Tomates rellenos de atún y albahaca, receta rápida

En los días de calor podemos organizar un picnic con los niños y disfrutar de una buena comida casera al aire libre. Incluye en tu menú estos Tomates rellenos de atún y albahaca, una receta rápida que triunfará.

Si bien a los niños no les suele gustar el pescado, es fácil que acepten el atún en lata, sobre todo si lo sirves acompañado de queso y con una presentación tan vistosa y colorida como la que te proponemos con esta receta para niños.

Tomates rellenos de atún y albahaca, receta rápida

Ingredientes

  • 4 tomates
  • 4 latas de atún
  • 250 gr. de queso de untar
  • 2 ramitas de albahaca
  • Aceite de oliva
  • Sal 

Consejos: Si no tienes albahaca puedes sustituirla por orégano, perejil u otras hierbas

Preparación de los tomates rellenos de atún y albahaca

1. Lavar y pelar los tomates, vaciarlos con ayuda de un cuchillo y reservarlos.

2. Quitar el aceite de las latas de atún y desmigarlo. Picar las hojas de albahaca y añadirlas al atún.

3. Batir el queso, agregar el atún y la albahaca y mezclar hasta que quede homogéneo. Rellenar los tomates y servir con un poquito de sal y un chorrito de aceite.

Aquí tienes otras recetas con tomate para niños.

  • Dibujos para colorear de frutas
    Dibujos para colorear de frutas

    Las frutas son importantes en la alimentación de nuestros hijos, y podemos ayudarles a que las conozcan gracias a estos bonitos dibujos para colorear. Sólo tienes que imprimir y pintar estos dibujos con tu hijo, explicándole cómo es cada fruta, a qué sabe y por qué son buenas para su salud. Así...

  • Decálogo de la alimentación saludable para los niños
    Decálogo de la alimentación saludable para los niños

    10 ideas para que los niños coman sano. La salud y el bienestar de los niños depende de la alimentación. Los padres y educadores deben transmitir al niño la idea de que con la alimentación no se juega porque nuestra salud depende de ello y debemos darle a la comida la importancia que se merece.

  • La alimentación ideal para los niños
    La alimentación ideal para los niños

    La buena alimentación para los niños es aquella que es variada, que es suficiente y equilibrada. Así, define la nutricionista Lucía Bultó, autora del libro Los consejos de Nutrinanny, los conceptos de la alimentación ideal para los niños.

  • Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo
    Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo

    Siempre hay algún alimento que nos gusta menos que otro. También a los niños. Pero si les acostumbramos desde pequeños a todos los sabores, de mayores seguramente tendrán menos 'manías' con ciertos sabores. La manera de conseguir que un hniño coma de todo es dándoles a probar desde muy pequeños distintos alimentos.

  • Alternativas para el desayuno de los niños: expres, ligeros y en dos partes
    Alternativas para el desayuno de los niños: expres, ligeros y en dos partes

    ¿Qué tipos de desayuno podemos ofrecer a los niños? Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, nos ayuda a preparar tres tipos de desayuno diferente. Descubre las claves de un un buen desayuno en Guiainfantil.com

  • Cupcakes de fresas para regalar a mamá
    Cupcakes de fresas para regalar a mamá

    Las fresas son una de las frutas más populares, con ellas los niños pueden preparar una receta de cupcakes de fresas para regalar en el Día de la Madre.

  • ¿Que alimentos puedo tomar y cuales no?
    ¿Que alimentos puedo tomar y cuales no?

    Estoy de pocas semanas , pero ya tengo esa curiosidad de saber que alimentos son mejores y cuales me podrían hacer daño. Esa es una de mis dudas ahora mismo. Aun estoy a la espera de la primera visita.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x