Preeclampsia y eclampsia en el embarazo Página 2

La preeclampsia y la eclampsia en los últimos meses del embarazo

La preeclampsia es trastorno gestacional, que puede ocurrir durante los últimos meses del embarazo de la mujer. Descubre cuáles son sus síntomas y los riesgos que puede ocasionar en el bebé. En algunos casos, cuando la preeclampsia evoluciona y pasa al estado grave, se denomina eclampsia.

Comentarios sobre: Preeclampsia y eclampsia en el embarazo

  • Masaje para embarazadas paso a paso
    Masaje para embarazadas paso a paso

    Durante el embarazo el cuerpo cada vez está más cargado y los dolores se suceden. En un espacio de tiempo muy corto, la mujer pone a prueba todo su organismo. Nada mejor que un relajante y aliviador masaje para que la futura mamá se sienta tranquila y liberada de tensiones.

  • La preeclampsia en el embarazo
    La preeclampsia en el embarazo

    La preeclampsia, también denominada toxemia gravídica, es una enfermedad propia del embarazo que puede afectar del 5 al 8 por ciento de las mujeres embarazadas, generalmente después de la semana 20 de gestación, aunque también puede aparecer antes.

  • La preeclampsia o hipertensión en el embarazo. Síntomas y tratamiento
    La preeclampsia o hipertensión en el embarazo. Síntomas y tratamiento

    Los síntomas de la preeclampsia abarcan una gran cantidad de molestias entre las que se pueden incluir dolores de cabeza, hinchazón de manos y cara (edema) porque la gestante suele retener mucho líquido y aumento brusco de peso.

  • Controla la hipertensión en el embarazo
    Controla la hipertensión en el embarazo

    La hipertensión en el embarazo. Cómo la hipertensión puede originar preeclampsia en el embarazo. Riesgos de la hipertensión en el embarazo.

  • Asma en el embarazo, como debe cuidarse la mujer asmática
    Asma en el embarazo, como debe cuidarse la mujer asmática

    ¿Cómo debe cuidarse una mujer asmática durante su embarazo? La doctora Olga Cortés te recomienda qué es lo que debes hacer para que no te falte el aire durante la gestación.

  • Menú de comidas sanas para embarazadas
    Menú de comidas sanas para embarazadas

    Recetas de comidas saludables para embarazadas. Recetas sanas de primeros, segundos y postres para la comida de las embarazadas. Cómo elaborar platos de comida para embarazadas.

  • Soy hipertensa, ¿cómo me tengo que cuidar?

15 comentarios

  • n
    noelia

    06/09/2012 18:41

    Hola tengo 28 años tuve dos embarazos en el primero sufri una preeclancia un sindrome de help mi beba nacio a las 26 semanas de gestacion vivio 12 dias y murio. Al año quede embarazada estuve controladisima y mi hijo Geronimo nacio y es una hermosura ahora. Quiero tener otro hijo pero tengo miedo incluso me hice hace unos dias los estudios que debe toda mujer hacerce por año y la Ginecologa- Obstetra me dijo que no era conveniente tener mas hijos porque corre riesgi mi vida y la de mi bebe y me dijo muchas cosas mas que me dieron mas miedo ..... quisiera saber opiniones de otros medicos... Gracias. Saludos

    Valorar
    Responder
  • a
    andrea vallejo

    02/08/2012 11:40

    me pregunto mi hermnaita, se encuentra en el 6 mes de embarazo es primerisa.
    ella permanese todo el tiempo con los pies hinchados
    y los medicos dicen que es normal y ahora le estan saliendo una placas en los pies que sera como hacemoss

    Valorar
    Responder
  • n
    normicha

    02/08/2012 01:52

    Quisiera saber mi hija esta embarazada tiene 5 meses y se la pasa con dolares de cabeza muy fuertes y dolor abdominal.esto es para preocuparse.agradecere si me contestaran

    Valorar
    Responder
  • f
    fernando

    20/06/2012 08:39

    mi esposa esta en embarazo tiene 8 meses y 2 semanas y hace dos dias tiene mareos y un dolor de cabeza constante lo que quisiera saber si esto puede ser alguna de las dos enfermedades , es el primer bebe y tiene 25 años
    y la verdad estoy muy preocupado

    Valorar
    Responder
  • P
    PAOLA

    17/06/2012 10:46

    yo tuve preclamcia en el primer embarazo y como no sabia ni me dijeron q era alto riesgo ni tampoco q en el primer embarazo tuve preclamcia en el segundo tuve eclamcia. yo quiero saber si con todos los cuidados q tenga q tener puedo quedar embarazada otra ves sin q corramos riesgos yo y el bebe

    Valorar
    Responder
  • a
    ana lilian

    06/06/2012 22:16

    ola q tal tengo 12 semanas de embarazo quiesiera saber como puedo evitar q la presion se m pueda subir

    Valorar
    Responder
  • N
    Natalia

    03/05/2012 11:58

    Hola, yo tambie padeci de preeclampsia y eclampsia, mi hijo nacio en la semana 31 ya tiene 7 años y fue muy dificil tomar la decision de tener otro bebe, ahora tengo 35 semanas de embarazo y todo a salido muy bien, por su puesto mi embarazo es de alto riesgo para cuidar que la presion no se altere, aunque la vez pasada el embarazo fue de lo mas normal y fue hasta la semana 31 que tube los sintomas, yo creo que con mucha atencion medica puede uno tener otro bebe, eso si ya no quiero tener mas hijos, no me quiero arriesgar con otro embarazo.

    Valorar
    Responder
  • r
    rafael mesina vaca

    02/05/2012 19:32

    mi esposa tubo eclampcia y combulciono tuvieron que operarla para sacar a mi niña si no podian perder la vida las dos estuvo un mes en incubadora pero gracias adios estan bien mi niña ahorita tiene 8 meses y esta sana. pero queremos saber si podemos tener otro bebe sin que pase lo mismo si pasa lo mismo prefiero quedarme con una agredeseria que me informaran gracias

    Valorar
    Responder
  • g
    gissel

    20/04/2012 20:28

    ola pues yo tengo 17 años me paso paresiido a los demas pues me lebante en la mañana y empese a ber bien borroso casi no distinguia nada me yebaron al hospital i tenia la presion mui alta sacaron a mi bebe de hurgencia i me tubieron 4 dias aiiii me dijeron los doctores k era mui pelogroso tener a otro bebe. gracias a dios estamos mui bien mi bebe ya tiene 4 meses y es mi adoracion........

    Valorar
    Responder
  • n
    nelyss

    17/04/2012 13:34

    hola padeci preclapcia cuando tuve a mi primer bebe tiene 3 años y medio que tan riesgoso es tener otro bebe

    Valorar
    Responder
  • M
    Monica Alejandra

    02/04/2012 08:21

    Hola...en mi primer embarazo tuve preeclampsia y ya cuando di a luz a mi bebe tuve eclampsia con varias convulsiones, estuve 5 dias en Unidad de Cuidados Intensivos. Quisiera saber si con un segundo embarazo puedo sufrir de lo mismo??.

    Mil Gracias.

    Valorar
    Responder
  • g
    greisil cortes

    25/03/2012 18:49

    tengo una amiga ke esta sufriendo de esta enfermedad eclampsia ella dia a luz y fue cesaria ..lleva 3 días desde que nacio su bebe la pregunta es en cuanto tiempio mas se le pasara esta enfermedad a ella ????? esta hospitalisada .. gracias

    Valorar
    Responder
  • v
    veronica balverdi

    02/03/2012 07:22

    hola me quise informar sobre la preeclapsia porque hace 6 años yo tuve a mi hijo y tuvo convulsiones antes de tener a mi hijo y cuando me estaban haciendo le cesaria y estuve despues en terapia.yo ahora estoy embarazada y tengo miedo x mi y mi bebe.

    Valorar
    Responder
  • S
    SOLANGE

    13/02/2012 20:20

    tuve preeclampsia en el septimo mes de embarazo maduraron a mi bebe me entraron de urgencia al quirofano para realizar la cesarea mi bebe nacio perfecto pero no se hasta el 23 si tienen algo que vre que aun mi nene de cuatro años recien cumplidos no hable.. entiende todo sabe todo pero no formula una oracion lo deribaron a otorrinoñaringologia pero la prueba de auducuion de cuando nacio salio perfecta y elo fei lo mismo...

    Valorar
    Responder
  • D
    Deya

    09/02/2012 14:46

    Hola soy Deya, hace 7 años me dió eclampsia, así de la nada, de repente. Yo estaba muy bien, de la presión, del peso, mi salud, andaba para arriba y para abajo, todo normal, hasta q un dia se me subió mucho la presión así de repente y sentí que me desmayé y no solo eso, sino, que convulsioné estando yo sola, en casa y mejor me fuí a recostar y esperé a mi esposo. Tres dias después ya nos ibamos a dormir y sentí como mis manos se iban retorciendo y perdía el control de mi cuerpo y ya no supe nada. Al ir camino al hospital ooootra vez convulsioné, estuve 3 dias en terapia porque no me bajaba la presión y gracias a Dios mi hijo estaba bien, me lo tuvieron que sacar porque sino se me moría, me faltaba una semana para los nueve meses. Aunque a mi esposo no le daban esperanzas de mi gracias a Dios aqui estoy con mi hijo. Pero ya me pide un hermano(a) desde hace tiempo y siento feo porque me dijeron los Drs. que mejor no me arriesgara que la próxima vez podría quedar como vegetal o morir. ¿Es cierto eso? Tengo 32 años y quiero otro bebé pero tengo mucho miedo y para colmo la eclampsia me dejó secuelas psicologicas que aún me tienen en tratamiento (ansiedad y depresión) Necesito un consejo de un especialista. Gracias.

    Valorar
    Responder

Página: 2 de 4 (49 Elementos) ‹‹ 1234 ››

Especial

Libros / Música / DVD

  • Yoga y embarazo

    Yoga y embarazo

    El yoga te brinda la oportunidad de aprender a conocer tu cuerpo y a confiar en su sabiduría, de forma que puedas disfrutar del embarazo con naturalidad. Yoga y embarazo es una práctica guía de las diferentes etapas del embarazo, mostrándonos los principales cambios corporales, las mejores técnicas para cada momento, la alimentación y las posturas más adecuadas así como la preparación para el parto y el recibimiento del bebé.

  • Embarazo y parto natural

    Embarazo y parto natural

    Entre muchos otros temas, en este libro encontrarás: lo que debes saber antes del embarazo, cómo potenciar la fertilidad femenina y masculina, tratamientos contra la infertilidad femenina y masculina, los cambios hormonales y cómo repercuten en tu cuerpo, remedios naturales contra los principales trastornos del embarazo y parto.

« Ver todos »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x