Preeclampsia y eclampsia en el embarazo Página 2

La preeclampsia y la eclampsia en los últimos meses del embarazo

La preeclampsia es trastorno gestacional, que puede ocurrir durante los últimos meses del embarazo de la mujer. Descubre cuáles son sus síntomas y los riesgos que puede ocasionar en el bebé. En algunos casos, cuando la preeclampsia evoluciona y pasa al estado grave, se denomina eclampsia.

Comentarios sobre: Preeclampsia y eclampsia en el embarazo

  • La eclampsia. Causas, riesgos y prevención en el embarazo
    La eclampsia. Causas, riesgos y prevención en el embarazo

    La eclampsia está motivada por la hipertensión durante el embarazo y es la fase grave de la preeclampsia. Se caracteriza por la presencia de convulsiones y estados de coma, que son los síntomas que la diferencian la eclampsia de la preeclampsia.

  • La preeclampsia en el embarazo
    La preeclampsia en el embarazo

    La preeclampsia, también denominada toxemia gravídica, es una enfermedad propia del embarazo que puede afectar del 5 al 8 por ciento de las mujeres embarazadas, generalmente después de la semana 20 de gestación, aunque también puede aparecer antes.

  • Controla la hipertensión en el embarazo
    Controla la hipertensión en el embarazo

    Una de mis amigas acaba de dar a luz. Gracias a este bebé, he tenido la oportunidad este fin de semana de hacerme de miel, respirando la ternura de este recién nacido en su cuna que olía a vida, que se acurrucaba entre las sábanas como un ovillo en su madeja y que sólo entreabría los ojos para buscar el pecho de su madre.

  • Menú de comidas sanas para embarazadas
    Menú de comidas sanas para embarazadas

    La alimentación es siempre muy importante, sobre todo en el caso de los niños y de las mujeres embarazadas. Las necesidades nutricionales cambian durante el embarazo, y por ello es importante seguir una dieta con recetas especialmente enfocadas para ellas.

46 comentarios

Avatar

  • fernando
    fernando

    20/06/2012 08:39

    mi esposa esta en embarazo tiene 8 meses y 2 semanas y hace dos dias tiene mareos y un dolor de cabeza constante lo que quisiera saber si esto puede ser alguna de las dos enfermedades , es el primer bebe y tiene 25 años
    y la verdad estoy muy preocupado

    Valorar
    Responder
  • PAOLA
    PAOLA

    17/06/2012 10:46

    yo tuve preclamcia en el primer embarazo y como no sabia ni me dijeron q era alto riesgo ni tampoco q en el primer embarazo tuve preclamcia en el segundo tuve eclamcia. yo quiero saber si con todos los cuidados q tenga q tener puedo quedar embarazada otra ves sin q corramos riesgos yo y el bebe

    Valorar
    Responder
  • ana lilian
    ana lilian

    06/06/2012 22:16

    ola q tal tengo 12 semanas de embarazo quiesiera saber como puedo evitar q la presion se m pueda subir

    Valorar
    Responder
  • Natalia
    Natalia

    03/05/2012 11:58

    Hola, yo tambie padeci de preeclampsia y eclampsia, mi hijo nacio en la semana 31 ya tiene 7 años y fue muy dificil tomar la decision de tener otro bebe, ahora tengo 35 semanas de embarazo y todo a salido muy bien, por su puesto mi embarazo es de alto riesgo para cuidar que la presion no se altere, aunque la vez pasada el embarazo fue de lo mas normal y fue hasta la semana 31 que tube los sintomas, yo creo que con mucha atencion medica puede uno tener otro bebe, eso si ya no quiero tener mas hijos, no me quiero arriesgar con otro embarazo.

    Valorar
    Responder
  • rafael mesina vaca
    rafael mesina vaca

    02/05/2012 19:32

    mi esposa tubo eclampcia y combulciono tuvieron que operarla para sacar a mi niña si no podian perder la vida las dos estuvo un mes en incubadora pero gracias adios estan bien mi niña ahorita tiene 8 meses y esta sana. pero queremos saber si podemos tener otro bebe sin que pase lo mismo si pasa lo mismo prefiero quedarme con una agredeseria que me informaran gracias

    Valorar
    Responder
  • gissel
    gissel

    20/04/2012 20:28

    ola pues yo tengo 17 años me paso paresiido a los demas pues me lebante en la mañana y empese a ber bien borroso casi no distinguia nada me yebaron al hospital i tenia la presion mui alta sacaron a mi bebe de hurgencia i me tubieron 4 dias aiiii me dijeron los doctores k era mui pelogroso tener a otro bebe. gracias a dios estamos mui bien mi bebe ya tiene 4 meses y es mi adoracion........

    Valorar
    Responder
  • nelyss
    nelyss

    17/04/2012 13:34

    hola padeci preclapcia cuando tuve a mi primer bebe tiene 3 años y medio que tan riesgoso es tener otro bebe

    Valorar
    Responder
  • Monica Alejandra
    Monica Alejandra

    02/04/2012 08:21

    Hola...en mi primer embarazo tuve preeclampsia y ya cuando di a luz a mi bebe tuve eclampsia con varias convulsiones, estuve 5 dias en Unidad de Cuidados Intensivos. Quisiera saber si con un segundo embarazo puedo sufrir de lo mismo??.

    Mil Gracias.

    Valorar
    Responder
  • greisil cortes
    greisil cortes

    25/03/2012 18:49

    tengo una amiga ke esta sufriendo de esta enfermedad eclampsia ella dia a luz y fue cesaria ..lleva 3 días desde que nacio su bebe la pregunta es en cuanto tiempio mas se le pasara esta enfermedad a ella ????? esta hospitalisada .. gracias

    Valorar
    Responder
  • veronica balverdi
    veronica balverdi

    02/03/2012 07:22

    hola me quise informar sobre la preeclapsia porque hace 6 años yo tuve a mi hijo y tuvo convulsiones antes de tener a mi hijo y cuando me estaban haciendo le cesaria y estuve despues en terapia.yo ahora estoy embarazada y tengo miedo x mi y mi bebe.

    Valorar
    Responder
  • SOLANGE
    SOLANGE

    13/02/2012 20:20

    tuve preeclampsia en el septimo mes de embarazo maduraron a mi bebe me entraron de urgencia al quirofano para realizar la cesarea mi bebe nacio perfecto pero no se hasta el 23 si tienen algo que vre que aun mi nene de cuatro años recien cumplidos no hable.. entiende todo sabe todo pero no formula una oracion lo deribaron a otorrinoñaringologia pero la prueba de auducuion de cuando nacio salio perfecta y elo fei lo mismo...

    Valorar
    Responder
  • Deya
    Deya

    09/02/2012 14:46

    Hola soy Deya, hace 7 años me dió eclampsia, así de la nada, de repente. Yo estaba muy bien, de la presión, del peso, mi salud, andaba para arriba y para abajo, todo normal, hasta q un dia se me subió mucho la presión así de repente y sentí que me desmayé y no solo eso, sino, que convulsioné estando yo sola, en casa y mejor me fuí a recostar y esperé a mi esposo. Tres dias después ya nos ibamos a dormir y sentí como mis manos se iban retorciendo y perdía el control de mi cuerpo y ya no supe nada. Al ir camino al hospital ooootra vez convulsioné, estuve 3 dias en terapia porque no me bajaba la presión y gracias a Dios mi hijo estaba bien, me lo tuvieron que sacar porque sino se me moría, me faltaba una semana para los nueve meses. Aunque a mi esposo no le daban esperanzas de mi gracias a Dios aqui estoy con mi hijo. Pero ya me pide un hermano(a) desde hace tiempo y siento feo porque me dijeron los Drs. que mejor no me arriesgara que la próxima vez podría quedar como vegetal o morir. ¿Es cierto eso? Tengo 32 años y quiero otro bebé pero tengo mucho miedo y para colmo la eclampsia me dejó secuelas psicologicas que aún me tienen en tratamiento (ansiedad y depresión) Necesito un consejo de un especialista. Gracias.

    Valorar
    Responder
  • griselda garay parra
    griselda garay parra

    08/02/2012 13:04

    soy gris y tambien pase por esa emfermedad ami me dio preeclampcia y eclampcia y de milagro estoy viva tanto yo como mi bebe y ahora quisiera tener otro hijo pero estoy consiente que corro mucho peligro quisiera saber que hacer para tener un embarazo saludable y sin riesgos y lo que les recomiendo es k se atiendan con un medico y cuentenles todos sus sintomas.

    Valorar
    Responder
  • sofia
    sofia

    06/02/2012 18:51

    hola yo quiero saber si esta enfermedad tiene tratamiento porque mi hermana acaba de perder a su bebe y en los estudios que se hizo le dijeron que tiene pre eclampsia

    Valorar
    Responder
  • LOURDES ELIZABETH
    LOURDES ELIZABETH

    29/01/2012 11:29

    hola soy Eli la presiòn arterial subio en la semana 30 no subi de peso nime hinche
    a la semana 31 me realizaròn una cesarea y despues tuve el sindrome de hellp y tuve una pequeña lesiòn hepatica estoy bien es decir mi presiòn se estabilizo siendo siempre de 115/72 aprox mi pregunta es otro embarazo es riesgozo?
    ayuda porfavor

    Valorar
    Responder

Página: 2 de 4 (46 Elementos) ‹‹ 1234 ››

Especial

Libros / Música / DVD

  • Guía mágica de la paz

    Guía mágica de la paz

    Descubre con Valeria Varita cómo encontrar la paz.

  • Gimnasia divertida para niños

    Gimnasia divertida para niños

    Gimnasia divertida para niños constituye una guía atractiva, divertida y fácil de usar, que enseña a los padres a desarrollar la fuerza, elasticidad y flexibilidad de su hijo durante los años más decisivos para su crecimiento. Esta amplia gama de ejercicios y juegos entretenidos al tiempo que terapéuticos contribuye a potenciar la salud y la felicidad del pequeño, y a fomentar la confianza entre éste y sus padres. El libro, profusamente ilustrado con fotografías a todo color, paso a paso, está dividido en varios capítulos que se centran en distintas zonas del cuerpo.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • Estrellita dónde estás, canción infantil

    Estrellita dónde estás, canción infantil

  • Tengo una vaca lechera, canción infantil

    Tengo una vaca lechera, canción infantil

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Cu cu cantaba la rana, canción infantil

    Cu cu cantaba la rana, canción infantil

  • Canción infantil del abecedario

    Canción infantil del abecedario

  • El arca de Noé, canción infantil

    El arca de Noé, canción infantil

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

    Los pollitos dicen pio pio pio, canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • actividades pascua

    Actividades para Pascua

  • decoracion pascua

    Decoración de Pascua

  • cuidado-bebe

    Cuidados del bebé

  • primera-comunion1

    Primera Comunión

  • canta-ingles

    Canta en Inglés

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana