción es cortar el calabacín en dados pequeños.

4. Añadir el calabacín, el queso y una pizca de orégano a la masa, mezclar bien hasta que quede repartido.

5. Precalentar el horno a 180ºC. Colocar los moldes de las magdalenas en la bandeja y rellenarlos con la masa hasta 2/3 de su capacidad.

6. Hornear los muffins de calabacín durante unos 20 minutos a 170ºC. Pinchar con un palillo para comprobar si ya están hechos y sale limpio.

Aquí tienes más recetas de muffins salados para fiestas infantiles.

  • Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas
    Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

    La merienda de los niños es muy importante para su desarrollo, pero puede ser un quebradero de cabeza para los padres con hijos que comen poco. Para ellos tienes estas recetas para niños de sándwiches y bocadillos con caras divertidas y curiosas. Una forma diferente de presentar la comida y...

  • La merienda de los niños
    La merienda de los niños

    La merienda de los niños es la tercera comida del día y debe aportar los nutrientes que no se han incluido en el resto de las comidas. La mejor y la peor merienda para los niños. Alimentación infantil.

  • Omega 3 en la alimentación infantil de niños y bebés
    Omega 3 en la alimentación infantil de niños y bebés

    En el primer año del bebé, la dosis de omega 3 viene exclusivamente de la leche materna o de fórmula, ya que alrededor de los 10 meses se empieza a introducir el pescado blanco en la alimentación infantil, y no es hasta los 15-18 meses cuando se produce la introducción del pescado azul o pescado graso. El resto de alimentos con omega 3 como las nueces, no aparecen en la alimentación infantil hasta los 3 años de vida.

  • A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?
    A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?

    El hábito de comer frutas no solo es bueno para evitar enfermedades cardiovasculares y la diabetes, sino también para evitar la obesidad infantil. A muchos padres les preocupan de que a sus hijos no les gusta la fruta. Aunque comer fruta sea un hábito que debe ser adquirido desde que son muy pequeños en las, hay muchas maneras de lograrlo cuando el niño sea un poco mayor.

  • Dieta vegetariana para niños ¿es recomendable?
    Dieta vegetariana para niños ¿es recomendable?

    Lo bueno y lo malo de una dieta vegetariana para niños. En esta entrevista a Guiainfantil.com, la nutricionista Lucía Bultó explica cómo debe ser la alimentación vegetariana para un niño en pleno desarrollo.

  • Crema de espárragos ligera para bebés y niños
    Crema de espárragos ligera para bebés y niños

    Una de las sopas más sencillas y ligeras que podemos preparar a los bebés y niños es la crema de espárragos, una receta para niños fácil y nutritiva.

  • Qué puedo darle de comer a mi bebe de 7 meses
    Qué puedo darle de comer a mi bebe de 7 meses

    me gustaría saber si pueden mandarme un menú para mi bebe diario

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x