La elección del destino para viajar con bebés y niños

El mejor destino para ir de vacaciones con bebés y niños

Viajar con niños puede ser muy divertido, si los padres controlan todos los detalles del viaje, con anterioridad. Antes de salir de vacaciones en familia, la principal preocupación de los padres es la elección del destino para viajar con bebés y niños. El deseo de los padres es divertirse con sus hijos, acercarse más a ellos y lo importante es mantener la ilusión y divertirse mucho. No obstante, es importante adoptar algunas precauciones y organizarse. Las vacaciones son para relajarse y dejar de lado las reglas que se deben seguir normalmente, y sobre todo, pasárselo genial.

Consejos para que las vacaciones con los niños sean un éxito

Mejor destino para viajar con bebés y niños

- Elegir el destino de las vacaciones. Para ello, hay que considerar las limitaciones naturales de un niño. Cuanto más pequeño es el niño, más dificultades tendrá, por ejemplo, de andar mucho, de subir y bajar, de moverse de una forma general. Así que no es recomendable optar por escalar montañas, hacer senderismo, o algo por el estilo. Lo mejor es elegir un lugar apropiado a la edad del niño. Un lugar más bien tranquilo, donde puedan pasar días relajados, descansar y comer bien. Un lugar de playa o de montaña siempre es favorable en ese sentido. No hay nada mas gratificante para un niño que el contacto con la naturaleza, con la arena, la tierra, el mar... A la hora de elegir las actividades, hay que reservar siempre alguna exclusivamente para los niños.

- Escoger alojamiento. Para el hospedaje, un apartamento puede que sea la mejor solución para una familia, por el ahorro que supone, ya que es más económico y permite gozar de mayor privacidad.

- Al llegar al destino, hay que dejar que los niños se familiaricen con las áreas que irán utilizar durante el período de las vacaciones. Que conozcan la piscina, el parque más próximo, las zonas de entretenimiento, etc.. Las actividades en las vacaciones también deben estar bien determinadas y establecidas.

- Si el viaje está marcado para fechas punta, es mejor hacer las reservas con la debida anticipación y confirmarlas el día anterior. Así se evita estar más tiempo del necesario en el aeropuerto con el bebé. Sobre todo, hay que asegurar de que el billete sea expedido por una empresa aérea que no esté de huelga o con otros problemas.

- Explicar el destino a los niños. Durante el viaje es bueno atraer la atención del niño con folletos ilustrativos del lugar adonde irán. Es importante explicarles lo que van a ver, lo que podrán hacer, visitar, etc. Eso le llenará de expectativas, ánimo, y seguridad.

Los mejores destinos para viajar con niños

El mejor destino para viajar con niños es un lugar que combine diversión y entretenimiento. Los protagonistas de las vacaciones son los más pequeños. Lo fundamental es que los niños se diviertan y que toda la familia pase unos días inolvidables. Muchos son los factores a tener en cuenta la hora de viajar con niños, pero las claves fundamentales que ha de tener un sitio para que el niño disfrute a lo grande son éstas:

- Actividades en museos: a simple vista parece que pasar un día en el Museo puede ser que carezca de atractivo para los niños, pero nada más lejos de la realidad, ya que hoy en día se organizan infinitas actividades dedicadas a toda la familia. Además hay museos donde los niños pueden interactuar, museos donde los niños pueden preparar deliciosas recetas o museos sobre muñecas y juguetes.

- Parques temáticos: un parque temático siempre es sinónimo de diversión. Un lugar donde tanto pequeños como mayores siempre encuentran una atracción a su gusto.

- Naturaleza y medio ambiente: mantener a los niños en contacto con la naturaleza y el Medio Ambiente es una de las mejores alternativas. Fuera de presiones y ataduras, los niños corren y se divierten a sus anchas. A los niños les encantan los animales y el contacto con el entorno natural.

  • Consejos para los viajes en familia
    Consejos para los viajes en familia

    Muchos padres, preocupados por lo que supuestamente pueda pasar durante el viaje en cuanto al equipaje, el comportamiento de los niños o la estancia, optan por quedarse en casa. Viajar con los hijos.

  • Los viajes con niños y bebés
    Los viajes con niños y bebés

    A todo el mundo le encanta viajar, conocer nuevas culturas, gente distinta, visitar otras ciudades, y la llegada de un hijo no supone renunciar radicalmente a ello. Hoy en día muchos sitios ofrecen actividades dedicadas a los niños, que llenarán de diversión y entretenimiento a toda la familia.

  • Cómo preparar un viaje de vacaciones con un bebé
    Cómo preparar un viaje de vacaciones con un bebé

    Con solo pensar en tener que cargar con bolsas, cuna, pañales, y con todo lo que conlleva el cuidado de un bebé, muchos padres no llegan ni a programar un viaje de vacaciones. Muchos prefieren quedar en casa a tener que preparar todo lo que necesitarían llevar. Pues yo les digo que salir de viaje con un bebé puede ser una experiencia única y llena de sorpresas.

  • Dolor de oídos en el avión
    Dolor de oídos en el avión

    Video en el que la doctora Gracia Aránguez nos explica cómo evitar los dolores y molestias en el oído de niño a causa del cambio de presión en el avión.

3 comentarios

Avatar

  • Diana morales
    Diana morales

    21/06/2013 01:06

    mis hijitos tienen 10 y 18 años a donde los llevo

    Valorar
    Responder
  • franxhesca
    franxhesca

    30/12/2012 22:12

    Hola mi bebe tiene ocho meses y quiero viajar

    Valorar
    Responder
  • Francisco Mora
    Francisco Mora

    12/10/2011 09:51

    medianamente interesante el articulo ya que uno como padre sabe perfectamente todo los consejos logicos que menciona el articulo por ejemplo elegir una aerolinea que no este en huelga, ya nada mas falta que digan que se debe elegir un hotel donde no exista huracan o tsunami, por favor. Al fin y al cabo lo mas importante es que no mencionan lugares especificos para viajar que es lo que me interesa.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (3 Elementos)

Especial

Libros / Música / DVD

  • Manual de seguridad infantil

    Manual de seguridad infantil

    En este manual encontrarás un material de prevención en el que se descubran los lugares o sitios con un riesgo potencial de accidente, servirá para saber prevenirlos en un futuro. Y éste es el motivo de la presente guía que si bien pudiera haberse proyectado de otra manera, el autor ha creído conveniente hacerlo de modo que su lectores (los padres en particular) puedan asimilar con facilidad el contenido del mismo.

  • Guía esencial para viajar con niños por España

    Guía esencial para viajar con niños por España

    Todas las claves para convertir un viaje con niños en una experiencia inolvidable. Una guía que estimula la fantasía de los pequeños y sorprende a los adultos llevándoles a escenarios de leyendas. Incluye cientos de pistas para sacar el mayor partido a los itinerarios, disfrutar de trayectos divertidos, lugares fantásticos, parques temáticos y parajes naturales evocadores.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Manualidades de reciclaje

    Manualidades de Reciclaje

  • cuidado-bebe

    Primeros cuidados del bebé

  • Nanoaventuras

    Top 10 series infantiles

  • postres caseros

    Postres caseros fáciles

  • cantamos en ingles

    Cantamos en inglés

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana