Tomate relleno de huevo y patata, aperitivo para niños

Los niños que comen poco ponen en muchos apuros a los padres, que tienen que inventar recetas para niños y presentaciones para que tengan una buena alimentación. Un buen ejemplo son estos tomates rellenos de huevo y patata con bechamel.

Con ingredientes como éstos podemos hacer una combinación de sabor suave que será muy atractiva para el paladar de los niños, pero también es una buena manera de que se animen a probar los tomates, llenos de vitaminas.

Tomate relleno de huevo y patata, aperitivo para niños

Ingredientes

  • 2 tomates
  • 4 huevos
  • 2 patatas
  • 3 cucharadas de harina
  • 50 gr. de mantequilla o margarina
  • 1 l. de leche
  • Aceite
  • Nuez moscada
  • Sal 

Preparación de los tomates rellenos de huevo y patata

1. Lava los tomates córtalos por la mitad y vacíalos con una cuchara. Reserva los tomates.

2. Pon agua a hervir en una olla con un poco de sal. Lava, pela y trocea las patatas. Cuando el agua rompa a hervir echa las patatas y los huevos, déjalos unos 10-15 minutos, hasta que el huevo esté cocido y las patatas blandas.

3. Prepara la bechamel: Derrite la mantequilla o margarina con un par de cucharadas de aceite en una sartén, agrega la harina y forma una pasta seca. 

4. Echa un chorrito de leche y deja que lo absorba. Repite la operación agregando la leche poco a poco hasta tener una bechamel ligera, y añade un poco de nuez moscada y sal al gusto.

5. Machaca a patata con el tenedor y agrégala a la bechamel. Pica los huevos cocidos y ha lo mismo, remueve hasta mezclar bien y reparte la mezcla por los tomates.

6. Puedes gratinar un poco la bechamel al horno para que quede doradita (es opcional).

Aquí tienes otras recetas con tomate para niños.

  • El tamaño de tu bebé en el embarazo con frutas y verduras
    El tamaño de tu bebé en el embarazo con frutas y verduras

    Durante el embarazo el cuerpo de la mujer cambia, al ir creciendo en su interior el bebé. El tamaño de tu bebé aumenta mucho durante estos meses, y puedes seguir su evolución semana a semana. Además de las medidas de talla y eso, que pueden resultar un poco abstractas, te proponemos un divertido...

  • Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo
    Decálogo contra la obesidad infantil y el sedentarismo

    Decálogo contra la Obesidad Infantil y el Sedentarismo de La Fundación Dieta Mediterránea, tiene como objetivo ofrecer soluciones a modo de sugerencias y consejos para evitar que siga aumentando el porcentaje de niños que tienen obesidad o exceso de peso.

  • La alimentación ideal para los niños
    La alimentación ideal para los niños

    La buena alimentación para los niños es aquella que es variada, que es suficiente y equilibrada. Así, define la nutricionista Lucía Bultó, autora del libro Los consejos de Nutrinanny, los conceptos de la alimentación ideal para los niños.

  • Contra la obesidad infantil, las recetas de cocina de mamá
    Contra la obesidad infantil, las recetas de cocina de mamá

    Las madres tenemos buena mano en la cocina, pero debido al estilo de vida que llevamos ahora nos falta tiempo para dedicárselo a los fogones. Además, como a todos nos gusta comer, probar nuevos platos y cada vez sabemos más de nutrición, una ciencia que bien aplicada cuida nuestra salud y la de nuestros hijos, dedicar tiempo a cocinar lejos de ser una pérdida de tiempo, se ha convertido en una inversión muy rentable.

  • Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé
    Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé

    A partir de los cinco meses, la alimentación del bebé comienza a cambiar. Se introducen fruta, cereales... ¿y los alimentos sólidos? ¿A partir de cuándo podemos darle al bebé alimentos sólidos?

  • Tomates asados rellenos con carne y verdura
    Tomates asados rellenos con carne y verdura

    Puedes preparar a tu hijo una receta para niños con ingredientes muy sencillos y económicos pero aspecto atractivo, como estos tomates asados rellenos con carne y verdura.

  • ¿Qué puedo hacer para que mi hijo coma verduras?
    ¿Qué puedo hacer para que mi hijo coma verduras?

    Hola, mi niño tiene 2 años y no come verduras, ¿qué pueda hacer que se coma todas las verduras?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x