Obesidad infantil. Problemas de sobrepeso en los niños. Página 7

La obesidad infantil ha crecido un 16% entre niños de 6 a 12 años de edad

Obesidad infantil. Problemas de sobrepeso en los niños. Causas y consecuencias de la obesidad en la infancia. Lo que importa no es que el niño esté gordo o delgado, pero sí que esté sano.

Comentarios sobre: La obesidad infantil

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Causas de la obesidad infantil
    Causas de la obesidad infantil

    Causas de la obesidad infantil: una inadecuada alimentación y la falta de actividad física. La obesidad infantil está considerada actualmente como la epidemia del siglo XXI, si los hábitos alimenticios y el estilo de vida de las familias no lo remedian.

  • Consecuencias de la obesidad infantil
    Consecuencias de la obesidad infantil

    La obesidad infantil y sus consecuencias. Cuando se manifiesta en la infancia, persiste en la adolescencia, y si no se trata a tiempo, probablemente la obesidad se arrastrará hasta la edad adulta.

  • Comer en el colegio reduce la obesidad infantil
    Comer en el colegio reduce la obesidad infantil

    Llevamos camino de que las cifras de obesidad infantil nos conviertan en líderes del ranking en Europa. ¿Sabías que más de la mitad de los niños españoles padecen sobrepeso y sólo nos ganan los italianos? A este paso vamos a convertirnos en los Estados Unidos de Europa en materia de obesidad.

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Berenjena a la plancha con tomate, entrante rápido
    Berenjena a la plancha con tomate, entrante rápido

    Los snacks pueden ser perjudiciales para la dieta equilibrada, te proponemos unas rodajas de berenjena a la plancha con tomate, una receta para niños de aperitivo saludable y vegetariano.

  • ¿Mi hija es obesa?
    ¿Mi hija es obesa?

    Tengo una nena de 3 años y está un poco rellenita, me gustaría saber si sufre obesidad y qué debo hacer para que baje peso.

15 comentarios

  • L
    Lucia

    15/10/2011 15:33

    Me lllamo Lucia acabo de cumplir 12 años y peso 41 kg seguramente devo tener de altura 1,50 por ahi poray un poco mas o poray un poco menos quiero saber si estoy gorda
    ustedes que dicen?????

    Valorar
    Responder
  • k
    karla

    14/10/2011 15:26

    yo tengo 10 y peso 28kg

    Valorar
    Responder
  • v
    valentina betancur

    13/10/2011 15:50

    no coman comida chatarra q eso es mal para la salud

    Valorar
    Responder
  • y
    yesica garcia

    13/10/2011 12:46

    hola yo tengo una hija tiene 10 añitos pesa 76 kg y mide 1.65 ya no se como hacer para quee bajara de peso .ustedes podrian ayudarme .

    Valorar
    Responder
  • n
    norma angelica murillo nuñez

    12/10/2011 19:25

    tengo una niña de 3 años y pesa 36 kilos no puedo controlar su peso y mide 1.10 y los medicos me la dan de alta endocrilogia, la estoy llevando a nutricion y lo mismo por favor necesito ayuda

    Valorar
    Responder
  • w
    weatrd ytr

    11/10/2011 20:03

    tengo 22 años y peso 72k ayudame a bajar

    Valorar
    Responder
  • M
    MARA

    10/10/2011 17:55

    dejen de kejarseee, mejor dejen de komer!!!

    Valorar
    Responder
  • d
    dayana

    10/10/2011 12:23

    o pues yo tengo 9 y peso 25 y mi hermana de 10 de edad pesa 31

    Valorar
    Responder
  • d
    dayana

    10/10/2011 11:47

    pues yo tengo 9 de edad y peso 26 y mido 1.23 m y voy en 5to grado y naci en el 2001

    Valorar
    Responder
  • x
    xiomara marisol del castillo perez

    07/10/2011 16:44

    bueno soy una niña muy obesa peso creo 50 kilos hasta donde yo se pero yo quiero bajar de peso y necesita estar como mis amigas como nicole solange daphne lupita etc.
    tengo 10 años ayudennme

    Valorar
    Responder
  • L
    Lizeth

    03/10/2011 18:09

    No se trata de dejar de comer para NO engordar, solo comer saludable & mas que nada frutas y verduras :D aunqe por el contrario si dejan de comer sera mal para la salud, pero con una alimentacion eqilibrida y con ejercicio todo esta bien (: de antemano gracias♥

    Valorar
    Responder
  • n
    noelia

    03/10/2011 15:41

    hola mi hijo tiene 3 añitos y la verdad es que mi hijo simpre a sido gordito des de que nacio pero ahora creo que el problema de la gordura se nos salio de las manos con el ahora pesa 18 kilos y esta en tratamiento para niños con obesidad xau

    Valorar
    Responder
  • E
    Ebony

    28/09/2011 15:12

    Hola mi nombre es ebony peso 35 kilos y mido 1.36 de estatura y tngo peso normal y les aconsego que no coman mucho porque van a tener obesidad o sobrepeso Gracias por eschuchar adios

    Valorar
    Responder
  • m
    mimi

    28/09/2011 09:59

    holaaa soy mimi y tengo 17 años y peso 60 kilos y mido 1,72 m

    Valorar
    Responder
  • m
    merrie

    26/09/2011 22:13

    yo tengo 11 años peso 35 o 37 kilos y mido 1.43 estoy en mi peso normal

    Valorar
    Responder

Página: 7 de 10 (148 Elementos) ‹‹ 12345678910 ››

Especial

Consejos del especialista

Lucía Bultó

No hay que poner a los niños a régimen alimenticio.

Lucía Bultó
Nutricionista y dietista

Libros / Música / DVD

  • Recetas para bebés y niños

    Recetas para bebés y niños

    Pasar de la leche materna o el biberón a los alimentos sólidos es toda una aventura. Al bebé se le abre un mundo nuevo de texturas y sabores, que hay que ir introduciendo poco a poco, y a los padres les espera una etapa de incertidumbres: ¿por qué rechaza esta papilla y la otra no? y si no le gusta la verdura, ¿qué hacemos? Para que tus hijos se aficionen a estas nuevas comidas, para que tengan una dieta equilibrada, sana y nutritiva sean cuales sean sus gustos o sus manías alimentarias, encontrarás en este libro sabrosas recetas de papillas de todo tipo, así como menús para los niños que ya comen de todo, divididos de acuerdo a las preferencias de cada uno. Autor: Graciela Bajraj.

  • 365 recetas para bebés y niños en edad preescolar

    365 recetas para bebés y niños en edad preescolar

    Si se ha cansado de preparar los mismos platos y le resulta difícil ofrecer a sus hijos comidas nutritivas y divertidas, ¡Éste es su libro! En toda la obra se hace hincapié en el aspecto práctico: las recetas son rápidas y sencillas de preparar, sin medidas ni métodos complicados. Garantizamos que no dejarán ni una miga en el plato. Incluye una selección de menús semanales para ayudar a los padres a comprar y planificar las comidas con antelación. Presenta un ingenioso sistema de símbolos para indicar los nutrientes más importantes y los posibles alérgenos, además de ofrecer información práctica como el tiempo de preparación, si se puede preparar el plato con antelación y si es posible conservarlo en la nevera o en el congelador.

« Ver todos »

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x