Muffins de calabaza rellenos de queso para la merienda

La combinación de calabaza y queso es una de las más habituales por su delicioso contraste, también pues encontrarlo en esta receta para niños de muffins de calabaza rellenos de queso, perfectos para la merienda de os niños.

Los muffins salados son una buena opción para las fiestas de cumpleaños u otros eventos. Son fáciles de preparar, puedes hacerlos con antelación y siempre triunfan entre los niños por su curiosa presentación.

Muffins de calabaza rellenos de queso para la merienda

Ingredientes

  • 250 gr. de harina
  • 250 gr. de calabaza
  • 80 ml. de aceite de oliva
  • 100 ml. de leche
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 huevo
  • 150 gr. de queso crema
  • 1 cucharadita de sal
  • 150 gr. de queso picado

Preparación de los muffins de calabaza y queso

1. Pon agua a calentar en una olla. Pela la calabaza, retira las pepitas y la cáscara y trocéala. Hierve durante unos 10 minutos, hasta que se ablande. Tritúrala con el pasapurés o la batidora y retira un poco para decorar los muffins.

2. Para hacer la masa, comienza tamizando la harina con la levadura y sal, y reserva la mezcla en un bol.

3. En otro bol, bate el aceite con la leche y el huevo. Añade a la mezcla anterior y batir hasta conseguir una mezcla homogénea.

4. Añadir la calabaza y mezclar bien hasta que sea una masa homogénea. Precalentar el horno a 180ºC. Colocar los moldes de las magdalenas en la bandeja y rellenarlos con la masa hasta 2/3 de su capacidad.

5. Hornear los muffins de calabaza durante unos 20 minutos a 170ºC, aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo compruebe que ya están hechos.

6. Con un descorazonador de frutas o un cuchillo retira un hueco de la parte superior de las magdalenas. Rellena los muffins con queso crema batido y espolvorea queso picado por encima de los muffins. Llevarlos unos 5 minutitos más al horno y punto. Nuestros muffins estarán listos para seren 'devorados'!. 

Aquí tienes más recetas de muffins salados para fiestas infantiles.

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Actividades con calabazas para niños en Halloween
    Actividades con calabazas para niños en Halloween

    Calabazas de Halloween. Actividades con calabazas para niños en Halloween. En GuiaInfantil.com te enseñamos diferentes formas de hacer recetas, manualidades o juegos con calabazas para la fiesta de Halloween.

  • La merienda de los niños
    La merienda de los niños

    La merienda de los niños es la tercera comida del día y debe aportar los nutrientes que no se han incluido en el resto de las comidas. La mejor y la peor merienda para los niños. Alimentación infantil.

  • Mi hijo come mal: ¿qué hago?
    Mi hijo come mal: ¿qué hago?

    La alimentación de nuestros hijos es una de las mayores preocupaciones para los padres, cuando un niño deja de comer o pierde el apetito, durante una temporada, puede poner en peligro su nutrición y su correcto crecimiento.

  • Qué hacer cuando a los niños no le gustan las verduras
    Qué hacer cuando a los niños no le gustan las verduras

    ¿Por qué la verdura y la fruta no suele gustar a los niños? Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, nos ofrece algunas claves para que los niños coman frutas y verduras

  • Muffins o magdalenas de plátano y nueces para los niños
    Muffins o magdalenas de plátano y nueces para los niños

    Con unos cuantos plátanos y algunas nueces podemos elaborar esta exquisita receta de muffins o magdalenas de plátano y nueces para la merienda o el desayuno de los niños.

  • ¿Qué puedo hacer para que mi hijo coma verduras?
    ¿Qué puedo hacer para que mi hijo coma verduras?

    Hola, mi niño tiene 2 años y no come verduras, ¿qué pueda hacer que se coma todas las verduras?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x