Buñuelos de viento. Una receta tradicional para los niños

Esta es una receta típica de algunas regiones de España. Los buñuelos de viento, así como los Huesos de Santo, son dulces típicos y todo un clásico en la repostería española, especialmente en la celebración del Día de Todos los Santos, aunque también es uno de los postres más tradicionales unidos al carnaval y a época de la cuaresma.

Es un dulce muy rico y exquisito, fácil de preparar y muy apropiado para el postre o la merienda de los niños.

Buñuelos de viento. Una receta tradicional para los niños

Ingredientes (20 unidades)

  • 200 gr. de harina
  • 150 gr. de mantequilla o margarina
  • 6 huevos
  • Un vaso de leche entera (1/4 de litro)
  • 1 vaso pequeño de agua
  • 1 corteza de limón
  • Aceite
  • Azúcar y canela
  • Una pizca de sal

Preparación de los buñuelos de viento

1- En un cazo mezclar el agua con la leche y la mantequilla. Añadir una pizca de sal, la corteza de limón, y lleva el cazo a ebullición.

2- Cuando empiece a hervir, agregar la harina (de golpe). Remueva muy bien a fuego lento, sube un poco el fuego y retíralo cuando la mezcla se separe del fondo del cazo.

3- El siguiente paso es añadir los huevos, uno a uno, batidos.

4- Mezclar bien la masa. Una vez conseguida la masa, moldear los buñuelos y freírlos en abundante y caliente aceite. Los buñuelos deben quedar dorados.

5- Cuando ya estén preparados los buñuelos, debemos espolvoreados o rebozarlos en el azúcar mezclado con canela en polvo.

Se deseas, también puedes rellenarlos con crema pastelera, con alguna mermelada, o con chocolate. Seguro que te quedarán muy ricos.

  • Recetas dulces con formas de corazón para niños
    Recetas dulces con formas de corazón para niños

    Si estás buscando ideas divertidas y originales para sorprender a tus seres queridos en el día de su cumpleaños, en el Día del padre, Día de la madre, por San Valentín o en un día especial, GuiaInfantil.com te ofrece algunas sugerencias de recetas con formas de corazón. La comida no solo entra...

  • Cómo hablar de la muerte con los niños
    Cómo hablar de la muerte con los niños

    Cómo hablar de la muerte con los niños Qué podemos decirle a un niño pequeño, si muere un familiar o un amigo. ¿Cómo podemos explicar la muerte a nuestros hijos?

  • La muerte y los niños
    La muerte y los niños

    ¿Qué tienen que saber los niños respecto a la muerte? Guiainfantil.com te explica cómo explicar el fallecimiento de un familiar a tu hijo. Alrededor de los cuatro años de edad, muchos niños se harán y harán a tus padres esas preguntas.

  • Ideas de postres para endulzar el Día de Todos los Santos
    Ideas de postres para endulzar el Día de Todos los Santos

    Dulces para celebrar el Día de Todos los Santos. En España, los buñuelos de viento, los huesos de santo y las empiñonadas o panellets, son los postres más tradicionales y populares en el Día de Todos los Santos.

  • Cómo explicar la muerte a los niños
    Cómo explicar la muerte a los niños

    Explicar la muerte a los niños es difícil. El doctor Estivill nos asesora sobre cómo podemos hablar a los niños de algo que no conocemos. Video consejos del doctor y escritor experto en pedagogia infantil y el sueño

  • Huesos de Santo. Un dulce tradicional para los niños
    Huesos de Santo. Un dulce tradicional para los niños

    Receta de huesos de Santo para el Día de todos los Santos. Este exquisito y tradicional postre está elaborado de pasta de almendras o mazapán, de color blanco y forma alargado y cilíndrica. GuiaInfantil.com te ofrece una receta muy fácil de preparar con los niños.

  • Mi hija de 6 años tiene mucho miedo a la muerte
    Mi hija de 6 años tiene mucho miedo a la muerte

    desde que dieron la muerte en el colegio y empezo a darse cuenta de que quien se iva al cielo ya nunca mas volvia, mi niña tiene pesadillas con que yo me muero, le da miedo hasta que coja el coche para ir al trabajo, como puedo ayudarla? muchisimas gracias

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x