El autismo. Cómo identificar el autismo en un niño Página 7

Cómo identificar o detectar el autismo durante la infancia

El autismo en la infancia. Consejos para padres de hijos autistas. Qué es el autismo y cuáles son sus causas. Comportamiento de un niño autista. Cómo identificar el autismo en los bebés.

Comentarios sobre: El niño autista. Perfil de un niño con autismo

  • La familia de un niño autista
    La familia de un niño autista

    El autismo es un problema que afecta a una persona y que trasnciende a su entorno social. Este trastorno de incapacidad puede afectar a toda la familia e influir decisivamente en su vida cotidiana.

  • Qué es el síndrome de Asperger
    Qué es el síndrome de Asperger

    Qué es el Síndrome de Asperger. Los síntomas, las causas, y el tratamiento para niños que estén diagnosticados con el síndrome de Asperger.

  • 10 consejos para padres de niños autistas
    10 consejos para padres de niños autistas

    El neurólogo inglés, Oliver Sacks, dice que aunque el autismo es visto como una condición médica, también debería ser considerado como un modo de ser completo, una forma de identidad profundamente diferente. Si sois padres de niños autistas, respeten la forma de vivir de sus hijos, no importa lo que hagan o dejen de hacer. Diles siempre que les quieren.

  • La autonomía física y emocional de los niños
    La autonomía física y emocional de los niños

    La autonomía emocional permite a los niños hacer cosas por si mismos. La psicóloga infantil Alicia Banderas nos explica por qué autonomía física y emocional están unidas en los niños.

  • ¿Están bien los medicamentos que toma mi hijo autista?

15 comentarios

  • j
    julissa

    10/02/2013 17:31

    Hola tengo sospecha de que mi hijo de 6 años tenga autismo tiene algunos sintomas pero no todas me siento preocupada

    Valorar
    Responder
  • P
    Patricia

    07/02/2013 18:18

    buenas a todos.
    Hoy estuve en el pediatra con mi bebe de tres mese y ya hay sospecha de un trastorno del espectro autista.
    No mira a los ojos, es mas hace todo lo posible por evitar el contanto visual y no hace caso a estimulos auditivos. Solo le calma el sonido de sus juguetes musicales. Quisiera que alguien me orientara bajo su experiencia. Muachas gracias

    Valorar
    Responder
  • j
    jurany

    07/02/2013 14:52

    gracias por enseñarme a como tratar a mi hijo el tiene autismo y solo se lo descubrieron esta semana ya que los pediatras que habia visto ninguno le habia dado con lo que tenia ahora se que mi hijo requiere de mucho a mor y paciencia

    Valorar
    Responder
  • a
    ayesha ojeda

    01/02/2013 18:25

    que gusto me da saber q por internet los padres podemos saber mas sobre estas enfermedades ya que yo tengo un niño con autismo y me sirve bastante para mi y para mi esposo como saber tratar a nuestro niño

    Valorar
    Responder
  • A
    AnaliveS´nchez

    30/01/2013 20:44

    Hoy descubrí que mi hijo puede ser un ser más especial y que requiere más amor y compresión...

    Valorar
    Responder
  • f
    fernando cuellar

    28/01/2013 16:41

    es muy bueno el saver que existen sitios wed como estoy ya me informe y serciore de una duda..¡

    Valorar
    Responder
  • y
    yeraldin moreno de venezuela yaracuy

    24/01/2013 15:13

    hola mi nombre es yera tengo un niño de cuatro años q empezo hablar a los dos años y medio y poco se le entendia lo que decia,,,,, ahorita a los tres años empezo en el colegio en primer nivel y se le entiende un poco mas,,, pero sin embargo todavia se le dificultad pronunciar algunas palabras... lo voy a llevar al foniasta a ver que me dice.... que me recomiendas tu... espero tu respuesta gracias....

    Valorar
    Responder
  • l
    lisa

    23/01/2013 17:49

    hola, tengo un niño de 4 años 4 meses y no habla se entretiene con palitos o lapices ajitandolo en la mano rapidamente, no le gusta que lo agarren los demas niños y tampoco deja que le quiten los juguetes que utiliza, cuando estas bravo le da mucha rabia que se pone rojo de verdad no se que tenga porque lo e llevado al pediatra, neurologo, logopeda y me dicen que no tiene nada que es normal y necesito que por favor me ayuden que puedo hacer con el.

    Valorar
    Responder
  • a
    araceli

    22/01/2013 22:06

    hola me gustaria que me dijeran en donde se le puede diagnosticar el autismo a un niño en mexico, es que mi hijo no tiene todos los sintomas pero si algunos y me gustaria que me orientaran

    Valorar
    Responder
  • y
    yecsa

    14/01/2013 15:21

    hola!! yo soy madre de un niño de 5 años, el desde los 2 años hacia cosas muy extrañas pero pese q era malcriadeses hasta q me decidi a llevarlo al medico y me lo pusiron en control, aun no m hann dado un diagnostico en si pero hace muchas cosas d las q dicen aqui y yo se q e diran q es autismo y me siento muy mal por mi bebe quisiera que fuera un niño nnormal pero se quesi Dios me lo envio a mi es porque soy la madre indicada para el y que tengo que luchar. ojala y Dios quiera que mi hijo llegue a tener una vida normal y pedirle a dios larga vida para poder ayudar a mi hijo hasta donde mas pueda xq no e rendire nunca asi que fortaleza mujeres

    Valorar
    Responder
  • m
    marilus

    10/01/2013 20:09

    hola marilu yo tengo un hermano con autismo tiene 20 años con retraso leve psicomotor a mi hermano l siempre se le a dado cariño y mucho amor siempre lo sacamos a pasear aunque aveces hace pataletas ,depronto es porque se siente aburrido pero oras veces esta muy conteno y ahora q entro a la adolecensia quiero saber acerca de su sexualidad .muchas gracias.

    Valorar
    Responder
  • e
    emiliano

    21/12/2012 15:23

    Hola, el hermanito de mi novia me parece que tiene autismo, tiene 8 años y esta constantemente moviendose, mueve sus brasos de arriba para abajo, apaga la tv, sube el volumen de la radio, apaga las luces, hace ese tipo de cosas, la familia tiene mucha pasiencia, yo queria saber el tema de los alimentos, el toma mucho liquido, mucha cocacola (lei que no pueden tomar liquidos con cafeina) come mucho, es agresivo verbal, fisicamente no es agresivo, lo unico que hace es siempre pegarte en la cola, alguien puede ayudarme a darle consejos a su madre? (mi suegra)

    Valorar
    Responder
  • M
    Matt

    16/12/2012 03:37

    Hola Paola de Bolivia ,no tubiste nada que ver en el diagnostico de tu niño es una deformacion cerebral que solo Dios sabe porque sucede ,Mi hijo tiene 12 y fue diagnosticado a los 9 porque no es severo ,enrealidad solo lo notas cuando habla tardo hasta los seis años para hablar bien
    pero muchas veces se le dificulta expresar lo que realmente piensa y su comportamiento es muy bueno lo que ellos necesitan es un hogar con mucho amor y pasiencia.
    Bendiciones.

    Valorar
    Responder
  • M
    MArio Eunofre Tacuchi

    10/12/2012 07:13

    Hola mi nombre es Mario tengo 2 niños muy lindos el mayor de mis hijos tiene 2 anos y 6 méses ; y el menor 6 meses. Me interesa mucho estas páginas porq mi hijo mayor a un no habla y parece que es autista por todo su compartamiento, no se si es por lo muy rápido que tuve a mi segundo bebe.

    Valorar
    Responder
  • k
    karina

    27/11/2012 15:47

    yo tengo un nino de 10 anitos con autismo a sido muy dificil lo dianosticaron a los 4 anitos ...es muy cansado. Muy dificil ...pero al terminar el dia y al escuchar mami te amo ...es todo lo q nesesito para esperar un nuevo dia

    Valorar
    Responder

Página: 7 de 21 (306 Elementos) ‹‹ 12345678910 ››

Especial

Consejos del especialista

Libros / Música / DVD

  • Nombres de bebés y signos zodiacales

    Nombres de bebés y signos zodiacales

    La palabra es el mágico don que distingue al ser humano del resto de animales: no tener una palabra, un nombre, es casi como no existir, o existir de una manera indefinida, incompleta.
    Una operación tan delicada como la elección de un nombre para un bebé que está a punto de nacer se convierte, a veces, en motivo de discusión o está sometida a exigencias familiares, que imponen nombres anticuados destinados a ser odiados por sus destinatarios o que acaban deformados en extraños diminutivos.
    Dar un nombre, sin embargo, es y debe ser un acto creativo, porque el propio nombre es un augurio, un presagio. El nombre es el primer regalo que se hace al hijo; así pues, conviene escogerlo bien, de modo que pueda ser desvelado con alegría y reconocimiento, y no ocultado con vergonzoso embarazo.
    Este libro habla de nombres y de su significado, y también de la astrología, y ofrece las informaciones esenciales de cada signo zodiacal «formato niño» acompañado de sus corres pondientes ascendentes (además incluye una sencilla guía para saber calcular el de su pequeño).

  • Todos los nombres

    Todos los nombres

    Nombrar es un acto mágico, especialmente cuando decidimos cómo se llamará un nuevo ser que llega al mundo. Al ser para siempre, este acto de amor es más importante de lo que parece y conlleva una responsabilidad para los padres. Al asignar un nombre casi estamos concibiendo por segunda vez, ya que transferimos al bebé una esencia, un determinado carácter, sonido, energía. Nuestro nombre es parte indisoluble de lo que somos, y guarda una conexión íntima con lo más profundo de nuestro ser. Este libro es una llave al universo de la onomástica y su sabiduría. Incluye una completa selección de nombres masculinos y femeninos (tanto del santoral como profanos) con su significado y procedencia, así como numerosas curiosidades.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Pocoyo conoce a Peppa Pig

  • Peppa Pig se divierte jugando con los huevos sorpresa

    Peppa Pig se divierte jugando con los huevos sorpresa

  • Peppa Pig en la confitería glasé de Play Doh | Pasteles de plastilina

    Peppa Pig en la confitería glasé de Play Doh | Pasteles de plastilina

  • Pocoyo, Frozen y Peppa Pig juntos | 1 Hora | Episodios completos

    Pocoyo, Frozen y Peppa Pig juntos | 1 Hora | Episodios completos

  • Frozen visita la casa de Peppa Pig

    Frozen visita la casa de Peppa Pig

  • T-Rex from Jurassic World visits Peppa Pig’s house

    T-Rex from Jurassic World visits Peppa Pig’s house

  • T-Rex de Jurassic World visita la casa de Peppa Pig

    T-Rex de Jurassic World visita la casa de Peppa Pig

  • Frozen y Campanilla juegan a hacer burbujas en Tateti Toys

    Frozen y Campanilla juegan a hacer burbujas en Tateti Toys

  • Peppa Pig y Pocoyo cocinan y se divierten juntos

    Peppa Pig y Pocoyo cocinan y se divierten juntos

  • Peppa Pig y las pulseras de Frozen en Tateti Toys

    Peppa Pig y las pulseras de Frozen en Tateti Toys

  • Peppa Pig y Pocoyó se hacen amigos en Tateti Toys

    Peppa Pig y Pocoyó se hacen amigos en Tateti Toys

  • Pocoyó aprende los colores con los pollitos Tomy

    Pocoyó aprende los colores con los pollitos Tomy

  • Pocoyó y Peppa Pig juegan con el cubo de Fisher Price

    Pocoyó y Peppa Pig juegan con el cubo de Fisher Price

  • Elsa y Anna de Frozen visitan la escuela de Peppa Pig en Tateti Toys

    Elsa y Anna de Frozen visitan la escuela de Peppa Pig en Tateti Toys

  • Pocoyo conoce a Peppa Pig

    Pocoyo conoce a Peppa Pig

  • Canciones de Oso Traposo

    Canciones de Oso Traposo

  • Aprendemos vocabulario

    Aprendemos vocabulario

  • Uso seguro de internet

    Uso seguro de internet

  • Aprende Inglés con Las Hermanas Topo

    Aprende Inglés con Las Hermanas Topo

  • Música para niños

    Música para niños

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x