Consejos de compras para el bebé antes del parto

Las compras que no deben faltar para el bebé antes que él nazca

Al principio, parece que el embarazo va a tardar siglos pero en realidad suele pasar bastante rápido. En un abrir y cerrar de ojos, ya estarás de parto y con tu bebé en brazos. Una de las preocupaciones que tienen muchas madres es sobre las compras que tienen que hacer antes de que su bebé venga al mundo. Antes de que empieces a hacer las compras para tu bebé sería aconsejable que hablaras con madres experimentadas sobre los productos que tengan mejor calidad-precio, mejores marcas y que tengan una mejor utilidad.

Lo que no debe faltar en las compras para el bebé

Sugerencias de compras para el bebé

Aparte de consultar con otras mamás, es importante que sepas que en la mayoría de las tiendas ya existe personal especializado que podrá orientarte sobre ello, pero antes de todo, merece la pena dar una ojeada en los consejos que Guiainfantil.com ha seleccionado para las compras que tendrás que hacer antes del parto.

- La cuna: Es importante que la cuna tenga bordes redondeados sin cualquier parte metálica saliente. La barandilla debe ser alta para evitar que tu bebé se tire cuando se ponga de pie. Si eliges una cuna con rejas y/o barrotes, no deben estar separados por una distancia superior a los 6 cm.

- Bañera: Su tamaño debe ser adecuado para tu bebé. Su material debe ser de fácil limpieza y fácil de guardar.

- Cambiador: Que sea de una altura adecuada para evitar que te agaches para cambiar el pañal al bebé. Eso ahorrará problemas de columna mas adelante. El cambiador debe estar al lado de algún móvil para distraer a tu bebé y que no se mueva tanto mientras lo cambias.

- Cochecito de paseo: Elegir uno que presente resistencia en sus materiales, que tenga un tamaño adecuado para tu bebé, y que sea lo más ligero posible. Tendrás que cárgalo durante muchos meses hasta que tu bebé empiece a caminar. Que esté confeccionado con material lavable. Es de gran utilidad, principalmente en los viajes de vacaciones.

- La ropa del bebé: Debe ser de algodón y sin botones ni bordados ni con demasiadas costuras. Los colores deben ser suaves, y el tamaño debe permitir soltura en los movimientos del bebé y una mejor practicidad para la madre.

- Chupete: Es un buen recurso para tranquilizar al niño. Si optas por ello, debes sabes que existen diferentes tipos: clásico, anatómico; de distintos materiales: goma, siliconas; y de diferentes tamaños de acuerdo con la edad del bebe.

- Biberones: En el caso de que tu bebé sea alimentado con la leche de fórmula, es conveniente que tengas varios biberones. Existen de diferentes materiales y formas, así como las tetinas. Existen biberones que evitan a que el bebé trague aire, y consecuentemente tenga problemas de gases. Lo imprescindible es que sea bien esterilizado.

- Silla de paseo: Que tenga una base muy amplia y una silla con cinturón de seguridad de fácil manejo para los padres.