Tomates rellenos con langostinos y mayonesa

Para que los niños se animen a probar las verduras y el pescado, que no suelen gustar, es importante presentárselos de forma original. Con esta receta para niños de tomates rellenos con langostinos y mayonesa tendrás un gran entrante.

La salsa mayonesa y la original forma de colocar los ingredientes ayudarán a que tus hijos se atrevan con esta receta tan sana y completa. Es un plato ideal para los días de calor o para llevar de picnic.

Tomates rellenos con langostinos y mayonesa

Ingredientes

  • 4 tomates
  • 8 langostinos (o gambas)
  • ½ cebolla
  • 4 hojas de lechuga
  • 3 huevos
  • Aceite
  • Vinagre
  • Sal

Preparación de los tomates rellenos con langostinos y mayonesa

1. Poner abundante agua en una cazuela a calentar. Cuando rompa a hervir, echa los langostinos y cuécelos un par de minutos con una pizca de sal. Sácalos y escúrrelos.

2. Para hacer la mayonesa, pon en un recipiente de vaso alto los huevos, un chorrito de vinagre, otro de aceite y una pizca de sal. Bátelo todo sin despegar la batidora del fondo, hasta que emulsione y empiece a mezclarse.

3. Lavar bien los tomates, cortar por la mitad para hacer un 'sandwich'. Lavar y picar la lechuga y la cebolla.

4. Mezcla la cebolla con la mayonesa, pon una capa en la tapa inferior del tomate. Coloca un langostino o dos (dependiendo del tamaño) y la otra parte del tomate. Presenta los tomates sobre una hoja de lechuga y riégalo con un chorrito de aceite.

Aquí tienes otras recetas con tomate para niños.

  • El tamaño de tu bebé en el embarazo con frutas y verduras
    El tamaño de tu bebé en el embarazo con frutas y verduras

    Durante el embarazo el cuerpo de la mujer cambia, al ir creciendo en su interior el bebé. El tamaño de tu bebé aumenta mucho durante estos meses, y puedes seguir su evolución semana a semana. Además de las medidas de talla y eso, que pueden resultar un poco abstractas, te proponemos un divertido...

  • La alimentación ideal para los niños
    La alimentación ideal para los niños

    La buena alimentación para los niños es aquella que es variada, que es suficiente y equilibrada. Así, define la nutricionista Lucía Bultó, autora del libro Los consejos de Nutrinanny, los conceptos de la alimentación ideal para los niños.

  • La anemia en el embarazo
    La anemia en el embarazo

    Embarazada con anemia o falta de hierro. Durante el embarazo, el consumo de hierro es de vital importancia para la mujer y su bebé, pues la falta de este importante elemento podría aumentar los riesgos de mortalidad en el postparto.

  • Contra la obesidad infantil, las recetas de cocina de mamá
    Contra la obesidad infantil, las recetas de cocina de mamá

    Las madres tenemos buena mano en la cocina, pero debido al estilo de vida que llevamos ahora nos falta tiempo para dedicárselo a los fogones. Además, como a todos nos gusta comer, probar nuevos platos y cada vez sabemos más de nutrición, una ciencia que bien aplicada cuida nuestra salud y la de nuestros hijos, dedicar tiempo a cocinar lejos de ser una pérdida de tiempo, se ha convertido en una inversión muy rentable.

  • Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé
    Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé

    A partir de los cinco meses, la alimentación del bebé comienza a cambiar. Se introducen fruta, cereales... ¿y los alimentos sólidos? ¿A partir de cuándo podemos darle al bebé alimentos sólidos?

  • Torre de tomate y mozzarella, receta italiana
    Torre de tomate y mozzarella, receta italiana

    La presentación es clave a la hora de elaborar un menú infantil, por eso es tan agradecida esta receta de torre de tomate y mozzarella, una receta italiana muy alegre.

  • ¿Qué puedo hacer para que mi hijo coma verduras?
    ¿Qué puedo hacer para que mi hijo coma verduras?

    Hola, mi niño tiene 2 años y no come verduras, ¿qué pueda hacer que se coma todas las verduras?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x