Compras para la madre antes del parto

Preparándose para el gran acontecimiento: ¡el parto!

El día en que la embarazada tenga que ir a la maternidad para dar a luz a su bebé, seguramente será un día del que jamás olvidará. 

Sea por las emociones, por los nervios, o por algún contratiempo, será un día especial y por eso debes prepararte para ello. Una de las cosas que no puedes olvidar llevar al hospital es la documentación.

Lo que debe llevar la futura mamá para el hospital

Maleta para el hospital

Debes llevar siempre en el bolso tu documento de identidad, además de la tarjeta sanitaria. También conviene que incluyas en tu maleta algo de ropa de recambio para ti y las primeras prendas de ropa para tu bebé, por ejemplo bodys, gorros y patucos, además de una cámara de fotos para disfrutar de sus primeras imágenes.

Y, aparte de eso, algunos artículos y productos que te serán de utilidad:

- Paquete de absorbente adecuado para el posparto.

- Bata

- Pantuflas.

- Juegos de camisones que sean de fácil manejo para el amamantamiento.

- Bragas de una talla más grande de las que usabas antes del embarazo. Algunas mujeres prefieren las desechables durante estos primeros días. 

- Cinta o faja posparto.

- Ropa cómoda y holgada para el día del alta médica.

- Productos para la higiene íntima: cepillo de dientes, cepillo para el pelo, shampoo, jabón, pasta dentífrica, toallas.

- 2 sujetadores para amamantar.

- Una caja de protectores mamarios. 

- Cosméticos, si deseas estar radiante para las visitas

- Máquina fotográfica y filmadora. 

PROMOCIÓN
Cómo proteger al bebé de la rozadura del pañal

Con las altas temperaturas del verano surge uno de los problemas de piel más comunes en los bebés: la rozadura del pañal, un proceso inflamatorio agudo, localizado en el área cubierta por el pañal, que afecta a los niños de pocos meses de vida.